Las luces LED tienen ventajas extra en los coches eléctricos

44 comentarios

Luz LED RX 450h

Unas luces LED además de quedar de lo más molón en nuestros coches por su color bastante blanco, tienen muchas otras ventajas. Entre otras ventajas están que no hay que cambiarlas porque su vida útil excede la del vehículo y que su consumo es ínfimo. Por ello su aplicación en los coches eléctricos podría tener ventajas adicionales.

La batería de un coche eléctrico tiene el equivalente energético a entre 3,8 y 7,6 litros de gasolina, no parece mucho, pero debido a la alta eficiencia de los motores eléctricos se consiguen distancias mucho mayores a las que conseguimos quemando esa misma cantidad de combustible. La aplicación de la tecnología LED a los coches en general y a los eléctricos en particular tienen una repercusión en sus consumos.

Según Osram la utilización de faros de LED en vehículos eléctricos podría dotarles de autonomías hasta 10 kilómetros mayores en comparación con coches con faros halógenos. Los faros LED tienen un 25% del consumo de sus homólogos halógenos, y esa cifra mejora cada día con el desarrollo de la tecnología LED. El contrapunto está en que este tipo de faros son muy caros, con lo que un toque en el que dañemos el faro podría mandar al traste todo nuestro ahorro.

Vía | Autoblog Green
Fuente | Osram
En Motorpasión | Se acercan los “faros LED”

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Gurthang !

    Ante la novedad y la poca penetración que tienen estos sistemas en el mercado, demostrada su contribución y eficiencia, los gobierno deberían tomar las medidas oportunas para fomentar su uso (incluso obligar a su instalación en coches de serie). De este modo, mediande economía de escala, acabaría reduciéndose mucho su precio y sería más rentable para nuestro bolsillo y para el medioambiente.

  • Respondiendo a #1:
  • 31

    !
    | 1 estrellas

    Eso, eso, dejemos que los políticos diseñen nuestro futuro, y el de toda la industria.

  • Respondiendo a #31:
  • 34

    Avatar de Gurthang !

    Pensé que ya lo estaban haciendo. Pero a lo mejor me equivoco...

  • 2 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 10

    Avatar de victeter !

    Depende de que led hables. Un led rojo para un piloto trasero vale una miseria, pero un led potente puede llegar a valer 25 o 30 euros.

  • Respondiendo a #10:
  • 20

    Avatar de Jarre2 !
    Jarre2 | 2 estrellas

    Sobretodo si el color que representa es Blanco

  • Respondiendo a #2:
  • 32

    Avatar de ieltxukubas !

    Los faros de xenon tampoco son tan caros como cuestan en un coche en un concesionario, en un concesionario te cuestan unos 800 € como extra. Yo mi coche lo compré sin xenon de serie y fui a mirar para comprarles por internet por mi cuenta, compré los mas caros que encontre, 200 € las 2 lamparas con sus 2 transformadores (los monté yo). Lo mismo pasa con los LED, si valen 300 € en una tienda, en los concesionarios por ponerle como extra al coche te cuesta el doble o mas, y si encima es la novedad pues...

  • Respondiendo a #32:
  • 37 Comentario moderado

  • 3

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    El Prius más caro tiene faros LED, pero no está disponible con xenón, ¿es equiparable su luz en conducción nocturna?, a mí me interesa ver bien de noche o en malas condiciones climáticas, la seguridad está por delante del consumo, así que, acostumbrado como estoy a usar las de xenón, la ausencia de unos faros eficaces en un coche puede quitarme en buena parte las ganas de decantarme por un modelo u otro.

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    Avatar de mncls !

    si hubieras leido bien, dice que alumbran mas, mejor y consumen menos... los LED son el futuro, y no solamente en coches, tambien en casas, etc

  • Respondiendo a #8:
  • 15 Comentario moderado

  • Respondiendo a #15:
  • 23

    Avatar de mncls !

    si, es direccional, pero con un minimo de ingenio se puede lograr que sea como las comunes, o incluso mejor. Creeme, he visto algun que otro modelo y funciona a la perfeccion!

  • Respondiendo a #23:
  • 39

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    Sí, ya lo leí, pero consultaba ese caso concreto, ya sabemos todos que una cosa es que una tecnología sea teóricamente mejor y otra muy distinta que esté bien aplicada en un supuesto puntual.

  • 4 Comentario moderado

  • 5

    Avatar de allfreedo !

    Habria que distinguir entre luces LED diurnas y lo que son los faros LED integros. Hasta ahora, los unicos coches con faros completamente LED son el Mercedes clase S y el Audi R8 (no se si habrá alguno más). En el Audi R8 son un extra que cuesta 3.000€, si no recuerdo mal. En el clase S no se lo que costarán, pero dudo que vayan de serie.

    Asi que, de momento, no son una alternativa viable. Los faros de xenón consumen un 30-40% menos que los halogenos, de momento es la mejor opción para un coche electrico.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    !

    Vienen tambien en opción para el nuevo A6

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    !
    | 1 estrellas

    No son alternativa viable porque las marcas no quieren. La unica diferencia que hay entre un faro de led integro y uno de solo luz diurna este en la cantidad de led y en la lente que usan. El precio real no es ni la 10ª parte de los 3000 que valen en el R8.

  • Respondiendo a #5:
  • 21

    Avatar de Rubenix !

    En los Prius más caros y en los Lexus híbridos también hay la opción de leds íntegros...

  • Respondiendo a #6:
  • 26

    Avatar de sportback !

    Y A8

  • Respondiendo a #21:
  • 40

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    Así es, el Prius alto de gama está disponible con LED para la iluminación principal, pero ¿son unos LED "pata negra" comparables a los de xenón (o superiores) o han dejado unos de cara a la galería?

  • Respondiendo a #40:
  • 43

    Avatar de Rubenix !

    Ahora me informé. Las de los lexus son íntegras, las del prius son led las de cruce y halógenas las largas. Las de posición son normales.

  • 7

    Avatar de hamman !
    hamman | 2 estrellas

    El R8 V10 lleva leds completos de serie estaria muy bien que todos los coches lo llevaran de serie pero lo mejor seria que fuera más barato.

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de mncls !

    sera barato cuando lo ofrezcan todas o casi todas las marcas generalistas, porque no es una tecnologia cara

    -- editado por última vez a las 21:41

  • 12

    brillante

    Avatar de victeter !

    Hay gente que se fabrica sus propios focos de led para las bicis. Mirad lo que pueden llegar a alumbrar dos focos de nada. Imaginares esto en tamaño coche y me decis si alumbran mas o menos que los xenon.

    http://personal.inet.fi/koti/elinajajukka/40W%20led/keila3.jpg

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    interesante

    Avatar de victeter !

    No me deja editar el mensaje anterior. os dejo un enlace del proceso de creacion.

    http://personal.inet.fi/koti/elinajajukka/40W%20led/40W%20led.htm

  • Respondiendo a #12:
  • 25

    Avatar de mckiwen !

    ya los he visto... yo para mi bici tengo una luz con 3 diodos y alumbra de narices, pero un día vi una luz que venía detrás mio por un carril bici y casi me tiro fuera pensando que era un coche que lo llevaba un borracho, cuando miro bien era una bici :D

  • Respondiendo a #13:
  • 33

    Avatar de mcorralg !

    4 x ssc p7... casi nada... llevo yo un p7 y la gente va flipando en colores, no quiero pensar como alumbraran 4... ni lo que duraran las baterias.

  • Respondiendo a #12:
  • 36

    Avatar de chicomoztoc !

    No todo lo que brilla es oro.

    Fijare bien la cámara esta usando un iso muy alto, y clara mente se ve una ayudita de la computadora.

    Fijare en los arboles todos están bien iluminados hasta los de los costados.

  • Respondiendo a #36:
  • 44

    Avatar de victeter !

    Estoy de acuerdo contigo, Pero todo no es obra de la sensibilidad ni del ordenador. Eso alumbra mas que un coche, he tenido alguna linterna con ese led y no te imaginas lo que alumbra.

  • 14

    Avatar de Fernando M !

    La calefacción también será diferente, por contacto. Asientos, suelo y volante calefactables consumen mucha menos energía que un sistema de calefacción por aire y son mas efectivos a la hora de calentar el cuerpo.

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    Avatar de kelium !

    si te refieres a un coche electrico quiza si, pero en un coche de motor termico ni de coña. y eso de que es mas efectivo... como no vayas con ropa de abrigo... porque los brazos y parte de las piernas a parte de la cabeza no se como las vas a calentar.¿en que te basas para decir que es mas efectivo? 1 saludo

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    Avatar de Fernando M !

    En un térmico es normal aprovechar el calor del motor. En un eléctrico el motor no se calienta y por pura física, se necesita mas energía para calentar aire para calentar a su vez un cuerpo, que calentar directamente el cuerpo.

    Aquí esta el enlace:

    http://green.autoblog.com/2010/09/18/demo-leafs-headed-to-dealers-in-december-cold-weather-package-c/

    "We found efficiency (energy use) better and passenger comfort better...primarily (through) heated seats, front and rear, plus heated steering wheel rather than simply using "heated cabin air" to warm you up! The Cold weather package will be released for ordering soon... and will be an orderable option nationwide."

    De todas formas también incorporarán la climatización por aire para para pre-calentar o pre-enfriar 30 minutos antes de coger el coche, cuando esta conectado a la red y así no tirar de baterías.

  • 16

    Avatar de rhysto !
    rhysto | 2 estrellas

    Las ventajas sobre eficiencia de la tecnologia LED no es NADA en comparación a las ventajas sobre eficiencia de la tecnólogía OLED, esta última está demasiado cerca como para que se inviverta en LED de manera definitiva, hasta ahora todas las fuentes emisoras de luz basadas en OLED han tenido la peculiaridad de proporcinar un haz de luz muy focalizado, no obstante, dicha tecnología también permitiría desarollar fuentes de luz más dispersas, es decir, con la misma tecnología en sus diferentes modalidades se encontraría la fuente de luz perfecta para los distintos tipos de luces de los vehiculos; luces que se usen para alumbrar, luces que se usen para señalizar... y siempre contando con la mayor capacidad de iluminar gastando lo mínimo posible.

    Hasta ahora, el punto débil de esta tecnológia es tu efímera duración, pero... llegará, sin duda, llegarán.

  • 17

    Avatar de rhysto !
    rhysto | 2 estrellas

    El futuro se llama OLED.

  • 18

    Avatar de eduardovv !

    Tambien hay que decir, que los faros de LED (cruce, largas y posicion) son mas baratos porque no llevan ni lavafaros, ni regulador automatico de luces. Y en el caso del R8, iluminan peor que la version xenon.

    Ahora, por la novedad, pues los ponen mucho mas caros

    Hay que recordar que un faro de xenon da unos 4000lumens, unos de led dan unos 2500, y unos halogenos dan sobre los 2000lumens.

    Por supuesto, los led estan en pleno desarrollo, y son el futuro, de eso no queda duda, pero de momento, los xenon van a seguir siendo lo mejor en cuanto a iluminacion.

    Saludos.

  • 24

    Avatar de anr94 !
    anr94 | 2 estrellas

    ¿Llegará el día en que los LEDs sean afectados por la "obsolescencia programada" y duren poco más que una bombilla halógena? Por ahora se están salvando, pero negocios son negocios...

  • 27

    interesante

    Avatar de FuKen !

    Lo siento, aun a riesgo de ponerme en contra de todo el mundo, yo, donde esten unos BiXenon con AFS/AFL y Lavafaros que como bien dicen por ai dan 4000 Lumens, frente a los 2500 Lumenes de los Leds.... Yo, prefiero unos BiXenon Direccionables que los Led... como dice la noticia:

    " Segun Osram la utilización de faros de LED en vehículos eléctricos podría dotarles de autonomías hasta 10 kilómetros mayores en comparación con coches con faros halógenos "

    Si tenemos en cuenta que los BiXenon consumen un 30% / 40% menos que los halogenos y que " Segun Osram " la utilizacion de Led en vez de halogenos " solo " ahorra 10Km EN EL MEJOR DE LOS CASOS...

    Pues la verdad, prefiero 100000 veces unos BiXenon AFS/AFL que un Led por que para ahorrarme menos de 10Km y encima tener bastantes menos Lumenes...

    Lo dicho...

    Y con respecto a esta noticia, sigo sin entender como en el año 2011 la gente compra coches SIN faros de Xenon o BiXenon... no lo entiendo... y que los goviernos no metan mano para que TODOS los coches que se venden en EU tengan faros Xenon y Luz de Marcha Diurna... Dios mio, que estamos en el 2011 ya.... Yo cuando me compre mi coche en 2009 ya me parecia una locura comprar un coche SIN Xenon a las puertas del 2010... DOS MIL DIEZZZZZ

    Señores que los faros de Xenon no es una tecnologia de hace 2 dias:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Faros_xenon

    1991... ESTO DEVERIA VENIR YA DE SERIE POR DIOS.

    Por eso no logro entender, mi mente no concive como en el año 2011, 1º la gente se sigue comprando coches sin faros de Xenon / BiXenon y 2º Que los goviernos de EU no metan mano para que esto sea de serie en TODO Europa junto con las Luces de Marcha Diurna...

    Pd. Tampoco entiendo como la gente se compra coches SIN ESP o Sensor de presion de Neumaticos.... pero bueno.... ese es otro tema.... A mi me parece mas importantes todas estas cosas que no un puñetero chivato indicando que no tienes el cinturon puesto. ( esto ya deveria de saberlo TODO EL MUNDO, que tienes que llevar el cinturon, QUE SI NO TE ZAMPAS EL VOLANTE )....

    -- editado por última vez a las 02:05

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    Avatar de anr94 !
    anr94 | 2 estrellas

    Coincido plenamente, aunque peor estamos en mi país donde el Gobierno exigirá el doble airbag y ABS de serie recién en...

    ¡2014! Cuando la ley fue sancionada hace ya más de 2 años, pero claro reglamentarla es muy difícil.

  • Respondiendo a #27:
  • 41

    Avatar de mncls !

    señor pisahuevos!!! que pasa contigo? crees que a la gente no le giustaria tener faros de xenon, esp y sensor de presion de los neumaticos¿? eso ultimo es un poco pijada y lo otro, depende del coche 1) no se necesita (ej. daewo kalos xd) y 2) hay gente que no se lo puede permitir, pues como tu bien dices, son opciones (que se pagan)...

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    Avatar de FuKen !

    Ese es el prolema que todo esto debería de ser de serie como en otros coches y no un extra... Y yo, por lo menos si no puedo compraría un coche con ESP o con Faros BiXenon, prefiero esperar un mes ahorrar y entonces comprar por que todo lo que he dicho me parece BÁSICO. Aunque el sensor de presión parezca una tontería mucha MUCHÍSIMA gente no se da cuenta de que alguna de sus ruedas no va con la presión adecuada y de ai los accidentes igual que los faros con luz de marcha diurna, habrá a quien le parezca una chorrada, pero yo si el Exeo no habría tenido luz de marcha diurna me habría echado MUCHISIMOOOOOO para tras.... Son para mi cosas básicas.... Estamos en el 2011 no en el 2001.....

  • 29

    Avatar de motorok.com !

    Lo cierto y verdad es que el LED es el futuro en todo, los estamos viendo en TV, tambien para el hogar (aun que todavia estan un poco caros)... por que no utilizarlos en coches... ahora son caros por la "novedad" pero cuando se comience a comercializar mas los precios bajaran... o ya nadie se acuerda de lo que vale un LCD hace 4 dias

  • 30

    Avatar de angulo !
    angulo | 1 estrellas

    Hola,

    no entiendo una frase de articulo:

    "La batería de un coche eléctrico tiene el equivalente energético a entre 3,8 y 7,6 litros".

    Un coche eléctrico consume de media 20kWh a los 100 km,pero la capacidad de las baterias varia entre los diferentes modelos de los coches electricos. En base a que coche se han hecho los calculos? Muchas gracias

    Saludos

  • 35

    !
    | 1 estrellas

    El futuro más inmediato esta en el led...El verdadero futuro está en el Oled

  • 38

    Avatar de rhysto !
    rhysto | 2 estrellas

    No todos los sistemas de iluminación Bixenon de hoy dia producen 4000Lumens, de hecho como Bixenon de serie se estan vendiendo en algunas marcas con menos de 2500Lumens. Está claro que aún un sisitema de iluminación Led no esté a la altura de los mejores Bixenon del mercado, aunque si de otros... Pero es que los primeros Xenon eran superiores a las mejores lámparas halógenas que hoy dia tenemos en el mercado? Yo creo recordar que no... Quiero decir que estamos comparando una tecnología muy evolucionada, usada y estudiada con otra que está empezando a asomar el hocico, la tecnología led aun no está ni al 50% de lo que podrá ofrecer e inminentemente hablaban de cantidades de 130Lm/w, es decir, el doble que los mejores Xenon.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL