Compartir
Publicidad

Audi A7, nuevos datos

Audi A7, nuevos datos
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi y BMW se han quedado atrás en el segmento de los coupés de cuatro puertas, ese nicho que creó el Mercedes Benz CLS, pero ese es el hueco que precisamente va a cubrir la marca de los cuatro aros con su Audi A7, del que tenemos datos de última hora.

El nuevo modelo de Audi tendrá su correspondiente versión cabrio (incluso con techo duro) y se enmarca dentro del plan de la casa alemana de elevar su gama de modelos para llegar a 40 desde los 23 actuales, enfocándose como es obvio a los compradores más sibaritas que valoran el diseño como argumento de compra relevante.

El Audi A7 será fabricado en la planta de Neckarsulm y la producción comenzará a mediados del año que viene, con un lanzamiento esperado para finales del 2010 o principios de 2011, una fecha que ha sido retrasada por la crisis que nos asola.

En cuanto a las motorizaciones disponibles habrá para todos los gustos ya que la familia del Audi A7 va a contar hasta con las prestacionales versiones S7 y RS7. En el vano motor de este bonito “coupé” se podrán alojar desde los bloques diesel V6, versiones híbridas eléctricas y hasta el todopoderoso V10, que en esta caja llegará a los 600 CV desbancando al Audi RS6 como el modelo más potente de la marca.

Los V6 de gasolina de acceso a la gama montarán el conocido bloque V6, siendo la menos potente la 2.8 de 204 CV y pasando después a la 3.0, que llegará a los 300 CV. El Audi S7 se decantará por un V8 de 4 litros que desarrollará 394 CV , para pasar de ahí a la bestia que será el Audi RS7, aunque para estos dos últimos habrá que esperar un par de años más.

La caja de cambios será manual de seis marchas o automática de ocho en opción para las versiones básicas, mientras que una de doble embrague y siete marchas estará disponible para las versiones S. La tracción Quattro estará por supuesto presente en todas ellas, siendo en la más pequeña opcional. La suspensión adopta el sistema neumático de aire para competir de igual a igual con el Mercedes Benz CLS.

Audi espera vender unas 40.000 unidades de su nuevo coupé de cuatro puertas A7, pero lo más importante es la necesidad que tiene de poner un modelo en liza en este segmento, auténtico escaparate de su capacidad tecnológica y de innovación.

Vía | Motor Authority
En Motorpasión | El Audi A7 ya se está probando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio