Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi estrena una locomotora híbrida enchufable en Ingolstadt

Audi estrena una locomotora híbrida enchufable en Ingolstadt
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá no sabías que la mini ciudad que tiene por sede Audi en Ingolstadt cuenta con 18 kilómetros de ferrocarril, que utilizan a diario para transporte de carrocerías, motores, cajas de cambio o vehículos terminados dentro de sus instalaciones. Según la compañía, cada locomotora opera una media de 10 horas y media diarias, gracias a los 17 maquinistas que se encargan de manejar los trenes.

Hoy hemos sabido que Audi ha estrenado una nueva locomotora híbrida enchufable (diésel) Alstom de 1.000 CV de potencia, que ahorrará anualmente hasta 60 toneladas de dióxido de carbono en emisiones al poder circular unas dos horas en modo exclusivamente eléctrico. Además, este tipo de locomotora Type H3, de tres ejes, consume un 50% menos que el resto utilizadas antes.

"El tamaño y las prestaciones de estas locomotoras están adaptadas perfectamente a nuestras necesidades. Mientras las antiguas consumían unos 20 litros de diésel a la hora, el generador diésel de esta locomotora híbrida, que sólo se usa para recargar la batería, requiere un máximo de 9 litros cada hora. Nuestro objetivo es una logística sostenible. La nueva tecnología de ferrocarril nos permite un transporte más económico, eficiente y menos contaminante", afirma el responsable de este sistema de transporte interno, Johann Schmid.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos