Robert Kubica y BMW alcanzan la gloria en Canadá

Robert Kubica y BMW alcanzan la gloria en Canadá
33 comentarios

¡Por fin! Merecidísima victoria la que ha conseguido Robert Kubica en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Su primera victoria en la Fórmula 1, la primera victoria de BMW, y además con un estupendo doblete que no soñaban ni los más optimistas. Estábamos esperando la primera victoria de un BMW, pero un doblete parecía muchísimo más lejano. De todas formas, un doblete más que merecido.

Y para redondear el fin de semana, Robert Kubica sale de Canadá, el mismo circuito que el año pasado casi nos hace vivir una tragedia con el mismo protagonista, como líder del mundial de pilotos. Ahora bien, mucha culpa del devenir de esta carrera la ha tenido un Lewis Hamilton pasadísimo que se ha comido el Ferrari de Kimi Raikkonen al no ver el semáforo rojo al final del pit-lane.

Hasta ese momento, el británico de McLaren parecía tener controlada la carrera, pero si el año pasado se libró de todo lo que iba pasando en Canadá, este año le ha tocado “pringar” bien pronto. Y claro, sin Hamilton ni Raikkonen en pista, era la ocasión de Kubica, y el polaco no la ha desaprovechado, logrando imponerse con 2 paradas a la estrategia de su compañero Heidfeld, que iba a 1.

Fernando Alonso, cuando estaba rodando tercero virtual por detrás de Nick Heidfeld (que ha vuelto a interponerse en el camino del asturiano), ha cometido un error de pilotaje que ha acabado fastidiando su caja de cambios, destrozando también cualquier opción a hacer algo importante. De todas formas, Renault no ha sido demasiado hábil con la estrategia cuando apareció el Safety Car, y eso hubiera condenado al piloto español en su segunda parada.

En definitiva, una carrera muy entretenida, muy típica de Canadá, y que nos ha regalado emoción hasta el final. Y a modo telegrama, destacar también el podium de David Coulthard, el 4º puesto de Timo Glock, el carrerón de Felipe Massa, con doble adelantamiento incluído a Kovalainen y Barrichello, y la enésima oportunidad perdida de Nelsinho Piquet.

Más información | Racingpasión (GP Canadá)

Temas
Comentarios cerrados