Sigue a

Kawasaki ZX-10R vs Audi RS6 ABT

Alemania. Para muchos el paraíso de la velocidad. Lo cierto es que frente a lo que la mayoría de la gente que no ha estado allí cree, en Alemania la mayor parte de las Autobahn tienen un límite de velocidad muy estricto. Son solo algunos tramos los que carecen de ese límite de velocidad.

Imaginamos que este será el caso del tramo por el que transcurre el vídeo que mostramos a continuación, recogido por nuestros compañeros de Motorpasión Moto. En él se ve una Kawasaki ZX-10R que va a 299 kilómetros por hora, con el testigo de que ha alanzado el máximo de revoluciones parpadenado, cuando de repente le adelanta un Audi RS6 Avant sin demasiados problemas.

Los que habéis tenido la suerte de rodar alguna vez a esa velocidad, sabréis que a 300 km/h es complicado encontrar una máquina con la que pisar el acelerador y sentir algo de empuje inmediato. Las cosas, curiosamente parecen pasar muy despacio a 300 km/h, todas menos el resto de vehículos a los que adelantamos.

Por ello es curioso ver la agilidad con la que el Audi RS6 adelanta a la moto, seguramente circulaba a unos 330 km/h, porque la diferencia entre uno y otro es notable. Lo que llama la atención también es que en un momento de tráfico, tienen que reducir ligeramente la velocidad para no llevarse por delante al resto de coches, y vuelven a ponerse a 300 con solo pisar el acelerador unos segundos.

La explicación se llama ABT, que es el apellido adoptado que tiene ese Audi RS6. De sus 580 caballos originales ha pasado a 700 y el par motor se ha disparado a 800 Nm con los que acelera de 0 a 100 es de 3,9 segundos, 7 décimas menos que el modelo de serie.

¿Un pique peligroso? No se ve ninguna maniobra peligrosa por parte del resto de usuarios de la vía, ni por parte de los pilotos de ambas monturas. Por algo ellos tienen zonas sin límite de velocidad y unas tasas de accidentalidad menores que las nuestras. Cultura del automóvil.

En Motorpasión | Motivos para tunear un Audi RS6: cuando 580 caballos no son suficientes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios