Compartir
Publicidad
Publicidad

Aston Martin DBS Volante

Aston Martin DBS Volante
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de la exclusiva gama de vehículos de Aston Martin faltaba, a mi parecer, un modelo nuevo que ha tardado en llegar casi dos años desde la presentación del Aston Martin DBS. Y ese nuevo modelo estará en el Salón de Ginebra, como no podía ser de otra forma.

Como veis en la imagen, se trata del Aston Martin DBS Volante, la versión convertible del exclusivo deportivo del agente secreto James Bond. Una preciosidad sobre cuatro ruedas capaz de llevarte a 307 km/h con el cielo como único techo. Deseable en todos los sentidos.

Para hacerlo descapotable, los ingenieros de Aston Martin han recurrido a la capota de lona para conservar las tradiciones clásicas y por supuesto, para ahorrar peso y espacio. Cuando hablamos de un deportivo de 510 CV y con unas prestaciones como las del Aston Martin DBS Volante, cualquier ahorro en el peso vale su peso en oro (válgame la redundancia).

Aston Martin DBS Volante

Esta capota tarda sólo 14 segundos en replegarse y se guarda tras los asientos traseros, cubierta por la nueva sección trasera, que guarda las formas de la versión Coupé cuando la capota está desplegada pero le da un nuevo aire al conjunto general cuando está abierta.

La capota se puede abrir mientras se circula, siempre que la velocidad no supere los 48 km/h, una cifra bastante alta y que permitirá resguardar ese precioso interior en caso de inclemencias meteorológicas sobre la marcha.

Al igual que la versión Coupé, el Aston Martin DBS Volante está equipado con el motor V12 6.0 que como he dicho antes, tiene una potencia máxima de 510 CV. Su par máximo se cifra en 570 Nm con una curva casi plana a cualquier régimen de revoluciones.

Sus prestaciones, a pesar de ir a cielo abierto, igualan a las de su compañero de techo duro. Hace el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 307 km/h. La caja de cambios asociada al V12 es una manual de seis velocidades, aunque en opción está disponible el cambio Touchtronic automático de siete relaciones.

Para la reducción de peso se han usado los mismos materiales que en el Aston Martin DBS. Los discos frenos son carbonocerámicos y el capó, las aletas delanteras y el portón del maletero están realizados en fibra de carbono.

Aston Martin DBS Volante

En el interior, la exquisitez de la marca se ve a distancia. La tapicería que recubre casi por completo el habitáculo invita a disfrutar de este interior incluso estando el coche parado. Dan ganas de quedarse a vivir ahí dentro, lástima que el m² saldrá mucho más caro que un piso normal.

Como toque extra, el Aston Martin DBS Volante está equipado con el exclusivo sistema de sonido BeoSound DBS de Bang & Olufsen. Un sistema de sonido de 13 altavoces cuidadosamente colocados para que en cada plaza se disfrute la misma experiencia de sonido. Además, el sistema ajusta automáticamente el volumen cuando la capota está abierta para compensar el ruido aerodinámico.

Por cierto, una curiosidad. Este Aston Martin DBS Volante es el decimosexto convertible de la marca en 95 años.

Fuente | Aston Martin
En MotorPasion | Presentado el Aston Martin DBS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos