Sigue a

Volkswagen Jetta Hybrid USA

Volkswagen Jetta Hybrid USA

Así es, en estos momentos los coches híbridos están teniendo mucha aceptación en los Estados Unidos, con cifras de ventas que suben y cada vez más modelos disponibles, y no solo de Toyota y Lexus, pues Honda, Ford, Lincoln, Cadillac, General Motors, Mercedes-Benz y Hyundai/Kia también están presentes en el mercado norteamericano.

Y desde luego no solo ayudan a las ventas de estos modelos el cada vez más alto precio de la gasolina, sino también el mayor poder adquisitivo y capacidad de compra de los estadounidenses (no lo neguemos por favor). Mientras aquí en Europa nos cuesta mucho comprar un coche, y la ventas están en números rojos, en Estados Unidos la cosa va bastante mejor.

Así que el Grupo Volkswagen planea ampliar con fuerza su línea de modelos híbridos e híbridos enchufables a la venta en EE.UU. en sus diferentes marcas. En la misma Volkswagen se vende ya el Touareg Hybrid y a principios de 2013 empezará a venderse el Jetta Hybrid, ambos híbridos “normales” (que no se enchufan, vaya).

Porsche Panamera S Hybrid

En un nivel más exclusivo, bajo la marca Porsche ya se venden el Porsche Cayenne Hybrid y el Porsche Panamera S Hybrid, y a partir de finales de 2013 desembarcarán cual estrellas hollywoodienses el Porsche Panamera S Plug-in Hybrid y el Porsche 918 Spyder Plug-in Hybrid, ambos híbridos enchufables.

Audi también llevará sus híbridos A6 y A8, pero la cosa no se quedará solo ahí, pues para 2014 podrían llegar a los Estados Unidos el Volkswagen Golf y el Volkswagen Passat híbridos enchufables (la de tiempo que llevan dándole vueltas a un Golf híbrido), el Audi Q7 y Audi A3 híbridos enchufables y el Porsche Cayenne Plug-in Hybrid. Más adelante llegarían también los Audi A6 y A8 híbridos enchufables.

Y todo esto según ha declarado Rudolf Krebs, jefe de la sección de coches eléctricos de Grupo Volkswagen. Y es que aunque Volkswagen llegue más o menos tarde a esto de los híbridos y los híbridos enchufables (aquí se puede debatir mucho, y también sobre lo fuerte que está Toyota/Lexus por haber apostado mucho antes por la hibridación), al menos ahora reconocen que “es una tendencia a largo plazo que no puede ser revertida”.

De hecho el propio Kerbs ha recordado que Volkswagen se va a gastar 7.000 millones de euros anuales en investigación y desarrollo de la movilidad eléctrica. Y si se los gastan es porque esperan vender y recuperar lo invertido. Estimaciones de IHS Automotive sugieren que para 2018 la producción mundial de coches híbridos enchufables podría multiplicar por ocho la de 2013.

Y la pregunta es: ¿cuántos de estos llegarán también a Europa y cuánto tardaremos en verlos?

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | Volkswagen confirma más híbridos y eléctricos (2010)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios