Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi A5 1.8 TFSI de 170 CV, desde 36.300 euros

Audi A5 1.8 TFSI de 170 CV, desde 36.300 euros
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El motor 1.8 TFSI de 170 CV se incorpora a la gama del coupé de los 4 aros, a partir de ahora el modelo de acceso para quien quiera comprarse este modelo. Este propulsor ya se ha estrenado en la gama Audi A3, algunos SEAT, etc. Combina inyección directa de gasolina con turbocompresor e intercooler. Da 10 CV más que en el Audi A3, con el mismo consumo.

El par máximo de 250 Nm se encuentra disponible desde 1.500 a 4.200 rpm, sin tirones ni saltos desagradables, hecho que he comprobado en otro modelo. Entre sus ventajas está su funcionamiento silencioso y sin vibraciones, una generosa entrega de potencia a cualquier régimen y un consumo contenido para la potencia de la que hace gala, 7,3 litros homologados en ciclo mixto. Lógicamente, el consumo se vuelve muy sensible cuando se conduce de forma más dinámica.

Las prestaciones que logra son una punta de 228 Km/h y un paso de 0 a 100 Km/h en 8,4 segundos. Las recuperaciones, como en todos los TFSI, son muy ágiles y no es necesario marear el cambio de 6 velocidades para conseguir los mejores resultados, ya que la curva de par es bastante plana.

Motor 1.8 TFSI

El equipamiento de serie trae llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 225/50, suspensión deportiva, parachoques en color de la carrocería, cristales, tapicería de tela Arcade, radio CD Concert con pantalla de 6,5 pulgadas y lector de tarjetas SD, sistema de audio con ocho altavoces, climatizador plus de tres zonas, indicador de marcha seleccionada/recomendada en el salpicadero y pomo y revestimiento del cambio en cuero.

Para cuidar la seguridad de los ocupantes, el A5 trae seis airbag, cinturones delanteros con tensor pirotécnico y limitador de tensión, avisador luminoso y acústico del cinturón de seguridad, asistente de frenada SAFE, distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBV), programa electrónico de estabilización (ESP), control electrónico de tracción (ASR+EDS) y bloqueo electrónico del diferencial (EDS).

El PVP es de 36.300 euros, no es barato, pero el 3.2 V6 FSI, gasolina siguiente, se va a 48.400 euros. Los concesionarios ya admiten pedidos, y las primeras unidades comenzarán a entregarse a finales de diciembre.

De momento no cuenta con un homólogo diesel directo, y el candidato más próximo a serlo es el 2.0 TDI de 170 CV con inyectores piezoeléctricos por inyector-bomba, turbocompresor e intercooler. El diesel más económico es el 2.7 TDI de 190 CV, por 44.800 euros.

Fuente | Audi
En Motorpasión | Audi A3 1.8 TFSI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos