Sigue a Motorpasión

Volkswagen Jetta Hybrid USA

Volkswagen Jetta Hybrid USA

Así es, en estos momentos los coches híbridos están teniendo mucha aceptación en los Estados Unidos, con cifras de ventas que suben y cada vez más modelos disponibles, y no solo de Toyota y Lexus, pues Honda, Ford, Lincoln, Cadillac, General Motors, Mercedes-Benz y Hyundai/Kia también están presentes en el mercado norteamericano.

Y desde luego no solo ayudan a las ventas de estos modelos el cada vez más alto precio de la gasolina, sino también el mayor poder adquisitivo y capacidad de compra de los estadounidenses (no lo neguemos por favor). Mientras aquí en Europa nos cuesta mucho comprar un coche, y la ventas están en números rojos, en Estados Unidos la cosa va bastante mejor.

Así que el Grupo Volkswagen planea ampliar con fuerza su línea de modelos híbridos e híbridos enchufables a la venta en EE.UU. en sus diferentes marcas. En la misma Volkswagen se vende ya el Touareg Hybrid y a principios de 2013 empezará a venderse el Jetta Hybrid, ambos híbridos “normales” (que no se enchufan, vaya).

Porsche Panamera S Hybrid

En un nivel más exclusivo, bajo la marca Porsche ya se venden el Porsche Cayenne Hybrid y el Porsche Panamera S Hybrid, y a partir de finales de 2013 desembarcarán cual estrellas hollywoodienses el Porsche Panamera S Plug-in Hybrid y el Porsche 918 Spyder Plug-in Hybrid, ambos híbridos enchufables.

Audi también llevará sus híbridos A6 y A8, pero la cosa no se quedará solo ahí, pues para 2014 podrían llegar a los Estados Unidos el Volkswagen Golf y el Volkswagen Passat híbridos enchufables (la de tiempo que llevan dándole vueltas a un Golf híbrido), el Audi Q7 y Audi A3 híbridos enchufables y el Porsche Cayenne Plug-in Hybrid. Más adelante llegarían también los Audi A6 y A8 híbridos enchufables.

Y todo esto según ha declarado Rudolf Krebs, jefe de la sección de coches eléctricos de Grupo Volkswagen. Y es que aunque Volkswagen llegue más o menos tarde a esto de los híbridos y los híbridos enchufables (aquí se puede debatir mucho, y también sobre lo fuerte que está Toyota/Lexus por haber apostado mucho antes por la hibridación), al menos ahora reconocen que “es una tendencia a largo plazo que no puede ser revertida”.

De hecho el propio Kerbs ha recordado que Volkswagen se va a gastar 7.000 millones de euros anuales en investigación y desarrollo de la movilidad eléctrica. Y si se los gastan es porque esperan vender y recuperar lo invertido. Estimaciones de IHS Automotive sugieren que para 2018 la producción mundial de coches híbridos enchufables podría multiplicar por ocho la de 2013.

Y la pregunta es: ¿cuántos de estos llegarán también a Europa y cuánto tardaremos en verlos?

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | Volkswagen confirma más híbridos y eléctricos (2010)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios