Sigue a Motorpasión

Renault ZOE presentación en Lisboa exterior puente colgante 01

Nos hemos desplazado hasta Lisboa para conocer en la presentación internacional el nuevo Renault ZOE, un coche 100% eléctrico que ha creado gran expectación. Ha pasado un año desde que la marca francesa presentará la versión definitiva de producción y se ha hecho esperar algo más de la cuenta.

El Renault ZOE es un utilitario eléctrico de 4,08 m de largo, 88 CV y 220 Nm, de amplio maletero de 338 litros y recarga desde normal a rápida, que resulta casi tan asequible como un coche similar de motor de combustión, considerando el precio de adquisición y considerando el coste por kilómetro. Como es habitual os daremos todo tipo de detalles sobre el coche en las habituales dos partes que escribimos en toda presentación y prueba, pero hoy os adelantamos unas primeras impresiones.

Renault ZOE: la gente se queda mirando al pasar

Si deseáis profundizar más sobre este modelo, tenéis todos los datos y especificaciones del Renault ZOE en el artículo que publicamos en su día en Motorpasión Futuro, pero además en la semana previa a la presentación realizamos una cobertura especial reflexionando sobre lo que podíamos esperar del Renault ZOE. Incluso de manera más oportuna imposible, este mismo martes Euro NCAP publicó los resultados de sus pruebas de seguridad de este modelo, que obtiene cinco estrellas.

Renault ZOE presentación en Lisboa interior Zen

Después de haber conducido varias horas por Lisboa por todo tipo de carreteras el Renault ZOE tengo que decir que me ha gustado mucho. Esa es la verdad y es lo mismo que os dirán el resto de compañeros que lo han probado también. Todos coincidimos en las valoraciones, y todos nos bajamos del coche con una sonrisa dibujada en la cara. Y sí, con sus “modestos” 88 CV eléctricos, es incluso divertido.

Claro que no es un coche perfecto, y daré buena cuenta de ello, pero quitando algún plástico duro de aspecto mejorable y alguna cosilla más, es un coche muy satisfactorio, ágil y agradable de conducir. Es tan equilibrado en todos los aspectos a considerar que no se puede más que reconocer el buen trabajo realizado por los ingenieros y darle una muy buena calificación de notable alto (pero lo siento, no le voy a dar un sobresaliente).

Sinceramente si tuviera dinero abandonaría ya mismo en el mayor de los olvidos mi actual utiliario diésel. Amigo mío, me serviste bien, fielmente, sin arruinarme al pasar por la gasolinera y hasta me hiciste disfrutar al volante en la medida de tus modestas posibilidades, pero a pesar de tu inyección directa, tu common rail, tu intercooler, tu turbocompresor y todo lo que tú quieras, te has quedado obsoleto.

Sobre precios os puedo adelantar que con las ayudas a la compra por ser coche eléctrico (que se nos ha informado que se renovarán, aunque con ligeros cambios) y con el plan PIVE 2 incluidos, la versión básica del Renault ZOE estará disponible en España a finales de mayo o principios de junio desde 13.650 euros (IVA incluido), con una cuota mensual desde 79 euros IVA incluido, para tener la garantía de por vida de la batería (que la marca sustituirá sin coste cuando pierda capacidad o se averíe) y la asistencia en carretera que incluso nos remolcará si nos quedamos sin autonomía.

No os perdáis todo lo que tenemos que contaros de la prueba (ah y no, no me he quedado sin autonomía).

Renault ZOE presentación en Lisboa exterior central electrica

Los gastos del viaje para esta presentación han sido asumidos por la marca. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios