Sigue a

2007 Porsche Cayman S

¿Qué es un bitcoin? Respuesta fácil, una moneda virtual. La respuesta se puede complicar hasta niveles de ingeniería informática y contable, y bastante además. Muchos lo califican de burbuja, nunca habrá más de 21 millones de bitcoins —ahora hay unos 11 millones— y su cotización sigue en aumento. Puede que un día eso pinche.

Atentos a esta historia. Una familia tejana puso a la venta un 2007 Porsche Cayman S, por el que pedían 39.000 dólares. Decidieron aceptar ofertas en bitcoins. Rechazaron oferta de 1.000 bitcoins (cuando cotizaban a 26 dólares cada) pero han aceptado una oferta de 300 bitcoins (cotizando 130 dólares). Esperad, ahora viene lo mejor.

El nuevo propietario del coche se compró esas 300 bitcoins por ¡cuatro! dólares cada una, es decir, 1.200 dólares de inversión. Esperó a que la cotización subiese lo suficiente y se ha llevado un coche de casi 40.000 dólares por… el precio de un Cayman destrozado en un desguace.

2007 Porsche Cayman S Imagen real del coche vendido. 13.200 km en el marcador. Voy a llorar…

EPIC WIN

No se me ocurre mejor forma de describir esta transacción. De todas formas, si la familia que vendió el coche hubiese aceptado esas 1.000 bitcoins que rechazó inicialmente, podrían haberlas intercambiado más adelante por 100.000 dólares e incluso más. La cotización de la moneda es muy volátil.

Se trata de una moneda que no depende de ningún banco central, cuya cotización depende de algoritmos matemáticos y la oferta/demanda. Si queréis empezar a entender algo sobre este jaleo contable, os recomiendo el especial sobre bitcoins de nuestros compañeros de El blog salmón.

La venta de este coche ha sido de las primeras que se hacen en esta moneda, y sé que muchos están pensando en cómo hacer otros tratos épicos usando la moneda. Su cotización puede subir o puede bajar. Desde luego, comprarse un Cayman por 1.200 dólares americanos, siempre y cuando el motor esté bien, es un negocio redondo total.

Vía | El Economista, Digital Trends
En El blog salmón | Bitcoin, todo sobre la moneda "digital"

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios