Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi Cam, o cómo perder el miedo al servicio técnico oficial

Audi Cam, o cómo perder el miedo al servicio técnico oficial
Guardar
80 Comentarios
Publicidad

Audi está trabajando para ofrecer un servicio diferente cuando el coche está en sus talleres. La mano de obra de Audi no es precisamente barata, así que uno espera que traten su coche con algodones y con la mejor profesionalidad. Se trata de que el cliente sepa en todo momento qué hace el mecánico.

Para ello, mientras el cliente espera en una zona habilitada para ello, puede ver a través de los ojos del mecánico, que lleva una microcámara y micrófono. En cualquier momento, tanto el mecánico como el cliente pueden iniciar un proceso de comunicación para resolver alguna diferencia o ser informado de algo.

Audi informa que este servicio estará disponible en Europa. Le veo una gran ventaja y un gran inconveniente. La ventaja es que nos aseguraremos que nos tratan el coche bien, aunque no creo que retransmitan los paseos de prueba de los mecánicos, que es lo que da más miedo (a nada que tengas un amigo mecánico).

Audi Cam

La pega es que como toque un cliente pesado o un rompepelot… van a hacer perder a los profesionales tiempo. Bueno, no será una pérdida en balde, porque cobran por horas. Para más de uno, su Audi es como tener una hija de 18 años que está buenísima, ojito con lo que le haces…

Soy de los que piensan que mejor casa oficial, porque son los que mejor conocen el coche (en teoría), tienen todas las herramientas y todo el saber-hacer necesario, aunque siempre podemos encontrar excepciones. A veces, la imagen lo es todo, no es lo mismo un mecánico uniformado con colonia, que un mono sucio y manos llenas de grasa.

Que un mecánico vaya más presentable o no, no le hace ni mejor ni peor en su profesión, aunque el cliente puede percibirlo de otra forma bien distinta. Supongo que con este sistema, Audi conseguirá tener a los clientes un poco más contentos, y tal vez retener a algún dudoso o poco fiel. Ya lo veremos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos