Madrid tendrá todas sus carreteras protegidas para los motoristas

56 comentarios

Guardarraíl

La seguridad vial sigue avanzando entre las preocupaciones de las distintas administraciones, y en este caso toca la región de Madrid. En este caso, acaba de aprobarse la instalación de algo más de 20 km de carreteras secundarias protegidas, con una ejecución de unos ocho meses. El coste total de la operación superará los 2.2 millones de euros.

Esta es la segunda fase de una iniciativa que pretende alcanzar los 170 km totales de barreras seguras, respondiendo al compromiso de proteger a los motoristas de las gravísimas lesiones que los quitamiedos antiguos han demostrado provocar.

Estos nuevos tramos están previstos para las carreteras M-311, M-507, M-510, M-600, M-604, M-611, M-614 y M-623, llegando hasta 40 los municipios que recibirán las nuevas instalaciones.

Aunque la mejora de nuestras carreteras siempre es una buena noticia, y creo que se ha empezado por un asunto especialmente urgente, queda mucho por hacer: pinturas deslizantes, o firmes en mal estado son algunas de las asignaturas pendientes que los 213.000 motoristas madrileños siguen sufriendo cada día.

Fotografía | DailyMotos
Vía | Yahoo
En Moto22 | Primer Euro-estandar para los guardarrailes

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Sr.Espada !

    De primeras , alegrarme sinceramente por el paso adelante en post de la seguridad. Si bien es cierto que la concienciación es importante, mucho pesa también hacer por reducir las consecuencias de los accidentes , ya que éstos seguirán existiendo (como la propia definición de accidente implica).

    En segundo término, aunque se haya pensado en los motoristas (y a falta de que algún experto en torsión/absorción en materiales me corrija) es un extra para el resto de usuarios de la vía. Mientras menos rígidos sean los materiales protectores, más absorbentes y con menos bordes; más seguros serán los impactos contra ellos (superficie más deformable). No sería la primera vez que un quitamiedos atraviesa /corta también la carrocería de un coche.

    Encantado de saludar.

  • 2

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Buena noticia para los motoristas madrileños, a ver cuando toman nota en otras comunidades. Cierto que queda mucho por hacer pero por lo menos estos ya han dado el primer paso.

  • 3

    Avatar de carlsongt !

    Me parece genial que por fin una ciudad grande se anime a poner todas esas protecciones para los motoristas, pero espero que esto no signifique que vaya a haber más accidentes leves porque los motoristas vayan más confiados...

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    interesante

    Avatar de albertotc !

    Créeme cuando te digo que un buen motorista NUNCA va confiado...

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    Avatar de carlsongt !

    Te creo. Pero no todos son buenos motoristas...

  • Respondiendo a #8:
  • 20

    Avatar de extare !
    extare | 1 estrellas

    +1

  • 4

    Avatar de La Muerte !

    Si a los motoristas les importa su seguridad podrían empezar por no adelantar entre los dos carriles, digo yo..

    -- editado por última vez a las 18:14

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    brillante

    Avatar de Sr.Espada !

    Una afirmación cierta pero un tanto mal intencionada. Por esa regla de tres, todo aquel que no use el cinturón , que no ponga el intermitente, que no haga correctamente el Stop, que no respete los límites de velocidad, que no respete la distancia de seguridad....etc

    Todos ellos, no tendrían derecho a ESP, AIRBAG, ABS, Carrocería deformable...

    No obstante ,la seguridad es un elemento fundamental que junto a la responsabilidad produce efectos magníficos.

    Encantado de saludarle.

  • Respondiendo a #4:
  • 9

    Avatar de albertotc !

    Es una minoría la que adelanta entre dos carriles como dices tú. Sin contar los atascos claro, alguna ventaja tiene que tener.

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    Avatar de bono_aem !

    Minoría?? Poco cogéis el coche me parece a mí..... la mayoría adelanta entre dos carriles cuando les viene en gana. Hay muchos motoristas que respetan el código..... pero hay otros muchos que se la pasan por el forro con eso de que van en moto.

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    interesante

    Avatar de La Muerte !

    Lo que pasa es que los motoristas eso lo hacen por costumbre, como si de respirar se tratara, creo que hasta algunos se creen hasta que esta bien(Perdon por generalizar pero el 99% lo hacen). En cambio, raramente se salta uno un stop, y los limites de velocidad, eso lo hacemos todos(Motoristas, conductores, y yo con la bici he llegado ha superarlos..) por que son de risa.

    Ok, no tendrán derecho a sistemas de seguridad, ni a carrocería deformable, ni a carrocería.. Pero a algunos de ellos parece que no les preocupan mucho los elementos de protección También es que pagan menos por ello. Es como si yo me compro un Chery Amulet(Coche chino conocido por su -in-seguridad)para ahorrarme unos euros y pido al gobierno que mejora la seguridad, por que es muy peligroso..

    Encantado de saludarte.

  • Respondiendo a #9:
  • 15

    Avatar de La Muerte !

    Minoría mis coj.. raramente se ve una moto adelantando como dios manda.

  • Respondiendo a #4:
  • 17

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    La mayoria de los accidentes que sufren los motoristas es por culpa de los coches, por cierto no confundas rebasar(totalmente legal) con adelantar(totalmente ilegal)

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    Avatar de La Muerte !

    Si, pero raro me parece...

    PD:Adelantar y Rebasar son sinónimos: http://www.sinonimos.org/rebasar

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de jmt46 !

    salvo por un pequeño detalle. Que si esta el coche en movimiento es adelantar y si esta el coche parado es rebasar eso es totalmente legal asi lo dice el codigo de circulación.

  • Respondiendo a #25:
  • 28

    Avatar de La Muerte !

    Cuando he usado la palabra adelantar quería decir adelantar.

  • Respondiendo a #28:
  • 36

    Avatar de makoki !
    makoki | 2 estrellas

    jmt46 te lo ha dicho: si pasamos entre filas de coches PARADOS, estamos REBASANDO, NO ADELANTANDO, y además, vamos con no 100 ojos, sino 1000, porque a más de un motorista (a mí aún no, toquemos madera) le han abierto una puerta delante sin mirar, y luego ENCIMA LE ECHAN LA CULPA AL DE LA MOTO.

  • Respondiendo a #17:
  • 43

    Avatar de toni22m !

    No hay confusión ninguna jmt46. A diario hago una media de 100 km. por autovías de varios carriles con densidad de tráfico media, rarísima vez atascados y te puedo asegurar que la media de adelantamientos de motoristas es de 5 ó 6 diarios cuando circulo a la máxima velocidad permitida (eufemismo, a la máxima que razonablemente puedo). Pues a pesar de que ya voy en un carril donde se circula rapidido tengo que ir pendiente de los retrovisores porque entre carriles o en zig zag nos adelantará algún Lorenzo o algún Pedrosa. Te apartas levemente y hasta te lo agradecen con la mano, pero no es amabilidad, es miedo a tener cualquier imprevisto y tirarle a esa velocidad, o meterle debajo de otro coche.

    Me alegro un montón por esta medida, pero igual que los conductores de coches estamos continuamente subiendo peldaños por la escalera de la seguridad y de la conciencia al volante, creo que al colectivo motorista le queda más tarea de la que ellos mismos piensan y además el peligro es mayor. ¿Cuándo veré a un motorista sensato afear la conducta a otro que conduce irresponsablemente? Seguro que los hay, pero son pocos.

  • Respondiendo a #14:
  • 44

    Avatar de angeljo !

    ¿Que pagamos menos por ello? Que yo sepa, los moteros pagamos impuesto de matriculación, cuando son vehiculos que contaminan muchisimo menos que un coche. Cuando circulamos por una autopista de peaje, pagamos igual que cualquier otro turismo, cuando tenemos 2 ruedas en vez de 4, y nuestro peso es muy inferior a cualquier coche o furgoneta (dañamos menos la via) Si pagar 8000€ por un scooter de 400cc te parece barato... por ese precio te puedes comprar más de un coche! Y sumale la equipación, casco integral, chaqueta de invierno, guantes de invierno, pantalon de invierno, chaqueta de verano, guantes de verano... vamos, un chollo!

    Está claro que inconscientes hay en todas partes y locos al volante también. Por unos pocos locos, el mundo motero parece que son una panda de quemados, circulando a velocidades de vertigo y haciendo caballitos por las ciudades. Pero tambien es verdad, que gracias a las motos, las ciudades están menos colapsadas y son menos contaminantes. Imaginate una ciudad como Barcelona, que por un día, toda la gente que circula en moto, lo hiciese en coche... sería el colapso total

    Un poco de respeto para el colectivo motero. Rafagas!

  • Respondiendo a #43:
  • 46

    Avatar de jmt46 !

    Se a lo que te refeires. Evidentemente hay mucho cafre pero de ahi al 99% pues como que no. No olvidemos que una moto necesita poquisimo para adelantar con total seguridad y que una moto suena mucho mas que un coche y da la sensacion de que va pisandole cuando no es así. Yo en cambio me hago entre 60 y 100 diarios y rara vez me adelantan suelen ir cumpliendo las normas en general. Solo me rebasan en la M30 y calles de Madrid igual que hago yo con la mia. Y yendo a pingüinos he visto manadas de motos a 110/120 km/h de todo tipo sin hacer el cafre, sin ir picados, sin ir hablando ni nada... Hay de todo como en todos lados pero vamos me he encontrado en proporcion mas cafres en coches que en motos. Principalmente porque en moto si no te fijas y te dan pierdes tu, yo con la moto voy con mil ojos.

  • Respondiendo a #17:
  • 55

    !

    Sí pero "rebasar" en un atasco entre dos carriles ocupados por coches es ilegal con el código en la mano. Un vehículo no puede ni ir en paralelo con otro en un mismo carril (aunque haya sitio y físicamente quepan ambos), ni mucho menos pisando dos carriles o entre ellos. Pero la mala costumbre y el que la vigilancia haga la vista gorda por ello no hace ningún bien al colectivo motero.

    Yo me sé de dos que mientras hacían eso tan habitual, ir "rebasando" vehículos en el atasco tuvo un encontronazo, se quiso agarrar a que "el del coche no le vió y debería" y les salió malamente. Uno de ellos al loro, fue parado para salir un semáforo entre dos coches. Se puso en verde y encima de estar mal colocado y tardar en salir, el coche de al lado salió normalmente con el verde y le pisó el pie. Pero claro, se ve que para muchos debe ser muy insultante que "como quepo" circular como los demás y como dicta el código. Que curiosamente ese sí que en general está redactado mirando más por nuestra seguridad que por todas las fantochadas que nos suelta de cuando la DGT o el último iluminado de turno con algún que otro interés comercial en la cartera.

    Y se ve demasiado en la calle los que se las van buscando. Igual no son ni siquiera motoristas que reivindican como colectivo, si no que simplemente circulan y hacen lo que ven... pero si van haciendo lo que va en contra del código, y entre coches jugándosela arrimándose en exceso y colocándose en zonas que el coche tiene ángulos muertos, pues apaga y vámonos.

    Como se suele decir, demasiadas pocas cosas pasan. Encima de que en moto, igual que peatón o ciclista, es un colectivo que con culpa o no, mejor no tener encontronazo porque se tiene todas las de perder hablando en lo que a físico se refiere.

  • 6

    Avatar de superscan !

    Me alegro que por fin las autoridades se unan al esfuerzo de mejorar la seguridad de los motoristas, y del resto de vehiculos que circulan por las vias, mejorando los asfaltos y la limpieza de las calzadas.

    Ahora tambien les toca el turno a los motoristas y se conciencien de su propia seguridad. Por lo general son imprudentes. Exsesos de veloidad, adelantamientos incorrectos en lineas continuas, cambios de rasante, adelantamientos por laderecha, "acoso" al vehiculo q les precede.

    Se que me voy a ganar un monton de puntos negativos, pero todos sabemos q esa es la realidad.

    La seguridad empieza por uno mismo. Aunque proteger la imprudencia y el mal estado de las calzadas nunca esta de mas. Bienvenidas sean estas iniciativas

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    brillante

    Avatar de albertotc !

    Yo no estoy de acuerdo. Tú ves un montón de motos al día, pero te llaman la atención las que hacen gilipolleces. Yo sinceramente creo que por lo general el motero es bastante prudente.

    Y con respecto a todo esto que dices : "Exsesos de veloidad, adelantamientos incorrectos en lineas continuas, cambios de rasante, adelantamientos por laderecha, "acoso" al vehiculo q les precede", además de hacer daño a la vista, no creo que sea distinto a lo que vemos hacer a muchos coches... Y mira que he visto muy pero que muy pocos adelantamientos de motos en cambios de rasante...

    -- editado por última vez a las 19:18

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de eltonio !

    +1 Hay cafres en ambos bandos.

  • Respondiendo a #10:
  • 16

    Avatar de La Muerte !

    Yo lo único que voy a decir es que de las motos que me adelantan, el 70-100% lo hacen por el mismo carril que circulo, y aveces hasta por por la derecha, por hueco que hay entre coche y acera.

    Y nunca en mi vida he oído que se aya multado a un motorista por adelantar entre los dos carriles, lo que me hace sentir impotencia..

    -- editado por última vez a las 19:52

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de jmt46 !

    yo estoy harto de ver como conductores no van por su carril adecuado o no ponen el intermitente delante de policias y tampoco hacen nada y son muchisimos mas.

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    Avatar de La Muerte !

    Y como todos sabemos, los motoristas, a diferencia de los camioneros y los conductores de turismos siempre ponen los intermitentes y siempre van por el carril correcto.

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    yo voy siempre por el carril correcto y pongo el intermitente tanto en coche como en moto. El que no lo hace en un sitio no lo hace en otro. Los Españoles no tenemos ni idea de conducir un coche y vamos a enseñar a los motoristas conducir una moto es de coña.

  • Respondiendo a #6:
  • 31

    Avatar de Alex !
    Alex | 2 estrellas

    No estoy de acuerdo. Todos los días veo muchisimos más coches que motos que cometen todos esos errores que estás mencionando, y otros que considero más peligrosos, como circular por un carril reversible sin las luces (Puente de Carranza, TODOS LOS DIAS, es obligatorio, está debidamente señalizado y no se multa a nadie)

    -- editado por última vez a las 21:55

  • Respondiendo a #6:
  • 37

    Avatar de makoki !
    makoki | 2 estrellas

    Este motero se solidariza contigo en lo de los adelantamientos POR LA DERECHA, sobre todo si adelantas a un vehículo (o fila de vehículos) PARADO(S): es MUUUYYYfácil que de un coche o autobús parado SE ABRA UNA PUERTA DEL LADO DERECHO (yo lo he visto, afortunadamente para mí, desde dentro del autobús) y he oído a varios compañeros (entre "descerebraos" y padres de familia "presuntamente con cerebro") que comerse una puerta con la moto no tiene nada de agradable (¡coño, que como poco te vas al suelo, joder!).

    PD: ¡Ah! y hace como 3 años,el "Excmo" ayuntamiento de Talavera de la Reina publicó un panfle ¡digo! folleto sobre seguridad vial para motoristas que RECOMENDABA ADELANTAR POR LA DERECHA: Eso ya no es un !manda huevos! sino un auténtico ¡TÓCATE LOS COJONES!

    -- editado por última vez a las 03:43

  • Respondiendo a #26:
  • 56

    !

    El problema no es enseñar a los motoristas a conducir una moto (que ya lo mal enseña la DGT a través de las autoescuelas por cierto, como si la moto fuera igual que un coche). Se está hablando de circulación.

    Si hablamos de conducir, lo que hacen mal por lo general muchos en el coche no es excusa para las cosas mal hechas sobre dos ruedas que se ven como normales siendo también incorrectas.

  • 7

    Avatar de javimas03 !

    Prometer hasta meter y una vez metido de lo prometido me olvido

    Hasta que no lo vea...

  • 19

    Avatar de jmt46 !

    Bien bien! Esto es el principio.

  • 23

    Avatar de semkpai !

    Me parece una gran noticia, pero el metro lineal de protección sale por un pico.

  • Respondiendo a #23:
  • 40

    Avatar de hury !
    hury | 1 estrellas

    Y los servicios medicos k te tienen k recoger cuando te estampas y no puedes ni moverte crees k son gratis???

    V'ss.

  • Respondiendo a #23:
  • 47

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    Mas caro nos salen los radares y no los he visto salvar vidas.

  • 24

    Avatar de hury !
    hury | 1 estrellas

    Me alegro mucho por los compañeros madrileños!

    V'ss.

  • 27

    brillante

    Avatar de nachetetm !

    Como se nota que hay elecciones a la vista... De hecho, tendrían que convocar elecciones cada año. Así veríamos iniciativas como esta más frecuentemente.

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    Avatar de jmt46 !

    lleva poniendo desde las pasadas elecciones cuardarailes mas seguros en todas las carreteras de la comunidad ahora los está sustituyendo por unos mas seguros.

  • Respondiendo a #27:
  • 49

    !
    David | 2 estrellas

    amen.

  • 30

    Avatar de dogboy !
    dogboy | 1 estrellas

    Yo nunca adelanto entre dos carreriles a no ser que los coches esten parados (lo cual me parece normal,tienes espacio ¿porque vas a esperar? si precisamente para lo que has comprado la moto es para tener esa ventaja de poder moverte por donde quieras)...

    Ya esta bien de generalizar...Yo cojo la moto y todos los dias tengo que esquivar a alguno que se mete a tu carril sin verte...O gente que se abre para dar una curva y se mete en tu carril(deben de pensar que estan en la f1 con esas trazadas tan amplias para dar una curva normal)...

  • 32

    Avatar de espadilla !

    yo una vez vi estas protecciones... y digo yo... ¿No son demasiado flexibles? Se que deben absorver el impacto y liberar la energia necesaria para no matarte, pero en la zona donde esta el "quitamiedos"... ¿no amortigua demasiado provocando que el motorista impacte contra el quitamiedos?

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de tertulmotor !

    Cuando se caiga el primero lo veremos.... porque caer se van a seguir cayendo.. son solo dos ruedas.. cualquier error humano (hablo de errores no de imprudencias), del coche de al lado,un bicho en medio de la carretera, un hueco.. etc... puede hacer que te vayas al hoyo.. Yo voy en moto todos los días al trabajo 35 kms de ida y 35 de vuelta en una 125 y voy disfrutando pero voy con mucho respeto..

  • Respondiendo a #33:
  • 38

    Avatar de makoki !
    makoki | 2 estrellas

    Y te olvidas del típico perro suelto que se te tira a las piernas ladrando a todo ladrar (si es pequeño y/o raza "simpática" por que no le hagas daño, y si es grande y/o raza "chunga o peligrosa" por que te lo haga a tí).

    PD: vale que siguen siendo animalicos, pero, coño, que son domésticos y ya llevamos ¡110 AÑOS DE MOTOS, JODER!

  • 34

    Avatar de sambar !

    Pues bien por la Comunidad de Madrid.

    Me alegro, motoristas madrileños!

  • 35

    Avatar de makakolopez !

    ¿Y a los motoristas de las demas ciudades que paga como cualquier otro no tiene derecho y para que le pongan un radar si lo tiene?.

    Pues no lo entiendo.

  • 39

    Avatar de NYFra 8c !

    esta bien que lo hagan pero viendoo lo barato (en proporcion) que les va a costar lo deberian haber hecho mucho antes .

  • 41

    Avatar de p930turbo !

    Me alegro, a lo mejor el hecho de que Madrid se "tire" a montarlos en todas sus carreteras da un empujoncito a todas las demás comunidades.

    Aquí en Galicia todavía son muy pocas las carreteras que tienen guardarailes seguros.

    En cuanto al tema de los adelantamientos de las motos entre el tráfico, yo creo que a muchos conductores de coches (no todos, evidentemente)les molesta por el simple hecho de que ellos tienen que quedarse atrás en los semáforos.

    Vamos que existe en muchos casos un odio irracional hacia los motoristas y la excusa para justificarlo es la de llamarles imprudentes.

  • Respondiendo a #41:
  • 51

    Avatar de jjgonche !

    A mí, personalmente, no me importa que me adelanten, de hecho, con mi Galloper del 98. me adelantan hasta los camiones si no quiero dejarme el sueldo en "caldo", lo que no veo lógico es que circulando por el carril derecho te adelante una moto, ciclomotores en su mayoría, por la derecha, sobretodo en ciudad.

    Cuando vas por el carril de la derecha lo último que esperas es que alguien te adelante por la derecha, donde no hay, ya no distancia de seguridad, sino apenas distancia entre el coche y lo que exista a la derecha (arcén, muro, acera, lo que sea).

    Otra cosa que no comprenderé jamás son aquellos que van haciendo zig-zag entre el tráfico, tanto coches como motos, ya me parece una falta de respeto y temeridad que lo haga un coche pero cuando lo ves hacer a una moto, pasando a escasos centrímetros de un vehículo en movimiento, piensas: una ráfaga de viento y el de la moto se mete debajo de ese camión o el tío del coche se mueve un poquito y le da de comer retrovisor al de la moto.

    Si la distancia de seguridad, tanto delante como a los lados, es vital entre vehículos de cuatro, o más, ruedas, para un motorista debería ser la vida, que la carrocería son ellos.

    Por lo demás, siempre trato de adelantar, las raras ocasiones en que lo hago, a motoristas y a ciclistas, dejando todo el espacio que puedo, pasando al otro carril, porque sé que son mucho más vulnerables a cualquier problema en el firme, el viento o cualquier otra cosa que en el coche ni notaríamos, pero ellos tienen que poner un poquito de su parte y darse cuenta de que aunque la moto quepa en el hueco, ese hueco puede desaparece cuando ellos están dentro por mil y una razón.

    Que conste que no generalizo y digo que todos los motoristas hagan estas cosas y los que las hacen no las hacen siempre. Considero mejores conductores a los motoristas, tanto cuando van en coche como en moto, que a los que sólo conducimos coches, pero hay veces que, cuando van en moto, se les olvida que son mucho más frágiles que aquellos que van en un SUV ;-)

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 11:36

  • 42

    Avatar de v12power !

    queee?? 2, 2 millones de euros 20 km de mi...?? que lo montan funcionarios?? o controladores aereos? como fan 100% de las motos i poseedor de tal lo veo una verguenza aunque claro siempre les saldra mas barata que arreglar todas las carreteras que estan echas una auntentica i aora si MIERDAAA como saven que se caeran igualmente esto es mas economico

    lema de la dgt: se caeran pero no se mataran...

    PD: conozco gente que a desarrollado brazos a base de darle a la silla de ruedas por el buen estado de la red de carreteras...

    DGT: NO PODEMOS CONDUCIR POR TI , ESTAMOS SALVANDO VIDAS?? QUE POCA VERGUENZA...

  • 45

    Avatar de Ibizatdi !

    me alegro que se avance en seguridad en nuestras carreteras, asi por lo menos pienso que las multas que me han puesto(todas chorradas pero bueno) sirven para algo. la experiencia de ir en moto comparada a la de ir en coche es totalmente distinta, la senssacion de libertad que da, la de velocidad(hablo de sensaciones no de exceder limites) la maniobrabilidad en una gran ciudad al poder encontrar aparcamiento cuando quieras; todo eso hace que la gente use moto y que le guste usarlas asi que me parece del 10 que se protejan los guardarrailes porque como bien han dicho un pequeño error sobre 2 ruedas y nada de carroceria no es igual que un error en 1400kg de coche con un sinfin deelementos de seguridad. deberian empezar por ahi y seguir por quitar los pasos de `peatones, elevados o no, que estan pintados completamente, arreglar los baches en las carreteras, los peraltes en miuchas curvas, tambien la correcta evacuacion del agua en las carreteras que en muchas ocasiones es deficiente y llega a producir aquaplanning por no drenar lo siuficiente la superficie, siempre se puede mejorar y me gustaria que siguiesen mejorando. por lo menos que la tipica multa muy leve oleve, ya que las ponen por tocar los co..... pues por lo menos decir; coño arreglaron el esta curva enla que se han matado un monton de gente y que se han matado porque la curva esta estructuralmente mal diseñada. ojala el avance sea ese, y no el multar multar multar y multar para recaudar, exigir a los conductores que cumplamos con materias de seguridad y limites en muchos casos obsoletos o mal puestos y que luego no se mejoren las vias

  • 48

    !
    David | 2 estrellas

    Una medida perfecta. Nada más ver la foto me ha dado la sensación de "comunicaciones" del siglo XXI. Así deberían ser todas las carreteras.

  • 50

    Avatar de Gullwing !

    Ahora que hablamos tanto de movilidad sostenible, dado que en un porcentaje altísimo de los desplazamientos en vehículo privado va una persona sola, es buena política favorecer a aquellos vehículos de menor consumo y reducido tamaño.

    -- editado por última vez a las 10:26

  • 52

    Avatar de redheart !

    Me parece estupendo que poco a poco se vayan instalando este tipo de protecciones en todas las carreteras.

    Eso sí, sobre los que nos meten a todos los moteros en el mismo saco, mejor no opinar, es perder el tiempo...

  • 53

    Avatar de Xabier Eneko !

    Aunque yo lleve un SCOOTER BURGMAN 200 prácticamente por ciudad, me parece una idea, estupenda.

  • 54

    Avatar de ballack !

    Por fin una comunidad autónoma piensa en los motoristas!!!!!!!!!!!

    Yo no lo soy, pero nuestros queridos políticos se llenan la boca hablando de seguridad vial cuando el 75% de nuestras carreteras son un riesgo potencial para los usuarios....felicidades por la iniciativa, haber si en mi comunidad hacen lo mismo.....

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL