Al final, las imprudencias se pagan

141 comentarios

Accidente Marin Colak

Como amantes de los coches, tendemos a pensar que los superdeportivos son el colmo de la seguridad y que no hay mejor conductor que un piloto de carreras. Hoy vamos a ver que, cuando eso se combina con imprudencia, la regla no tiene por qué cumplirse. El sábado el piloto Marin Čolak sufrió un aparatoso accidente de tráfico.

Ha competido desde pequeño en Alemania, es el único croata que ha competido en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), también ha corrido en las Renault Formula Series y en la SEAT León Cupra Cup. Podemos pensar que este hombre conduce mejor que muchos de nosotros…

Marin, por lo visto, estaba picado con un Nissan 350Z negro, con cierto nivel de preparación, a lo largo de la autopista A6 de Croacia, entre Bosilkevo y Rijeka. Perdió el control del coche, se salió de la carretera, atravesó una zona de campo sin poder parar el coche y empezó a arder.

Accidente Marin Colak

El coche de Marin era un Ferrari, cosa que solo se puede apreciar rescatando una de las llantas o siendo un buen entendido en mecánica, porque el coche ha quedado irreconocible. Por un lado, Marin fue tremendamente afortunado, porque no llevando cinturón de seguridad, salió despedido y cayó “sobre blando”.

Quien no tuvo tanta suerte fue su acompañante, la modelo Ivana Obad, de 20 años, que murió, bien por el golpe, o abrasada viva. Quizás en este momento Marin quisiera haberse quedado ahí y no tener que cargar con eso en su conciencia durante el resto de su vida. No sé qué es matar a tu acompañante… pero debe ser muy fuerte.

Fue un sábado a las 12 del mediodía, con perfectas condiciones climáticas, en un tramo recto de autopista y con buen coche. Ni el coche, ni las condiciones favorables, ni la carretera… han podido evitar la tragedia anunciada, por lo que decir “accidente” debe cogerse con pinzas o comillas.

La policía croata se presentará como acusación por conducción temeraria y exceso de velocidad, y podría caerle también homicidio involuntario. Seguro que el señor Espada querrá corregirme a posteriori, pero esto podría considerarse extrajudicialmente como un asesinato, aunque sin premeditación, ni intención.

Čolak está vivo de milagro, primero por haber sobrevivido a un accidente a alta velocidad sin cinturón (la zona donde cayó fue providencial), segundo por las múltiples heridas que presentaba cuando fue atendido, antes de ir al hospital de Karlovac.

Es horrible lo que ha ocurrido, pero ni es ni el primero ni el último que causa un mal tan grande por un inocente pique. Al final, vale más tener un coche normalito, ser un conductor responsable y no hacer el tonto en la carretera, por muy buena que sea y por favorables que sean las condiciones. Al final, las imprudencias se pagan, y muy caras. Lo de menos ha sido el coche.

Vídeo | Dnevnik
Fuente | GT Spirit

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Macnolo !

    Que sirva de ejemplo, hasta los mejores pilotos se pegan leches

  • Respondiendo a #1:
  • 56

    !

    Nadie absolutamente nadie es perfecto.El circuito esta hecho para correr ,la via publica para transitar.

  • Respondiendo a #1:
  • 60

    Avatar de La Muerte !

    Si van haciendo el gilipollas

  • Respondiendo a #60:
  • 85

    Avatar de Macnolo !

    claro

  • Respondiendo a #1:
  • 123

    Avatar de zizzo !
    zizzo | 1 estrellas

    La NASCAR me lo deja mas que claro....

    Lo peor de todo es que la imprudencia de Čolak cobro la vida de otro..... y un auto espectacular

  • Respondiendo a #1:
  • 125

    Avatar de Curro !

    Por su puesto, pero un buen piloto lo primero que debe de distinguir es la pista de la carretera, y lo segundo no poner la vida de nadie en peligro. Si quieres arriesgar arriesga tu vida, no la de los demás. Saludos.

  • 2

    Avatar de tbgs !
    tbgs | 3 estrellas

    "inocente pique", tócate los webs..

    En los piques inocentes, no muere nadie. Este tipo, jugó a "yo la tengo mas grande, y te lo demuestro cuando quieras.."

    Seguro que en breve le vemos con otro Ferrari. No será el primero ni el ultimo. Por desgracia.

    -- editado por última vez a las 15:04

  • Respondiendo a #2:
  • 25

    interesante

    Avatar de el_tete_pepe !

    Eso es así, hay la unica que a perdido a sido la pobre chica, el mañana estara con otra y en otro ferrari... la vida es asi, el muerto al hoyo y el vivo al bollo...

  • Respondiendo a #2:
  • 55

    interesante

    Avatar de rikes !
    rikes | 4 estrellas

    En la carretera no hay un "pique inocente".

  • Respondiendo a #2:
  • 59

    Avatar de Batito !

    Dios quiera que nunca mas tenga un Ferrari, ni tampoco un otro deportivo. Es mas que le quiten la licencia y lo envien a la carcel por semejante imprudencia. Otra chica tampoco tendra... quien querria subirse con el en la proxima.

  • Respondiendo a #25:
  • 73

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Una pena por la modelo. Y nada el se comprara otro Ferrari pero siempre le pesara la muerte de ella ademas de que le dio pal pelo un Nissan 350Z por mucho Ferrari y piloto que fuera.

  • Respondiendo a #59:
  • 98

    Avatar de jericallo !

    no creo que se compre otro ferrari, si hubiera sido yo creo que comprar otro ferrari me recordaria el accidente y la muerte que provoque y aunque creo que este tipo actos se repetiran de su parte no creo que vuelva a usar un ferrari (talvez el proximo sea con un lamborguini)

  • 3

    interesante

    !

    Asesinato no, pero homicidio imprudente si. Que eso (en España) son entre 1 y 4 años y una privación especial de conducir vehículos a motor durante 1 y 6 años.

    Por cierto y dejando la temática judicial que no nos viene muy a cuento aquí: ¡Que raro que arda un ferrari!¿No?

  • Respondiendo a #3:
  • 61

    Avatar de Eloy !
    Eloy | 1 estrellas

    Muchas gracias por la información Abel.

    Yo quería preguntar si tan fácil es que arda un coche? En las películas siempre explotan y tal pero eso son películas, y ahora al ver ese ferrari ardiendo después de un accidente pues joder, me empiezan a parecen inseguros :S

  • Respondiendo a #3:
  • 96

    Avatar de HaScHi !

    Eso iba a comentar... Llamar asesinato a esto es no tener ni idea de lo que es un asesinato :P Es una frase que no viene a cuento de nada.

  • 4

    Avatar de willm3r !

    Ferrari y arder en la misma noticia, que mala casualidad!

  • Respondiendo a #4:
  • 106

    Avatar de willm3r !

    Los que votáis negativo, ¿sabéis por qué?...¿O es por inercia? XD

  • Respondiendo a #106:
  • 124

    Avatar de Carlos Marín !

    Sí, porque al menos a mi juicio (y supongo al de todos los demás que te han votado negativo) esta noticia no se presta para bromas como la que hiciste.

    -- editado por última vez a las 05:48

  • 5

    brillante

    Avatar de mgbermejo !

    Por eso soy incapaz de "picarme" con nadie, me gusta ir rápido, si, lo reconozco, pero no me gusta y "corriendo" con otro.

    Para eso están los karts o el circuito.

  • Respondiendo a #5:
  • 52

    Avatar de Alex !
    Alex | 3 estrellas

    Gran verdad

  • Respondiendo a #5:
  • 64

    !
    | 1 estrellas

    A mi tambien me gusta ir rapido pero siempre SOLO. Con buena visibilidad de la via y exceptuando limite de velocidad (crucificarme por ello) respeto absolutamente todas las señales, no hago trazadas cambiando de carril sin intermitente etc... Pues este fin de semana debia ser el dia de los SUBNORMALES CON POLLAS ENANAS. Mi coche esta algo "tocado" y anda un poco mas que mucho, pero un R8 blanco "pensó" (entre comillas pq esa gente dudo q tenga cerebro, solo dinero) que su coche es mejor q el mio y tenia q adelantarme como fuese. Empece a aminorar pq a 150-200 metros habia un coche circulando normal y se terminaba la linea discontinua y no era plan de arriesgar la vida de nadie. Pues este retrasado mental con un R8 Blanco y las entradas laterales en carbono (modelo 4.2) tenia q pasarme, para eso fue por linea continua, en un cambio de rasante, obligandome a pegar un frenazo para q al menos se metiese rapido y luego frenandole en el culo al otro pobre.

  • Respondiendo a #5:
  • 65

    Avatar de mgbermejo !

    Me acabo de dar cuenta de que no sé escribir.

    pero no me gusta y "corriendo" => pero no me gusta ir "corriendo"

  • Respondiendo a #64:
  • 81

    interesante

    Avatar de DER AUTOBAHN BLITZ !

    Esa gente? me encanta cuando la gente generaliza respecto a las personas que tienen cierto nivel de coche (eso se llama envidia), es como si digo yo que todos los que tienen un coche tocado y me incluyo son unos canis que solo tienen una choni al lado y van haciendo el loco por la carretera (ejemplo tu, ya que has confesado que has "maniobrado", o el pique era hasta 120?)...pero independientemente de ello, lo mejor de todo es que te dio con un canto en los dientes, te adelanto.

  • Respondiendo a #81:
  • 87

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Grandes palabras.

  • Respondiendo a #81:
  • 139

    !
    | 1 estrellas

    1- Con esa "gente" me refiero unicamente a los que se creen que por que su coche cueste mas, tienen mas derechos. No es envidia 2- Si me paso fue pq en primer lugar, yo iba rapido, no picado con el del R8, fue el solito el que se pico y pq para evitar un accidente no solo aminore si no que encima frene para dejarle espacio para q metiese su bonito coche. No te voy a decir que coche tengo, solo te digo que de serie viene con 485cv y con un par de cosas (turbos mas grandes, reprogramacion, linea de escape en titanio) le he sacado unos pocos mas. Y aun con esto, me adelantan Patatuning a diario y no me preocupa. Antes de intentar "atacar" de forma tan gratuita un comentario primero intenta saber algo mas. Pq ni estabas sentado a mi lado ni ibas al lado del del Audi.

  • 6

    Avatar de arizonero !

    asesino HP, que injusticia que ella haya muerto y el se haya salvado.

  • Respondiendo a #6:
  • 135

    Avatar de jandermoner !

    Por lo que llevo visto, en esta vida el capullo que la lía al volante casi siempre sale indemne y el que va correctamente sufre las consecuencias.

    Y no es justo.

  • 7

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    Aunque a todos nos encantan los coches, tiene razón Javier : " lo de menos ha sido el coche ". Algunas veces, llevados por la pasión del motor, se nos olvida que lo más importante es la VIDA.

  • 8

    Avatar de vito !
    vito | 2 estrellas

    Y encima se salva el que no tiene el cinturón de seguridad, pobre chica.

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    interesante

    Avatar de Batito !

    Teniendole a esta chica (http://www.dubrovacki.hr/datastore/imagestore/original/1262200538IVANA_OBAD_24122009_BY_ZT___10.jpg) y un Ferrari, que mas queria el tipo este, demostrar su hombria...?

    Le salio el tiro por la culata al desgraciado hijo de su madre este (disculpen el lenguaje).

    Pobre y hermosisima chica!!!

    -- editado por última vez a las 15:20

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    Avatar de jmt46 !

    Posiblemente gracias a que no llevaba el cinturon de seguridad se salvo de quemarse en el coche.

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    interesante

    Avatar de vito !
    vito | 2 estrellas

    eso está claro, pero son ironías de la vida...

  • Respondiendo a #10:
  • 18

    Avatar de vito !
    vito | 2 estrellas

    toda la razón.

  • Respondiendo a #10:
  • 97

    !
    | 1 estrellas

    esperemos que alguien se encarge de darle un cerillazo el hijo de puta ese

  • 9

    Avatar de v12power !

    como siempre pasa en una desgracia el culpable es el que se salva... pero creo que con un minimo de conocimiento se dara cuenta  del homicidio ''involuntario'' que a ocasionado...

    PD: pongo asin involuntario porque el 100% de la culpa es de el ,por mui bueno que fuera (que no lo se) nunca a llegado a ser un profesional , ya que no supo diferenciar , el circuito de la via publica.

    -- editado por última vez a las 15:17

  • Respondiendo a #9:
  • 22

    brillante

    Avatar de Tetrabrick !

    "como siempre pasa en una desgracia el culpable es el que se salva..."

    Vaya topicazo más sensacionalista...

  • Respondiendo a #9:
  • 75

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Por tanto Fernando Alonso y muchos otros conocidos tampoco son profesionales porque tampoco diferencian la via publica del circuito. xD

  • 11

    Avatar de hafm !
    hafm | 2 estrellas

    Lo más imprentable de todo es que este señor podia correr todo lo que queria en los circuitos. Deberia caerle una muy gorda, pero no sólo para que aprenda él sino otros pilotos de competición que cuando circulan por la carretera se les olvida que un carretera es una carretera y no un circuito. Y despues salen en la televisión diciendo que es importante ser prudentes en la carretera y ellos son los más payasos cuando salen con sus super-coches a la vía pública. (Lease Hamilton en Australia). Con los pilotos en la vía pública, además de la sanción de tráfico, la FIA aunque no pase nada al hacer sus payasadas debe retirarles las licencias de pilotos si se entera que sus pilotos de diferentes especialidades hacen el burro en la carretera abierta al tráfico. En cuanto al coche, me da igual si se estalla con un Bugatti Beyron que con un Seat 127.

  • Respondiendo a #11:
  • 32

    !
    kleshk | 3 estrellas

    Es lo que estaba pensando, este hombre, que ha disputado la WTCC, puede ir tranquilamente a los circuitos a desmadrarse... y se "pica" por autovia...

  • 12

    Avatar de drugsportman !

    Son cosas q pasan.... seguro que aqui nadie se picó... en fin,que es muy facil es calcar teclas y decir q es un asesino. Lo siento por la chica pero son cosas q pasan.El dia q haya un radar en cada esquina llorareis porque estamos en un estado policial...

  • Respondiendo a #12:
  • 76

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Es esquinas no creo ya que es lo mas parecido a una curva, en rectas ya van por el camino.

  • 14

    Avatar de santi_driver !

    Que caiga todo el peso de la justicia sobre él. De la legal y de la moral, pobre chica.... En fin, no se puede decir nada más...

  • Respondiendo a #14:
  • 107

    Avatar de AndreZ.x !

    Así como juzgas seras juzgado. 

    Espero que nunca te pase algún accidente en la vida por causas que no puedas comprender, y luego te caiga todo el peso de la justicia.

    -- editado por última vez a las 00:45

  • 15

    Avatar de ARG !
    ARG | 2 estrellas

    Nunca aprendemos y por supuesto, seguiremos picándonos cuando alguien nos haga una maniobra peligrosa, o se empecinen en circular por la izquierda no permitiendo el paso y etcétera... y más cuando circulemos con prisas. Lo ha hecho el dueño del Ferrari, lo hará tu vecino y lo haremos nosotros mismos.

    Todo acabará cuando consigamos respirar profundamente y contemos hasta el número que queramos para no dejarnos vencer por la testosterona.

  • 16

    Avatar de astraopc500cv !

    Le mojo la oreja el 350z ! ahora fuera bromas.

    Para piques ya tenemos la play3

    P.D: Seamos sensatos, quien no se a dado " un tiron de orejas " con otro cohe hoy en dia...

    Salu2

  • 19

    Avatar de victorg !

    A la izquierda del coche ardiendo se ve lo que parece una persona en el suelo, tambien ardiendo, y en ese mismo sitio en la primera foto se ve una sabana.....

    qué mal, joder, qué mal se queda el cuerpo al ver estas barbaridades...

  • 20

    Avatar de Tetrabrick !

    Como te gusta la polémica, sólo por meter una palabra... Sin ser legislador ni del mundillo me parece más apropiado hablar de homicidio por imprudencia, como dices.

    Por otra parte, qué mal cuerpo se queda de pensar en la pobre acompañante... Lo que hacen algunos por mantener bien arriba su ego... Y eso que seguro que todos en mayor o menos medida nos hemos "picado" una o mil veces, pero nunca piensas que estas cosas te puedan pasar a ti, y a veces toca, a alguien le tiene que tocar, cada uno verá si le compensa o no... No merece la pena el pequeño placer conseguido en esas situaciones con el riesgo que se corre y las consecuencias que puede tener.

    De todas formas, si las condiciones eran tan buenas, el coche tan bueno, el conductor tan bueno, y no hubo colisión contra nada, no podría tratarse de un reventón?

    -- editado por última vez a las 15:35

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de Javier Costas !

    En el mundo legal, sería un homicidio por imprudencia, como tú dices.

    Luego está por otra parte el juicio moral, porque las leyes del hombre son imperfectas. Ya tiene una cadena perpetua, acordarse de ella, y ningún juez, texto legal ni abogado conseguirá que se libre de eso.

    Según los textos legales, solo podríamos hablar de asesinos al volante cuando, premeditadamente, matasen a una persona y concurriesen circunstancias de alevosía... y con un coche. Es una clasificación demasiado cerrada, porque así, apenas habría asesinos al volante, cuando lo cierto es que hay muchísimos más.

    Todos tenemos derechos y deberes, e Ivana tenía derecho a vivir.

  • Respondiendo a #23:
  • 45

    brillante

    Avatar de Tetrabrick !

    Joer Javier, no te pensaba tan demagógico en este tema... Claro que Ivana tenía derecho a vivir, pero el hecho de morir por culpa de la imprudencia de otra persona no cambia la definición de los hechos...

    Claro que es una putada y una injusticia, claro que si en vez de una desconocida se tratase de alguien cercano no sé cómo reaccionaría, pero el hombre cometió una imprudencia que termino con la vida de su acompañante = homicidio por imprudencia. No por ser doloroso se puede hacer caso omiso a las definiciones legales y catalogar las cosas como nos venga en gana.

    Si la definición de asesinato al volante es la que es no hay "muchos más" asesinatos como dices, hay los que hay, los que se ajustan a esa definición, ni más ni menos. El problema está en darle demasiada importancia al nombre y no tanta al hecho, que más da cómo se llame, esto también es gravísimo y debería tener un castigo acorde con la gravedad, independientemente del nombre que reciba su acto.

    Y como tu dices, seguramente el castigo más duro lo reciba de parte de su propia conciencia, o así debería ser...

  • Respondiendo a #23:
  • 54

    Avatar de thorek !
    thorek | 2 estrellas

    Esta bella modelo desfilará una vez mas...por nuestros corazones. Para el Canal 6, Kent Brockman.

    Eso de "las leyes del hombre"....tiene usted razón, donde haya un buen juicio moralista que nada tiene que ver con la subjetividad personal y que es universal para todos...que se quiten esa panda de burocratas.

  • Respondiendo a #54:
  • 66

    Avatar de Javier Costas !

    Tampoco se trata de eso, thorek, pero el sistema judicial es imperfecto y lo sabemos todos.

  • Respondiendo a #66:
  • 92

    Avatar de rpxx !
    rpxx | 1 estrellas

    +1 a lo que dice Javier, no creo que ponerse a 280km/h (por poner una velocidad)en un sitio no destinado para carreras, sea cuestion de 5 seg., que casi no te de tiempo ni a reaccionar... El tuvo su tiempo para recapacitar y decidir si picarse o no... decidio si... Ademas el deberia saber mas que nadie los riesgo que implica esa velocidad (doble culpa), y ademas acompañado(triple culpa). Yo le metia un hierro ardiendo por el culo.

  • Respondiendo a #23:
  • 103

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Bueno esa distinción que tu haces de el juicio legal y moral lleva al error y creo que te lo sacas de la manga o de la ley de los gitanos mejor dicho.

    En los juicios no todo se limita a las pruebas físicas y bueno es fácil acusar de asesino al primero de turno o al que "parece" que lo merece pero el tiempo acaba demostrando que las cosas no son lo que parecen al primer vistazo. Y para nada estoy defendiendo a este tipo pero si a su presunción de inocencia antes de su sentencia.

  • Respondiendo a #66:
  • 111

    Avatar de thorek !
    thorek | 2 estrellas

    E infinitamente mejor que las arbitrariedades de las, por otro lado, infinitas morales humanas.

    Y no, no creo que en este caso lo sea, me parece tan evidente la diferencia entre esta noticia y coger el coche para ir, exprofeso, a atropellar a una persona, que no se como explicarlo sin caer en obviedades.

  • 21

    Avatar de tony !
    tony | 2 estrellas

    Lo que voy a decir NO es en plan chiste ácido.

    Debe ser muy duro que a la familia de la chica le entreguen solo las cenizas (10% provenientes de la modelo, 90% del coche).

  • Respondiendo a #21:
  • 100

    !

    De hecho ni gracia da-

  • 24

    Avatar de Gecko !
    Gecko | 2 estrellas

    Una pena la muerte de la chica. Respecto al artículo, dos cosas:

    1. No es precisamente un tramo recto donde ha ocurrido el accidente.

    2. Eso de "al final, vale más tener un coche normalito" sobraba.

    Y más aún viniendo de alguien que tiene un Supra.

    -- editado por última vez a las 15:39

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    Avatar de Javier Costas !

    Sigue siendo un coche normalito al lado de un Ferrari. La moraleja de la historia es: ¿quién es más peligroso? ¿Un "flanders" con un TDI de 100 CV o un piloto con un Ferrari y los cables cruzados?

  • Respondiendo a #27:
  • 36

    Avatar de Gecko !
    Gecko | 2 estrellas

    Con la frase que he citado antes has dado a entender que quien tiene un coche fuera de lo normal, por regla, va cometiendo imprudencias. El coche da igual que sea un TDI de 100 CV que un Ferrari, no importa. La persona que lo está conduciendo es quien comete la imprudencia. Por eso sigo diciendo que esa frase sobra.

  • Respondiendo a #27:
  • 48

    interesante

    Avatar de Tetrabrick !

    El peligroso es el que tiene los cables cruzados, independientemente del coche que lleve, eso es secundario.

  • Respondiendo a #48:
  • 58

    Avatar de vito !
    vito | 2 estrellas

    Ahí le has dado

  • Respondiendo a #36:
  • 67

    Avatar de Javier Costas !

    No, lo que pretendo hacerte ver es que un supercoche no es más seguro por definición, un coche más humilde puede proporcionar mucha más seguridad. ¿Cuántas estrellas EuroNCAP tiene un Ferrari? Lástima que nadie lo sepa.

    Hay más gente cometiendo imprudencias en coches humildes, si costasen lo mismo que los Ferraris, pues igual la tendencia se vería invertida.

  • Respondiendo a #27:
  • 77

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    La moraleja es que por mucho Ferrari y piloto que seas luego llega un japo y te da un buen revolcon. :P

  • Respondiendo a #67:
  • 89

    Avatar de Gecko !
    Gecko | 2 estrellas

    En ningún momento he dicho que sean más seguros, creo que te has confundido con Isma :) Aunque ya que sacas el tema, me gustaría puntualizar una frase tuya. Dices que un coche más humilde puede proporcionar mucha más seguridad... y lo hace, pero durante el accidente. En cambio, es indiscutible que un superdeportivo es más seguro a la hora de evitarlo. ¿Qué es mejor? Yo me quedo con lo segundo.

    Respecto a tu último párrafo, sabes de sobra que hay multitud de variables implicadas, cualquier suposición que se haga tiene la misma validez que Plutón como planeta.

    Lo mires por donde lo mires, la frase "al final, vale más tener un coche normalito" no tiene coherencia alguna. Veo que no te voy a hacer cambiar de parecer, así que por mi parte dejo de insistir.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #48:
  • 90

    Avatar de albaena !

    EXACTO. El coche da igual, además también hay que hablar de suerte. Puedes ir en un Saxo 1.5 y librarte de una buena, y llevar un Volvo S60 y que te mates, o peor aun, ir sin picarte, y que uno que lo viene haciendo, TE LLEVE POR DELANTE.

  • Respondiendo a #67:
  • 117

    Avatar de Joe !
    Joe | 3 estrellas

    Por esa regla de tres un F1, que no tiene estrellitas debe ser de lo peor en caso de accidente, no?

  • Respondiendo a #89:
  • 120

    Avatar de Isma !

    No te confundas, estabamos hablando concretamente del Bugatti Veyron vs serie 3 de bmw, nada de ferraris.

  • Respondiendo a #27:
  • 121

    Avatar de Isma !

    Cuanta demagogia costas... Esa moraleja de la historia será para ti y para nadie más. Es más peligroso un tio con los cables cruzados en un tdi de 100cv que un tio sensato en un ferrari, de la misma manera que es más peligroso un tio con los cables cruzados en un ferrari que un tio sensato en un tdi 100cv y punto. Como entenderás el peligro lo determina la cabeza del conductor y no e precio o caballos de los coches, pero tú como siempre demonizando los deportivos...

  • Respondiendo a #120:
  • 122

    Avatar de Gecko !
    Gecko | 2 estrellas

    La razón por la que te he nombrado es porque en dicho post afirmastes que "es más seguro un veyron que un simple serie 3", lo cual no es del todo correcto, pues si bien el Veyron es más seguro "activamente" (en cuanto al sistema de frenado), el Serie 3 lo es "pasivamente" (en cuanto al nº de airbags y el coeficiente de deformación de elementos estructurales). Simplemente quería ahorrarme la discusión con Costas en ese aspecto.

  • Respondiendo a #121:
  • 126

    Avatar de Javier Costas !

    Si estamos de acuerdo, ¿cuál es el problema? Un tío con los cables cruzados es peligroso con cualquier coche, pero cuantos más caballos tenga, peor. Seguro que los conductores de Ibiza provocan más peligro a la seguridad vial que los de Ferrari 458 Italia, por ejemplo, sencillamente por ser más numerosos.

    Te recuerdo que tengo un deportivo y que no hago apología precisamente de la conducción irresponsable. Antes de conducir un coche, uno ha de saber conducirse a sí mismo. Si no se tiene esa capacidad, se está más guapo con un coche normalito.

  • Respondiendo a #126:
  • 127

    Avatar de Isma !

    Supongo que te refieres con ese "cuantos más caballos tenga peor" únicamente al caso de un tio con los cables cruzados verdad?? Entonces sí estaríamos de acuerdo.

    Por cierto, me sorprendió que calificaras como "pique inofensivo" una carrerita a la salida de un peaje, siendo tú como eres... no es por decirte nada, también a mí me parece inofensivo.

  • Respondiendo a #127:
  • 128

    Avatar de Javier Costas !

    Isma, para que lo veas de forma más gráfica, a esto le llamo un pique inofensivo: http://www.streetfire.net/video/ali-g-ricer-race_41688.htm

    Si todos los piques acabasen en muertos o heridos... puedes salir del peaje y terminar a 120 o terminar a 400, todo depende de lo que te funcione el cerebro. Procuro usarlo en la medida de lo posible XD

    Si me vuelves a leer, verás que digo: "Un tío con los cables cruzados es peligroso con cualquier coche, pero cuantos más caballos tenga, peor". Blanco y en botella :)

  • Respondiendo a #122:
  • 129

    Avatar de Isma !

    Eso de que el serie 3 lo es "pasivamente" habría que verlo...

  • Respondiendo a #129:
  • 130

    Avatar de Javier Costas !

    Efectivamente, habría que verlo, pero al revés. La seguridad pasiva del BMW Serie 3 está demostrada por EuroNCAP, IIHS y demás, mientras que el Bugatti Veyron... coño, por 1 millón de euros, debe ser seguro ¿o no? La incógnita está en el Veyron.

  • Respondiendo a #117:
  • 131

    Avatar de Javier Costas !

    Un Fórmula 1 tiene soluciones técnicas para lograr la supervivencia a velocidades imposibles para coches comerciales, como carrocería en fibra de carbono, cosa que no puede decirse de cualquier Ferrari de serie.

  • Respondiendo a #130:
  • 132

    Avatar de Isma !

    Ok, pues dejemoslo porque nunca lo sabremos. De todas formas siendo el máximo exponente del grupo vag manco no será. No olvides que este coche pesa 1888kg...

  • Respondiendo a #132:
  • 133

    Avatar de Javier Costas !

    Isma, el peso no da seguridad, solo inercia -> energía cinética. ¿Eso es sinónimo de seguridad? No.

    Un tanque M60 Abrams pesa 60 toneladas. Por esa regla de tres, sería la polla en seguridad... y solo lo es frente a munición, no contra choques.

  • Respondiendo a #133:
  • 134

    Avatar de Isma !

    Pues yo preferiría tener un pequeño accidente en un veyron antes que en un serie 3. Pues quédate con la otra frase "el máximo exponente del grupo vag manco no será".

    PD: Viste tu amado testarossa en el salon de paris??

  • Respondiendo a #134:
  • 136

    Avatar de Javier Costas !

    No vi el Testarossa, no sabía que estaba ahí. "Solo" vi todos los que había en el stand Ferrari, al que me dejaron entrar.

  • Respondiendo a #136:
  • 137

    Avatar de Isma !

    Ahora mismo no recuerdo en que pabellón estaba, lo vi al lado de un stand de una empresa que organizaba eventos en circuitos con deportivos varios... no te paso las fotos, primero porque las hice con el movil y me salieron particularmente mal y segundo porque lo tendrás más que visto... A mi me dejaron entrar en el de Porsche, me dijo un segurata ves alli y di que vienes de España y te dejarán entrar... y así fue... En el de ferrari delante de mi les dijeron a unos propietarios de Ferrari de Hong Kong que sin el pase de su concesionario de su ciudad no podian pasar, entonces yo ni lo intenté, al final a los chinos si que les dejaron entrar... Que yo sepa el supra no es un ferrari... como conseguiste pasar?? tenias algun pase??

  • Respondiendo a #137:
  • 138

    Avatar de Javier Costas !

    No tenía un pase especial, me limité a decir dónde trabajaba, y sabiendo plantearlo de la forma correcta, me dejaron entrar :)

    Solo tuve tres horas para mirar el Salón... es decir, me miré el pabellón 1 y la mitad del 2.

  • 26

    Avatar de toni22m !

    Conclusión evidente, a cualquiera que vaya a 130 por autopista que le multen, le quiten puntos y le encarcelen. Es que aquí no sabemos leer estas cosas de otra manera.

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de Javier Costas !

    Tampoco recurramos a rebotes de crío de 5 años. A 130 ni te quitan puntos, ni te encarcelan, si acaso, te juegas 50 euros por pronto pago, y es bastante difícil que se reproduzcan las consecuencias que hemos visto aquí. Obviamente, a 130 no iban, era bastante más, ¿no crees?

    Aunque nos empeñamos en dividir a los conductores en castas, a fin de cuentas, esto le puede pasar a cualquiera, no hay exenciones, sobre todo si lo vas buscando (aunque no seas consciente de ello).

  • Respondiendo a #28:
  • 49

    Avatar de toni22m !

    Es que no llegaré a entender nunca que se ponga en el mismo plato una conducta irracional, irresponsable y absolutamente fuera de la normalidad con la seguridad vial, que es el pan nuestro de todo el mundo y de cada día. En unos minutos voy a depender de mi buen uso de la seguridad vial y de la de los que me rodean, y evidentemente ninguno de los casos va a tener que ver nada con un asunto así.

    Esto viene a ser como si el tipo hubiera saltado desde una azotea y empezamos a razonar sobre la conveniencia de imponer casas de una sola altura.

    Esto no tiene que ver absolutamente nada con la seguridad vial, y con un blog del motor tanto como si le hubiese devorado un oso. Bueno, aquí reconozco que me paso y que estoy mosca, pero creo que me entiendes de sobra por dónde voy.

  • Respondiendo a #49:
  • 68

    Avatar de Javier Costas !

    Si no digo que es piloto y que llevaba un coche de altas prestaciones, pocos apostarían a eso. Dirían que era un macarra con el coche tuneado, no una persona que se presupone supersegura por su experiencia al volante, ni un supercoche que por definición, es el no va más en seguridad activa (aunque en seguridad pasiva sea una mierda).

    Obviamente no meto en el mismo saco al que comete una travesura y al que la lía de esta manera, espero que estemos de acuerdo en ello, pero conviene recordar que no hay "modo Dios" cuando se conduce un coche de verdad, seas quien seas y conduzcas el coche que conduzcas. A eso me quiero referir, quizás no he utilizado las palabras más adecuadas.

  • Respondiendo a #68:
  • 91

    Avatar de albaena !

    Aquí todos metemos en el saco, Javier, incluído tú que haces tu aportación: "Dirían que era un macarra con el coche tuneado, no una persona que se presupone supersegura por su experiencia al volante, ni un supercoche que por definición, es el no va más en seguridad activa"

    Yo por mi parte prefiero pensar que basta un factor o una mala circunstancia para separte de la ostia monumental que del simple vacile que te haga el coche. Y ahí ya puedes ser quien tú quieras, que si te la tienes que pegar, te la pegas. Es cuestión de suerte. la lógica impera a la hora de demostrar que el cinturón disminiye los riesgos de lesión en un accidente, y al chico este es lo que le ha salvado. Todo muy irónico, como lo de que mejor llevar un SDI que un TFSI. La suma de conciencia colectiva, capacidad de previsión, habilidad y prudencia, en cuanto al conductor se refiere, le añades suerte, y ahí tienes la razón de por qué mucha gente muere al día en accidentes de tráfico y otros tantos no. El coche que lleves no tiene por qué ser normalito para salvarte "más".

  • 29

    Avatar de La Muerte !

    "El coche de Marin era un Ferrari"... ...."empezó a arder" 

    No insinuó nada.

    -- editado por última vez a las 15:45

  • 30 Comentario moderado

  • Respondiendo a #30:
  • 78

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Si pues ahora no pega el tipico anuncio de que el cinturon te salva la vida, es este caso todo lo contrario.

  • 31

    Avatar de drugsportman !

    ¿alguien me puede explicar por qué esta en paliducho mi comentario?

  • Respondiendo a #31:
  • 37

    Avatar de leonardosanchez !

    ps que a alguien no le ha parecido tu comentario y t ha votado negativo

  • Respondiendo a #31:
  • 50

    Avatar de toni22m !

    Venga, te voto este para que se te vea, pero el otro, que no he sido yo el que lo ha votado negativo, es que no es muy lógico y creo que tú lo sabes. Como seguramente pensamos lo mismo, te animo a redactarlo de una forma más meditada.

  • 33

    Avatar de DER AUTOBAHN BLITZ !

    Me sabe mal por la chica...pero quien no se ha picado alguna vez? de todas formas no hace falta picarse o superar el limite de velocidad para tener un accidente con fallecidos.

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    Avatar de Javier Costas !

    Hombre D.A.B... si no consideras la magnitud del pique, pues nos hemos picado casi todos. Ahora bien, hay piques y piques, unos son totalmente inofensivos y otros acaban así. Hay que discernir.

  • Respondiendo a #34:
  • 38

    Avatar de DER AUTOBAHN BLITZ !

    Por supesto que lo considero, solo que aqui la gente habla como si ellos nunca hubieran pasado de 50km/h en ciudad o hablado por el movil mientras conduce...en todos estos casos se te puede presentar una situacion de riesgo o accidente, esto son ejemplos basicos, no quiero empezar a decir ejemplos mas acordes con la media de edad del blog...ojo!!! soy el primero en reconocer mis errores.

  • Respondiendo a #34:
  • 39

    Avatar de leonardosanchez !

    tienes razón, que echarse un "piquesillo" con un amigo en una vía despejada, SI VAS SOLO y sin llegar a altas velocidades... los riesgos son muchísimo menores que por ejemplo ir a 200 por autovía zigzageando entre autos familiares q van a la mitad de tu velocidad...

  • Respondiendo a #34:
  • 41

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    Un pique con un coche en carretera practicamente inofensivo?? cual?

  • Respondiendo a #38:
  • 42

    !

    DAB,como te puedo dar mi correo electronico nuevo?

  • Respondiendo a #34:
  • 63

    !

    Javier, un pique es un pique no hay que discernir nada, la unica diferencia es que unos acaban bien y otros, por desgracia, no…

  • Respondiendo a #34:
  • 70

    Avatar de Javier Costas !

    Pique inofensivo = muy difícilmente saldrá alguien herido que no sea un mosquito que estaba en el momento equivocado a la hora equivocada.

    No hablo de echar carreras D: Sabéis perfectamente a qué me refiero, a cosas realmente inofensivas (sin ironías ni sarcasmos). Claro que no me refiero a competir en una carretera de verdad, donde solo hay premio para el más gilipollas.

    Por ejemplo, en un peaje, miras desafiante a otro tío, pegas dos acelerones en vacío y luego sale antes que tu. No hace falta que llegue a 400 km/h ni que derrita gomas para que se considere "pique" una reacción ajena que de otra forma no se habría producido...

  • Respondiendo a #70:
  • 79

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Nada que quieres convencer a tu moral de que tus piques son buenos y los de los demas malos, porque al resto del mundo no vas a convencer, vaya falsa moral intentas inculcar.

  • Respondiendo a #34:
  • 80

    Avatar de taranqueras !

    Aqui ya tendrias que hacer una regla. Bien podria ser esta . Pique+potencia +poco cerebro = Piñazo mortal Pique -potencia+poco cerebro = Piñazo mortal

    Es igual ,te matas igual a 80KmH que a 200

    Seamos serios Javier ,a todos nos gustan los coches pero de piques en una carretera es una ruleta rusa

  • Respondiendo a #70:
  • 83

    Avatar de DER AUTOBAHN BLITZ !

    Cambia el peaje y pon un semanforo, el peligro sigue estando igual o incluso mas Javier...

  • Respondiendo a #83:
  • 86

    Avatar de Javier Costas !

    DAB, nunca he tenido un pique con la aguja tocando los 300, y tú sí. Si quieres, me molesto en buscar el comentario y recordártelo, ¿te suena algo de apurar carril de aceleración y de meterte con poca cortesía en una autopista en la que había tráfico?

    No es lo mismo tirarte un pedo que soltar una bomba atómica, por Dios, que hay muchas escalas entre lo inocente y lo que no lo es.

    Espero que nadie piense que hago apología de los piques ¬__¬

  • Respondiendo a #70:
  • 95

    Avatar de albaena !

    Y dadas las circunstancias del momento antes de tener el accidente, no pensaría el chico este también que era un pique inofensivo según tu definición? buen coche, buena carretera, buena climatología, buenas manos...

    es una tontería picarse para ver cuánto más corre tu coche porque es tu coche el que acelera, no tú, no eres mejor por ello. la gracia de ser mejor que alguien es en curvas, en frenar más tarde, en acelerar antes... no que tu coche tenga más potencia. pero aún así lo hacemos por el simple hecho de ver a quien sea alejándose por el retrovisor.

    Ya sea cuando os tocó probar el R8, por ejemplo (mierda Javier, y lo coges para hacer prueba de consumo), o un eléctrico (sin ser el Think!), dí que no te has sentido agusto sabiendo que en el semáforo de turno ibas a dejar planchado al de al lado...y lo has hecho.

  • Respondiendo a #86:
  • 99

    interesante

    Avatar de DER AUTOBAHN BLITZ !

    No hace falta ni que te molestes, no se como puedes usar estos argumentos conmigo cuando sabes que no me escondo, tocando los 300 y mas...de sonar me suena, pero eso se puede hacer a cualquier velocidad, he visto entradas a autopistas dignas de juzgado de guardia!!! solo quiero decirte que las imprudencias se pagan pero no siempre tienen consecuencias...ni tu puedes tirar la primera piedra.

  • Respondiendo a #38:
  • 101

    !

    He aquí uno que NUNCA habla por el movil mientras conduce, o llevo el manos libres o de plano que se espere si es tanta la urgencia el que llama, que vuelva a llamar, para eso me estaciono sin prisas.

  • Respondiendo a #101:
  • 104

    Avatar de DER AUTOBAHN BLITZ !

    He citado algunos ejemplos habituales en los conductores, no me refiero a nadie en concreto, de todas formas, seguramente por uno que hagas bien haras X mal...

  • Respondiendo a #86:
  • 105

    Avatar de Towin !
    Towin | 4 estrellas

    Hoy he visto en la autovia, en un carril de aceleracion enorme para entrar un 127 oxidado que estaba DETENIDO en el carril, porque no se atrevia a entrar en la autovia, detras de el, habia una cola de 6 coches parados algun de los cuales ya estaba maniobrando para salir como si de un vulgar cruce se tratara, eso si que es peligroso tambien, porque yo iba por el carril izquierdo que si no vaya panorama, como minimo daria bastante miedo ver como se meten desde parado y el coche casi de lado. Que si, que las consecuencias pueden darse mas graves y rapidamente,si vas a esas velocidades pero no creas que por ir legal te vas a librar de todas o vas a evitar el choque si un neumatico revienta.

    Y tambien tengo que decirlo, los guardias civiles bien escondidos en las salidas de las gasolineras, alli desde luego estan para nuestra seguridad

  • Respondiendo a #105:
  • 116

    !

    Está claro que si tú cumples la normas tienes riesgo de accidente, ya sea por despiste tuyo, o porque otro conductor te la lia parda.

    Pero tienes menos riesgo y puedes controlar el coche con más facilidad. Incluso iniciar una maniobra que te libre del accidente.

    :-)

  • 35

    !
    | 1 estrellas

    por supuesto que lo de menos es el coche a ver que piensan los padres de la pobre modelo de 20 años con toda la vida por delante.

  • 40

    Avatar de murcielago924 !

    ¿Queremos hacer el cabra detrás de un volante? Pues nada mejor que seguir el ejemplo de estos cuatro borrachuzos ingleses (uno con pinta de paquistaní), todos haciendo el payaso pero, eso sí, en un circuito:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CK-_z5e7kd8

  • 43

    Avatar de Papapete !

    La velocidad creo que al final acabo siendo un condicionante más,no creo que haya sido el principal,ahora a ver a que velocidad iba el angelito y que maniobra haría para acabart asi...

  • 44

    !
    | 2 estrellas

    Es una tragedia que esa chica haya muerto por la imprudencia del tal Colak. Además ha dejado muy claro que no es un piloto: un piloto de verdad no conduce sin el cinturón.

  • 46

    !
    | 2 estrellas

    Además, la FIA o su respectiva federación debería retirarle la licencia de piloto. No se puede permitir que un piloto que ha competido o compite en el WTCC tenga ese tipo de actitud y transmita unos valores tan negativos.

  • 47

    !
    | 1 estrellas

    Desde luego hay que tomar ejemplo de como habéis relatado lo ocurrido.

    Este párrafo es fundamental:

    Es horrible lo que ha ocurrido, pero ni es ni el primero ni el último que causa un mal tan grande por un inocente pique. Al final, vale más tener un coche normalito, ser un conductor responsable y no hacer el tonto en la carretera, por muy buena que sea y por favorables que sean las condiciones. Al final, las imprudencias se pagan, y muy caras. Lo de menos ha sido el coche.

    Enhorabuena, hay veces que es mejor añadir coherencia que cual comentario gracioso de los que se podían haber usado, en plan, era un 458 italia... etc...

  • Respondiendo a #47:
  • 71

    Avatar de Javier Costas !

    No me parecía el mejor momento para hacer coñas habiendo un muerto de por medio. Lo de "inocente pique" en ese párrafo va con un sentido totalmente irónico. Puse "inocente" en cursiva, pretendía ser sutil.

  • 51

    Avatar de colani !
    colani | 4 estrellas

    Parece mentira cómo hay gente que no se abrocha el cinturón de seguridad. Encima en un Ferrari... si yo me montara en un Ferrari me acojonaría no llevarlo puesto. (sinceramente, en cualquier coche tambien)

  • Respondiendo a #51:
  • 84

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Mas que miedo es por agarre si vas a conducir deportivamente lo mejor es estar agarrado al asiento, aunque sea un backet o el de un Ferrari las incercias del cuerpo en frenadas y giros empeora mucho este tipo de conduccion.

    El cinturon hay que ponerselo no porque te multen o demas, porque yo estoy totalmente en contra de eso para coincienciar a la gente, yo no me pongo el cinturon por la posible multa me lo pongo por mi seguridad y agarre. Porque si no llevas cinturon en un accidente ayaa tu si te mueres o no porque eso no va a influir en que muera otro, es tu vida porque cobrarle por su estupidez.

  • 53

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    El coche no tiene nada que ver,la culpa es de quién lo conduce,que ha demostrado tener poco seso (en el supuesto que sea por lo que dice el texto).Lo peor que ha muerto alguien inocente.

  • Respondiendo a #53:
  • 69

    Avatar de alex-hdi !

    Hombre si hubiera conducido una berlina diesel.Primero no podria haber ido tan deprisa,segundo la rigidez estructural alomejor es superior y por ultimo el gasoil no prende en un accidente.

  • 57

    Avatar de hesigutjo !

    Tambien podria ser un empujoncito del otro coche... hay ya informacion oficial y definitiva?

  • 62

    Avatar de hectorvirtual !

    Hombre, a mí lo que fastidia es que el payaso éste no haya quedado paralítico. Para que no se le olvide en su puta vida el incidente.

  • Respondiendo a #62:
  • 140

    Avatar de jandermoner !

    No creo que olvide este incidente fácilmente. Provocar la muerte de alguien, aunque sea de manera involuntaria, es algo que cualquier persona recordará siempre.

    A no ser que seas un asesino o un mercenario, pero no creo que sea este el caso.

  • 72

    !
    | 2 estrellas

    lamentablemente se ha muerto la persona equivocada tendria que haberla palmado el piloto y no la pobre chavala y encima el tio iba sin cinturon de seguridad ese tio tiene serrín en vez de cerebro o que tiene ese en la cabeza que me lo expliquen

  • 74

    Avatar de kawakid !

    Pero cuando vemos correr a los de la Gumball nos encanta ver sus cochecitos y sus piques, luego os quejais cuando veis los resultados

  • 82

    !

    Si tuviese un Ferrari no me picaba con nadie. Y si encima llevase acompañante (sea pareja o amigo/a) menos, por su seguridad.

    El tio tiene poca cabeza, o mucha testosterona.

    Al final seguro que dirá que lo siente mucho, pero a la chica ya no la resucita nadie.

    Por cierto, cuando entrais en un paso de peatones (sobre todo si tiene poca visibilidad) ¿frenais un poco para disminuir la velocidad y tener capacidad de reacción?

    Lo digo porque es fácil criticar a los demás, pero luego uno mismo no se comporta como debería al volante.

  • Respondiendo a #82:
  • 108

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Tienes un Eg? :)

    -- editado por última vez a las 01:25

  • Respondiendo a #108:
  • 118

    !

    Buen ojo, jeje.

    Si, la mejor compra de mi vida. Aún se ven bastantes en circulación. Espero que dure.

    :-)

  • 88

    !
    | 1 estrellas

    El homicidio se diferencia del asesinato por su carencia de alevosía... no creo que se pueda considerar asesinato ya que dudo mucho que el tio tuviera intenciones de matar a su mujer teniendo un accidente expresamente.

  • 93

    Avatar de terr !
    terr | 1 estrellas

    que gracia, los que decis que solo correis cuando vais solos.¿como coño lo sabeis?.No digo que no sea asi, no os conozco, pero cuando voy con la bici en una carretera estrecha con curvas rapidas, voy acojonao.Estoy seguro que los que me esquivan en el ultimo momento(oigo chillar las ruedas)tambien pensaban que iban solos.

  • 94

    Avatar de bigbangmp !

    Aquí lo teneis luciendo su ferrari: http://www.youtube.com/watch?v=YX-I-f7InXQ&feature=youtube_gdata_player

    Que decir.... su actitud habla por si mismo, que desgracia pobre chica.

  • 102

    Avatar de davilee !

    y ahora resulta q todos somos buenos conductores y q nadie a pegado nunca un aceleron para ver al otro por el retrovisor, pero q buenos somos todos

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL