
La cuesta de enero trae hoy una preocupante declaración del director de la DGT, Pere Navarro, que se muestra favorable a la proposición de pago por uso de las carreteras públicas. Recordad la propuesta de la AEC, los usuarios que más kilómetros hagan al año tendrían que pagar un extra para la conservación de las vías.
Actualmente ya existe una fórmula de pago por uso, se llama Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH). Se grava el consumo de combustible y por supuesto el kilometraje, aunque paguen lo mismo quien gasta 5 l/100 km y 20.000 km que el que gasta el doble y hace la mitad de recorrido.
Todo esto viene a cuento de que no se quiere que se deteriore la red de carreteras si las administraciones responsables de las mismas invierten menos dinero en su conservación. ¿Y quién lo va a pagar? Pues teóricamente quienes más las usen, al menos en horario diurno. Esto ya sucede en Portugal, por ejemplo.

Según la AEC, el 60% de los conductores deberían incurrir en un gasto adicional, como si ya no tuviesen suficientes gastos en impuestos, peajes, tasas, combustible… y puede que hasta multas de tráfico. Ese gasto, teóricamente, va para conservación y mantenimiento, no para Hacienda, ni la DGT, ni la AEC.
A nivel técnico todo esto podría estar en marcha en solo cinco años. Se controlaría a través de una red de cámaras o sensores que localicen unas tarjetas especiales de abono, donde se apuntarían los kilómetros y en caso de pasarse, a pagar tocan.
En una ocasión anterior me he declarado totalmente en contra, y lo vuelvo a hacer. La sociedad entera depende del transporte por carretera, y aunque no entre dentro de ese 60% que sí pagaría, sé que nuestro estilo de vida es insostenible si no hay tráfico por carretera. Por lo tanto, todos tenemos que pagar y vía impuestos.
Esperemos que este desfalco no llegue a implantarse jamás.
Fuente | prNoticias
En Motorpasión | La AEC abre el debate del peaje universal en las carreteras, Según AEA, España podría implantar peajes en las autovías



Comentarios
brillante
Ese día vendo el coche. Ya está bien de que ellos quieran vivir como marqueses a nuestra cuenta.
brillante
Tranquilo, ya se encargaran de subirte el "bonobus"...
Hombre, comparando el coste del transporte público y el privado creo que saldría bastante beneficiado.
Jejje y si vas en bici te cobrarán el oxígeno... siempre habrá un impuesto para pagar la avaricia de los de siempre.
brillante
Artículo 19.CE
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.
Es el primer apartado, sí cobran por usar un bien público como las carreteras, creo que estarán incumpliendo la constitución claramente, porque no tenemos libertad para circular por el territorio nacional. Hay que moverse previo pago.
Ya hago bastante con pagarles el impuesto altísimo por el carburante, todos los que acarrea el coche como para pagarles unas carreteras de mierda, que no se molestan ni en mantener, ni en poner el doble guardarraíl para los moteros.
YA ESTÁ BIEN. HARTO DE MAMONEO Y DE QUE ELLOS VIVAN COMO REYES Y SIGAN SIENDO RICOS A NUESTRA COSTA. Sé que suena un poco marxista pero es que el 90 por cien de nuestros políticos, no tienen ni siquiera una carrera universitaria, son unos mamones que sólo saben vivir de la política y no para la política.
No hace falta que te justifique socio. Sólo estás expresando lo mismo que opina mucha gente, ¡y no sin razón!
interesante
Totalmente de acuerdo pero como el tribunal constitucional haga las sentencias como la del estatuto de Cataluña, vamos a pagar pero bien por circular.
No es ese el sentido del art. 19 CE, que es una referencia al Derecho Fundamental de libertad de circulación del ciudadano.
Además, sigue diciendo el artículo : ``Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la Ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos. ´´
Este Derecho de especial protección (como son todos los que van del 14 al 29 más el 30) ha de interpretarse como el Derecho a poder ir a cualquier parte sin que nadie pueda decidir por usted ni obligarle a permanecer contra su voluntad en una determinada parte del territorio español. Igualmente recoge el derecho a entrar y salir libremente de España, protegiendo especialmente cualquier situación de exilio político.
No lo digo yo, lo dice el propio TC y la jurisprudencia . Así es que me temo que su planteamiento es totalmente equivocado.
No hagan demagogia con temas tan serios como la propia Constitución que no es ninguna tontería.
Encantado de saludarle.
A pesar de ser un derecho fundamental. No se puede considerar un incumplimiento de la Constitución porque: Primero, es el mismo Estado quién construye carreteras, autopistas, calles, etc para que podamos circular. Segundo, la Administración está totalmente facultada para cobrar réditos por el uso de servicios públicos. Todavía más legitimada està, según mi opinión, en el uso de carreteras y similares pues se trata de un medio de transporte contaminante, peligroso y caro.
Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo en que se aplique esta tarifa. Considero que, a pesar de que a todos nos gustaría ir conduciendo al trabajo, hay otros medios más baratos, seguros y sostenibles. Por lo tanto, o los asiduos pagan en los dias laborales o todos al tren.
interesante
Sí que es un medio de transporte contaminante, peligroso y caro. Y el único del que disponemos para llevar el grano a la fábrica de pienso, el pienso a las granjas, los animales al matadero y la carne envasada al supermerado del barrio. O los tomates, o las prendas que llevas puestas. Es fácil deducir que un aumento del gasto en el transporte va a repercutir en toda la sociedad, y no solo en los que van al trabajo en coche por no usar el metro. Conque mira.
El problema está en que ese día no sólo no venderás el coche sino que pagarás lo que te pidan por circular por esas carreteras, seguirás echando gasolina al precio que la pongan, etc, etc, etc.
Nos quejaremos mucho pero todos pasaremos por el aro. No hay mas.
Si realmente dejásemos de utilizar el coche, de comprar gasolina, etc... que diferente sería todo...
Desconozco si tu trabajo cae cerca de casa o puedes optar a un medio que no sea un coche, pero yo dependo del coche para ir al trabajo porque vivo en el quinto coño en un pueblo alejado de Palma y si tengo horario de tarde pa volver a mi pueblo no hay autobús ni tren a las 9 de la noche como muchos dias salgo de trabajar. Con esto me arruinarian la vida porque me saldria mas barato bajarme a vivir a Palma que seguir aqui, con todo lo que ello conlleva! un saludo y todo mi respeto porque tu opinion es tan respetable como cualquier otra^^! PD: Seguro que hay mas gente que está como yo, viviendo en provicias con el agua al cuello y que tiramos de buga.
Bueno, las leyes se pueden interpretar, y de hecho se interpretan como a los juristas les viene en gana según la situación. Por tanto eso de "ha de interpretarse" es según su criterio, o en este caso el del propio Tribunal Constitucional, Tribunal por cierto muy politizado, que como usted sabrá, cuando se trata de una ley orgánica tan importante como un estatuto de autonomía, esas leyes se votan en bloque y no por "partes" como han hecho esta vez.
La Constitución es la ley de leyes, y está en la cabeza de nuestro ordenamiento jurídico, y no es demagogia interpretar, que haciéndonos pagar por desplazarnos por ellas se está incumpliendo con esta ley.
Por tanto a mí me encantaría desplazarme por el resto de España con más asiduidad. Tenemos el caso de las carreteras de peaje que ponen en Cataluña. Si un 80 por cien de las autopistas o autovías son concesiones a empresas privadas que hacen que tengamos que pagar peajes, ¿no cree usted que nos están condicionando la libertad de movimiento de manera sutil?
El estado debe garantizarnos esa libertad de movimiento. No condicionarnos y hacernos esclavos del dinero más todavía si cabe.
Pero ojo, si usted considera que yo hago demagogia, con la Constitución, está en su derecho. Yo no lo creo, y sin embargo sí creo que los políticos se la pasan por el "forrete" cuando les da la gana, estoy harto de verlo.
Creo que una interpretación diferente de un jurista es simplemente esto. No es demagogia. Por cierto estos maravillosos juristas que tienen la independencia de criterio donde " yo le diga" puesto que las leyes y la justicia NUNCA JAMÁS debería tener color político, y sin embargo estoy harto de oir " los jueces progresistas o jueces conservadores" VERGONZOSO.
Sin acritud. Un saludo.
Mire, yo entiendo y comparto el recelo a este tipo de medidas. Comprendo su frustración y la del resto de personas pero no por eso vamos a dejar de hacer las cosas como deben de hacerse.
Toca mantener las carreteras y el gasto previsto para eso se ha recortado en un 50%, según los PGE 2011. El dinero hace falta para cubrir baches de nuestra economía, red de caminos fundamental para sostener el transporte de nuestro bienestar. La seguridad vial es un tema muy importante, así es que se está intentando encontrar la manera de cubrir gastos sin que repercuta en todos los españoles por igual.
¿Le parecería justo que subieran los impuestos de los bienes de consumo (lácteos, pan...? ¿Prefiere una mayor subida del combustible? ¿Más impuestos en el Gas, la luz...? ¿Vía IRPF para ahogar aun más al trabajador honrado que cotiza? ¿Mejor subimos el IVA otro punto más? ¿El impuesto de vehículos de tracción mecánica?
Vamos a ser racionales, es preferible una medida de este tipo. Es más justa, proporcionada o equilibrada (como prefiera decirlo).
p.d: Sepa usted que no es esa la realidad jurídica española. Veo en usted una sobra alarmante de prejuicios y una carencia importante de humildad hacia el Ordenamiento Jurídico español y todos los profesionales que lo integran. Si saber de Derecho es coger la Ley , buscar un artículo que crea que me puede venir bien y aplicarlo al caso que me atañe...todos seríamos Jueces, Fiscales, Secretarios de Juzgados, Técnicos de la Administración Pública, Notarios, Registradores de la Propiedad o Mercantiles , Abogados del Estado o Letrados del Consejo de Estado.
Por cierto, el TC es un órgano político que no cúspide de la jurisdicción estatal. Para algo está el Tribunal Supremo, pero bueno, qué sabré yo...
Espero reflexione y adquiera nuevas perspectivas fundadas en el conocimiento y no en una calentura pasional.
Encantado de saludarle.
-- editado por última vez a las 01:04
Pues andando. Son unos ladrones. YO digo lo mismo, antes lo vendo que seguir permitiendo que nos choteen de esta manera.
yo me voy a vivir a Alemania...
Me gustaría añadir, que antes de hacernos pagar por las carreteras, y antes que subirnos mil y un impuestos, podrían retirar subvenciones, a instituciones varias, y enchufismos y compañerismos, porque seguro que usted sabe el alarmante número de liberados sindicales que hay jugando al golf.
Y personalmente sí tengo grandes prejuicios contra el ordenamiento jurídico español y muchos de nuestros juristas,aunque muchos más hacia nuestros políticos, fíjese usted que un amigo mío trabajó para la administración durante unos diez años y me ha contado que su día a día era ver como los administradores dilapidaban dinero con sus amigos y dejaban en la última instancia, talar la rama de la calle " Garcilaso" porque no deja ver el semáforo, volviendo a lo del derecho, está claro que sabrá usted más que yo, porque estudié derecho durante dos años y dejé la carrera debido a motivos personales, pero sinceramente creo que en este país, se hacen muchas cosas mal.
Añado que con un 20 por cien de paro, es evidente que necesitan recaudar. ¿ No cree usted, que sería más razonable, generar empleo ? Y no ahogar como bien dijo arriba al honrado trabajador, o productos de primera necesidad, porque este honrado trabajador es el que se desplaza también en coche.
Pues no se si será un planteamiento equivocado, pero me parece del todo razonable verlo como un ataque a los derechos de los ciudadanos. Que yo sepa, hasta ahora no se paga más impuestos por tener hijos estudiando en colegios públicos/universidad, tampoco se paga más por ir 10 veces al médico al año que alguien que no va nunca(de momento, que seguro que usted verá razonable el copago) Hasta ahora el uso de los bienes públicos no implicaba un mayor pago por "gastarlos", se ve que teniendo que soportar a una cantidad tan alta de políticos chupópteros esto va a dejar de ser así.
Eso ya es otro punto de debate.
Naturalmente que hay que restringir gastos de ese estilo. Fíjese usted que los Sindicatos (por seguir uno de sus ejemplos) no han visto reducidas sus asignaciones. Algunos incluso, ingresan ingentes cantidades de dinero vía explotación de los cursos de riesgo laboral etc...(como en Andalucía, por ejemplo).
También habría que ponerles techo de gasto a determinadas administraciones públicas...Evitar el solapamiento de competencias entre algunas (a nivel autonómico) o eliminar ciertos ayuntamientos.
Podría pasarme el día recortando antes que subiendo impuestos. De hecho, es mucho más productivo intentar mantener ciertas cargas tributarias a niveles bajos para incentivar la productividad, la creación de riqueza y con ello puestos de trabajo.
Otro punto importante sería hacer la recaudación más eficiente, luchando contra la economía sumergida e invirtiendo en personal técnico para Hacienda (sólo con esto podríamos ingresar de 40 a 50 mil millones en un año).
Y mejor lo dejo, porque me podría tirar el día entero dando recetas. El PARTIDO EN EL PODER es claramente ineficiente a la hora de gestionar y a las malas soluciona el problema con la vía fácil a corto plazo: RECORTANDO DONDE NO SEA DEMASIADO COMPLICADO Y EXIGIENDO AL CIUDADANO MÁS DINERO.
Pero eso, como todos sabemos NO CREA EMPLEO, NO AUMENTA LA COMPETITIVIDAD, NO GENERA CONFIANZA (porque no arregla el problea de fondo) , y por supuesto, cabrea al personal. Ahora parece que con la bronca de los acreedores se han puesto a trabajar...en fin.
Encantado de saludarle.
En el caso de los colegios o universidades se pagan matrículas (irrisorias para el gasto que supone, pero se pagan).
Pero bueno, al caso es que tocar el sistema de educación o sanidad da muy mala fama a un gobierno de corte socialista. Como comprenderá, y a pesar de las evidencias, se intentan guardar las apariencias.
Encantado de saludarle.
Seguro que el PP lo hará mejor, con la cantidad de ideas nuevas y geniales que propone desde la oposición. Sobretodo con el personaje que los lidera, con su saber estar, el conocimiento de sus propios candidatos (como la de Asturias) y esa manera de "hablar" tan... no she...
Pues sí, se paga, pero el pago de la matrícula no llega ni a irrisorio comparado con lo que ya se paga de impuestos al coger el coche. Si fuera proporcional, trasladado a la universidad, cada libro de estudiante costaría 4 o 5 veces más, tendrían que pagar por coger el camino más rápido del aula magna al laboratorio...y después de esto estarían proponiendo cobrar una matrícula extra a los estudiantes que van a clase por gastar las instalaciones. Saludos
Es que los fines de semana no se gastan las carreteras?? Por qué sólo los días laborales??
Así metemos otro rejón a las empresas, con políticos expertos en destripar el caracter emprendedor de los pocos valientes que van quedando, terminaremos siendo un país de funcionarios y parados, y aunque a muchos les parezca increíble, es una situación insostenible.
si pero si hay que recortar no queda otra yo no voi mucho al medico y no por eso te voi a decir que pagues mas tu por ir mas es lo mismo.
te recuerdo que el estado lo construe con el dinero d e todos, no con el suyo asi que ya esta mas que pagado, y dices que pueden cobrarnos por servicios publicos solo faltaba ir a denunciar auna comisaria y tener que pagar dinero ............no te lo crees ni tu. pero y el ahorro de tiempo que supone en algunos casos ir en coche, la mayoria de la ente que usa el coche es para ahorrarse tiempo se lo dara el gobierno tambien despues d etrabajar 8 o 10 horas tener que pasarse hora y media en medios d transporte cuanto tiempo te queda par e star con tu familia o dormir........ cambiando un poco de tema porque se quiso solucionar la huelga de controladores y la del metro no importa que van muchcos mas trabajadores pero claro alos señoritos politicos como el metro no lo cogen y el avion les afecta y alos d emas que nos d en por culo( perdon por la expresion).un saludo
No te creas, a mi el usar el transporte público para ir a la universidad me sale 4 veces más caro que el consumo medio de la mayoría de motocicletas para uso urbano, el problema es tener la moto xD.
La educación es un mundo a parte, no hay más que ver la que liaron la panda de haraganes que pueblan las universidades públicas con el nuevo sistema de Grado, menos mal que en unos años se les acabará el cuento y el que no estudie a la calle, que no poco se ahorrará así.
Obviamente hay muchos gastos que no tienen sentido pagar, los estudios de gente que no estudia, el mantenimiento de carreteras que no lo reciben... pero mientras quede pueblo al que explotar, no te preocupes, que entre unos y otros encontrarán la manera de jodernos a todos.
Y esto??? pero que barbaridad es esta?? las carreteras ya las pagan nuestras multas, impuestos etc.... a que juegan? x favor estamos yegando a un punto insostenible, parece k se kieren reir de todos los conductores
Claro que sí Pere, total cobrar una cosilla más no nos cuesta nada no? En fin...
interesante
Vaya panda de hijos de p... y el tonto del Pere el primero, lo que es gastarse en mejorarlas ni un puto duro pero todo lo que sea sacar dinero que facil es, vaya panda de incompetentes que dirigen nuestro pais y no me refiero al partido que gobierna porque todos son iguales unos ladrones e incompetentes.
Hoy he estado viendo un documental en Discovery Historia. Era sobre torturas medievales y esas cosas. Quemaban un mueñeco en una hoguera, propongo ver si Pere arde igual de rápido.
brillante
Me parece que muchas cámaras de esas serían rápidamente inutilizadas por un par de exaltados. Ya está bien de sacar dinero a costa de los currantes.
Que se reduzcan el sueldo a nivel de un empleado español para paliar el déficit, seguro que eso no lo tenían contemplado.
O que se quiten sus salarios vitalcios los que los tengan que que pasa tienen que estar huntandoles toda la vida porque haber..
Me parecería bien si bajasen el IRPF, paga el servicio quien lo use. Al igual que me parecería bien que cobrasen por ir al médico de cabecera, pero bajando el IRPF también en este caso.
El tema de la sanidad es muy sensible y además se nos iría de las manos en este post. Pero bajar el IRPF no estaría mal...si no fuera porque de lo que se trata es de recaudar más:
Recaudamos de las Rentas y ya de paso que paguen el mantenimiento de las carreteras en función de su uso (aunque existan partidas presupuestarias para ello). Los legisladores deben estar comiéndose la cabeza para evitar el problema de la doble imposición...a mi , a bote pronto, se me vienen varias incoherencias (es ilegal cobrar dos veces por el mismo hecho imponible).
Encantado de saludarle.
Encantado de saludarle y responderle Sr. Espada.
Al final, a base de recaudar, no van a conseguir que crezca la economía... y si no crece la economía no se genera empleo... y si no se genera empleo se recauda menos. El afán recaudatorio de este gobierno es tremendo y al final pienso que es contraproducente. No digo que lo mejor sea un sistema como el americano, (no pagas impuestos, tu te lo pagas todo), pero aquí nos pasamos con la recaudación.
Lo dicho, que pague quien use las carreteras y reducción de impuestos directos.
Desde luego es un tema importante a la hora de generar competitividad el dar un tipo impositivo favorable en determinadas cargas tributarias. Tema importante y asignatura pendiente a día de hoy (con lo bien que hubiera venido para absorber alguna de las empresas que salieron de Irlanda hace poco).
Eso sí, en el estado Social y de Bienestar jugamos a mantener la balanza...cosa complicada si tenemos en cuenta que estamos acostumbrados a determinadas prestaciones.
Encantado de saludarle.
Me parece una estupidez lo que dices ya que estas pagando el mismo impuesto pero de diferente manera , si te quitan 100€ ( por ejemplo) por circular y 50€ por poder ir al medico de cabecera del IRPF sera lo mismo que si no te quitan nada del IRPF pero te cobran los 150€ de circular e ir al medico. Lo que pasa es que a muchos os gusta el rollo de derechas de sanidad y educacion privada para apartaros de la gente normal
Pero hay una diferencia Javimas03, el IRPF lo pagarás siempre, uses la carretera o no y vayas al médico o no.
...y como ya te lo han cobrado, lo mas grave es que habrá gente que use los servicios de forma irresponsable sin importarle el costo al Estado. Y bueno, las carreteras en sí no se infrautilizan, pero hay otros servicios que sí, por ejemplo los parasitos de la universidad pública que no estudian, los viejos que visitan al médico para charlar....
Si cobrasen por suspenso en la universidad o 1 euro en cada visita al médico...
Ya cobran por suspenso, en la universidad de Las Palmas de GC las matriculaciones cuestan un 40% más cara si suspendiste.
-- editado por última vez a las 22:10
Buenas, Sr. Espada. Sobre el tema de la doble imposición podría escribirse un libro, no? Aunque no tiene demasiado que ver, basta con echar un vistazo a uno de los muchos impuestos revolucionarios de nuestro amigo Gallardón, el impuesto de basuras. No se supone que el IBI (con su brutal subida en los últimos tiempos), cubre específicamente ese apartado? No es claramente ilegal este nuevo impuesto? Estaría bien saber su opinión al respecto.
Un saludo!
No suelo desviarme de la temática del post, pero responderé sumariamente dada la concreción de la pregunta:
La respuesta es que no es claramente ilegal pero si que puede llegar justificarse en un recurso la doble imposición (yo veo base para sostenerlo).
Es muy tedioso, pero todo consistiría en demostrar que la tasa de basuras (que no impuesto) tienen en realidad naturaleza jurídica de impuesto (yo veo base legal para esto ). Una vez demostrado, entonces se incurriría en la doble imposición con el IBI.
Encantado de saludarle.
exacto, ni que sea pagar 5€ para ir al médico, veriamos que pronto se desconjestiona la sanidad pública, la gente que va allí cada dos por tres que si tiene dolor de barriga, que si le duele un brazo, se lo pensarían dos veces antes de ir
Le remito al comentario 137. Acabaremos pagando todos.
Yo estoy radicalmente a favor de pagar la consulta del médico, una suma simbólica que haga desistir de ir a la consulta al que cree que no tiene nada, pero tampoco tiene nada mejor que hacer. Este tipo de medidas, por un lado aumentan la recaudación y sobre todo reducen el gasto del estado.
A mi me parece la línea más inteligente de actuación, en cambio, obligar a pagar por el uso de las carreteras, aumenta la recaudación, pero no reduce apenas el gasto y repercute sobre la competitividad de toda la economía.
En cuanto a todo lo que se dice de reducir el sueldo a los políticos, por un lado creo lo contrario, que los sueldos de político no atraen a gente con talento de verdad para la gestión, en cambio, el sueldo vitalicio, es una forma muy clara de atraer perfiles con aspiraciones parásitas. El sistema prima la fidelidad a un partido para llegar a la cumbre política, en vez de primar el acceso rápido a la gente que aprendió habilidades útiles en vez de pasar por la escuela de corrupción y populismo
Con un 1€ sería suficiente para que no estuvieran dando por culo los abuelos todo el día en los hospitales. Estoy totalmente a favor de pagar un mínimo.
No lo veo Sr. Espada, la naturaleza del IBI grava la propiedad realmente por lo que no veo doble imposición
Es más, casos más flagrantes como el extinto impuesto de patrimonio o el caso de la tributación de rendimientos del capital inmobiliario en el IRPF la jurisprudencia ha dcitaminado que no existe doble imposición
Hay muchos frentes abiertos contra esta Tasa, uno de los más importantes la previsión de costes del servicio en Informe Técnico Económico.
Si a éste le sumamos la posible desnaturalización de la Tasa como si de un Impuesto se tratara a fin de pagar las deudas del ayuntamiento y con justificación dudosa , la posible vulneración del principio de igualdad en el tema los pagos (paga el propietario de una plaza de garaje o trastero la tasa de basura ?¿)...
Ya le digo, hay mucho por donde meterle mano (si no es doble imposición es otra cosa) a esta tasa y poco espacio para escribir. Le dejo este genial comentario de D. Pablo González Vázquez a título de ejemplificar (fundada y jurídicamente) algunos de los puntos que comparto:
http://noticias.juridicas.com/articulos/35-Derecho%20Fiscal,%20Financiero%20y%20Tributario/200911-15987451579865.html
Si usted disiente, entonces debatimos concretamente en las cuestiones que le interesen.
Encantado de saludarle.
-- editado por última vez a las 00:35
no te quejes del del impuesto de basuras porque en getafe llevamos mas de 5 años pagandolo con un gobierno socialista asique unos copian de otors asi son estos politicos
interesante
Vale, pues habrá que ir por la acera y los arcenes...
Ahora en serio, me parece que ya se están pasando, y lo malo es que los creo capaces de hacerlo.
Bravo Javier! Por fín te revelas contra la DGT. Realmente esta medida es INACEPTABLE. Un saludo!
interesante
Errrr nunca he sido favorable al 100% de las cosas de la DGT, y desde que empecé a escribir...
Sí, es inaceptable.
Que dejen de cobrar los pastizales que cobran y no faltará dinero para nada.
Qué poca vergüenza tienen.
brillante
Cabrón... ¿cómo se puede tener la cara de pedir algo así? Pere Navarro, que gran hijo de puta...
¡¡¡¡VIVA LA EDUCACION , LAS MANERAS Y PEDIR LAS COSAS CON EDUCACION¡¡¡
Tras esta salida de tono, no es manera de expresarse; tengo que decir que no estoy de acuerdo (cosa obvia, dado mi anterior comentario). Lo que me parece excesivo el aumento de impuestos dado el afán recaudatorio de este gobierno. Mucha gente tiene problemas serios para comer, para echarle gasolina al coche, van muy justos, y lo que menos hacia falta en estos momentos es algo así. Sinceramente no se mucho de política, se que si todos damos un poco, puede servir para ayudar a los más necesitados, o reparar las infraestructuras, pero lo que no me parece bien es que una serie de personajes se dediquen a chupar de nuestra contribución al estado. Doy mi opinión, sinceramente no se si es poco adecuada, pero es lo que pienso. Un saludo.
brillante
sabes lo mas gracioso que se destinen 350000 € al año en traducir en el congreso del catlan al españos y al reves etc... y luego pretendan sacarnos el dinero de esta forma . dique si
interesante
No pido nada, me quejo de la cara que tienen algunos al reclamar aún más impuestos. Hay un dicho, "respeta para que te respeten" ¿Acaso esto no te parece un robo a mano armada? ¿Es eso honestidad y respeto hacia el ciudadano? Hazme el favor. Se que no está bien visto, ni que son formas, pero con perdón de la expresión, uno acaba hasta los cojones.
plas plas plas plas (aplausos!!!)
brillante
No es cosa de la DGT. Esto viene del recorte presupuestario destinado al mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado.
No sé si están ustedes al corriente, pero en los últimos Presupuestos Generales del Estado el gasto destinado a , precisamente, estos menesteres se reduce en un 50,6% (hablo de memoria, creo que es el dato correcto). Así es que no me martiricen a la DGT, que no es cosa suya. La Dirección General es solo un órgano administrativo que depende de un Ministerio .
El Gobierno quiere ahorrar de lugares en los que el dinero es necesario , así es que habrá que inventarse algo para cobrarlo por otro lado. Ni más ni menos.
Encantado de saludar.
p.d: Javier, sintiéndolo mucho me temo que sus temores son, día tras día,s motivos de preocupación cada vez más reales.
interesante
Así es. Esta recaudación extra viene a cuento de que se reducen partidas presupuestarias (del dinero de todos).
¿Sabría alguien decirme cuántos tramos de carretera pueden mantenerse con el despilfarro de la traducción simultánea en el Senado? ¿O con la cúpula del gotelé que empezó a caerse? ¿O por el Plan rEvientaaceras?
Estas cosas me hacen dudar mucho de la capacidad de los gestores públicos de usar el dinero de todos, aunque nada se defraude, hay algo que se está haciendo bastante mal.
interesante
Para mi es especialmente preocupante la percepción ciudadana de ``robo´´o ``atraco´´ vía impuestos.
Los impuestos son la forma de pagar: aceras, carreteras, colegios, hospitales, farolas, parques, fuentes, paseos, juzgados, asistencia social, cuerpos y fuerzas de seguridad , prestaciones...
Háganse a la idea de que el país está en quiebra (eso nos incluye a todos) y que la principal preocupación hoy por hoy es que nos presten dinero a buen precio para poder salir del agujero. Y pagar las deudas exige sacar dinero vía impuestos.
Distinto es que las cuotas tributarias (es mejor técnicamente a impuesto) se establezcan de forma más ``justa´´y que se reinviertan de forma productiva . Aquí me uno a usted, Javier.
Si no quieren pagar tributos renuncien ustedes a todos sus derechos como ciudadanos (idea descabellada). En lugar de eso, tomen iniciativas populares y creen presión (justificada y no de forma cuasiterrorista como se lee por aquí).
Encantado de saludar.
Deja de leer "la razon" y " la gaceta" y piensa que no toda la partida presupuestaria de un pais se tiene que dedicar a lo que a uno le gusta , por que al que le gusta la colombofilia o el ciclismo tambien puede decir que dediquen más presupuesto a lo que le guste ( aunque la seguridad vial es imprescindible)
interesante
Se está hablando del transporte que es fundamental para el desarrollo y la economía de un país. No creo que sea un asunto trivial como para escatimar en presupuesto, y más cuando hay gastos que son evitables.
mira que bien reducen el presupuesto aqui y lo engordan en poner traductore s en el congreso cosa que estamos en españa y quien no quiera hablar español se puede ir no hace falta destinar 350000€ para esto y en recolocar los carteles publicitarios del plan e 1.2 millones de €, cosa absolutamnete innecesaria si ya esta hecha la obra para que lo quieren volver a poner. mira aki pueden ahorrar y no quieren
mira en todo lo que dices lo unico que funciona son los hospitales( dios nos guarde de que siga asi) y los colegios. mira vivo en un municipio gobernado por el psoe desde hace mas de 20 años en el poder( no te s era dificil saber cual es), y si hay cosas que hacen bien pero lo que es aceras y asfalto te aseguro que es lo peor que hay , noduran ni cinco años y se estan agrietando las calles y ojo te aseguro que puede tener el trafico en un mes de lo que puede tener la gran via en un solo dia. saludos
Por favor, hágaselo mirar:
1.Los traductores son para el Senado (cámara de representación territorial)
2.El dinero para los mismos sale de un recorte en los gastos propios del Senado (y no de otras partidas presupuestarias).
Encantado de saludarle.
hay javier llevas toda la razon pues en los traductore mas de 350.000€ al año y en recolocar lso carteles del rEvientaceras 1.2 millones y por no decir de la estupided del plan E que en los sitios que conozco que se ha hecho no vale para nada salvo para quitarnos nuestro dinero y enchufar a trabajar asus amigos.
ya pero como ya te he dicho estamos en un mismo territorio y su lengua oficial( no lo digo yo mirate la constitucion) es el castellano y no hace falta traducir a otros dialectos, ya que por si no lo sabias creo que fue anasagasti( no me domino mucho con los apellidos vascos) no entendia el propio vasco y necesito que se lo tradujeran al castellano. un saludo tambien para ti
Hola, no se si tu es que vives en los mundos de yupi o estamos en paises diferentes pero no vayas diciendo que este pufo es de todos, no soy yo el que se ha metido en prestamos y despropositos u obras faraonicas como ha estado haciendo todos los ayuntamientos y comunidades, cuando habia pasta se gastaba como si se acabara el mundo, ya podian haber guardado un poquito. No me parece mal que cobren impuestos, lo que me parece mal es no saber gestionarlos y ahora como estamos con el agua al cuello y no hay pasta vamos a sangrar un poquito mas al españolito medio. Aqui lo unico que pasa es son todos unos ineptos con mucha mano larga para meterla en la saca.
salu2.
Si usted considera que la agonía del sistema financiero español, el déficit del estado o la quiebra del sistema de Seguridad Social son temas ajenos a la ciudadanía...es que es usted el que vive en un mundo diferente.
Encantado de saludarle, aunque sea desde una dimensión paralela.
-- editado por última vez a las 15:52
ahhh pero hay presupuestario destinado al mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, quien lo diria....
180 Comentario moderado
10interesante
Yo flipo !!!, al final habrá que pagar por trabajar y todo.
un claro reflejo de la sociedad española (incluso más de las instituciones), que no llegamos a fin de mes... pues pedimos mas al ajeno (controladores, SGAE, etc..)... en la DGT estan encantados de la vida con todo lo que sea más euros... se le deberia caer la cara de verguenza... la empresa más important de peajes es española... y somos de los paises que mas recaudan por ciudadano en concepto de multas... aunque no tengamos un PIB por capita comparable....
-- editado por última vez a las 18:25
Esto es una vergüenza ni que estuviéramos en época de bonanza económica!
Estos son capaces de hacerlo.
Que lleguen pronto las elecciones generales,por favor.
Claro, Mariano solucionara todos tus problemasssh de golpe y se podra atar los perros con longanizas, llovera dinero y los pisos subiran otra vez hasta limites insoportables y volveremos a empezar con otra crisis
Si uno la caga para un lado y el otro para el otro lado, si los alternamos se anulan y adiós crisis XD. Al menos eso debe ser lo que creerá la gente...
¿Podría dedicarse a la política alguien con dos dedos de frente por favor?
Mira aunque solo sea por probar em cambio es necesario, Si te remontas a 1996 y ves que el mayor estado de bonanza del país fué con el PP y si cuentas con el Zapatero es un Don nadie que está ahi para ganar pasta y que Mariano fué el registrador más joven en sacar la oposición y que pudiendo ganar mucho más de registrador se ha metido a política por vocación. Yo me la juego, pese a que no es el mejor candidato del PP, ahora, con Aznar si.
Pues no, pero como conductor:
A)Aunque sea por joder a los del otro bando a lo mejor son capaces de decir que esta cabronada no se hace y punto. B)Es la unica forma de echar a Pere navarro de ahi, ya que es un cargo politico
¿ no te parece suficiente? (por no decir mas, que esto no es un blog de politica)
y que casualidad que las crisis siempre les toca al psoe despues d e gobernar 4 años el psoe suceden las crisis de casualidad
lo dudo mucho que alguien con 2 dedos de frente este en la politica, peo solo te digo una cosa es lo mejor que hay no haces nada cobras por hacerlo mal y nadie te lo recrimina
interesante
y esto afectaria a los profesionales que trabajan en la carretera??? porque esos hacen un "huevo y medio" de km por lo tanto a pagar toca, y si a pagar toca quiere decir que ese producto que va por carretera se encarecera lo que repercutira en los usuarios finales, nosotros vamos, asi que pagariamos por partida doble... creo que no hace falta decir nada mas, la propuesta se la pueden meter por el OJETE!!!
-- editado por última vez a las 18:39
Claro que les afectaría. De 100.000 km diurnos para arriba, a pagar...
cien mil?
interesante
El precio de los portes no se encarecerá. Lo que ocurrirá es que cientos de empresas de transporte cerrarán. El sector del transporte está tan mal organizado, que no son capaces de repercutir estas cosas como también ocurre con el precio del combustible. Todas estas chorradas salen del bolsillo del transportista. La ruina si o si. Creo que a ZP le dan comisión por cada autónomo que se va a la ruina. Siento entrar en política pero hay cosas que queman......y mucho
Al final tendrán que repercutirlo y claro que los productos se encarecerán, o eso creo.
Me parecería bien si esta forma de sufragar el coste del mantenimiento de la red viaria viniese acompañada de una reducción de los tramos del IRPF. Tu pagas peajes pero pagas menos impuestos. Si apenas usas la carretera saldrás beneficiado. Sería lógico, porque el que no conduce no tiene porque pagar el mantenimiento de las carreteras, o por lo menos no tanto como el que las usa habitualmente.
ESo lo dices porque desconoces la situación del sector. Puede que los productos se encarezcan pero los transportistas no verán un euro. Agencias e intermediarios se quedarán con la posible subida.
a eso mismo me referia samsung4646 (joder que raro se me hace llamarte asi jajaja) que quizas los transportistas no ven un euro, pero que se encareceria yo apostaria por ello. es una excusa perfecta para subir los precios.
estamos de acuerdo
No creo que nadie pueda hacer 100.000 km al dia
Diurnos, no diarios.
Como siga esto asi, saldrá más a cuenta comprarse una avioneta. Estamos llenos de impuestos por todas partes, seguros, multas, peajes... y no hablemos del precio de la gasolina...
Hay que sacar dinero para pagar al los traductores del Senado y si no recuerdo mal el nuevo VW Phaeton sale este año, asi que hay que renovar la flota.
Por favor señores comprension no van a ir con coches obsoletos.
Le informo de primera mano que el gasto de los traductores sale del recorte en otros gastos del Senado para , precisamente, no alterar la carga económica. Otra cosa es que a usted le parezca discutible la medida.
Encantado de saludarle.
brillante
Estupendo Sr. Espada, con eso me demuestra usted que, en vez de tirar el dinero en otra cosa por un recorte anterior, directamente tendrían que funcionar con un presupuesto más bajo, y así hay dinero para cosas más importantes.
El colmo del esperpento es que por ejemplo, Montilla (President de la Generalitat, pero cordobés) necesite un traductor para comunicarse con Chaves, que es también andaluz, concretamente de Sevilla.
¿Qué eran 300.000 euros al año? Al Senado le sobra una asignación de 300.000 euros.
Más que sobrarle, lo correcto sería decir que han ajustado y recortado gastos (como se está haciendo en cualquier parte a mayor o menor escala).
Lo incorrecto es invertirlo en algo que a día de hoy no es prioritario.
Encantado de saludarle.
Pues aún peor. Si ellos nos piden un esfuerzo extra a los ciudadanos, con mayores impuestos, ¿por qué ellos pudiendo ahorrar gastos no lo hacen?
Me parece lamentable.
PD. Sr.Espada le añado como experto. Veo que sabe algo sobre estas cosas.
Está claro que es un fallo de cara a la galería que va a hacer bastante daño a la ya maltrecha imagen pública del Senado, de los Políticos en general y de los nacionalistas a nivel Estatal. Pero sobre todo, a la sensibilidad de muchas personas a las que sí se les recorta el sueldo o las prestaciones.
p.d: Algo sé, teniendo en cuenta que me dedico (en parte) a este tipo de cosas...y hasta aquí puedo decir.
Encantado de saludarle.
se hacen recortes en todos los sitios posibles menos en los sueldos abultados de ciertas personas...
Si se refiere a los políticos, también se bajaron el sueldo oficial (hay algunos que perciben otros del partido pero son un ínfimo porcentaje).
Encantado de saludarle.
Sr. Espada, ¿qué opina usted de que se elija un momento como el actual para proponer medidas de este tipo?
Desde mi punto de vista, en un entorno de crisis creo que no ayuda para nada a la economía, y que podría suponer un lastre para indicadores como la confianza empresarial, del consumidor o incluso dañar el consumo privado. Es decir, que posiblemente esto nos perjudique y debería aplazarse, incluso la mera proposición, para períodos donde la economía mostrase más músculo.
Otro país en una situación similar (aunque no igual) es EEUU, con gran cantidad de infraestructuras envejecidas y donde todavía no han abierto un debate claro sobre como actuar ante esa situación, quizás por prudencia ante la crisis actual.
Un saludo.
Javier si es que la solución es más fácil que eso, quieren que se note de donde son, pues todos con traje regional los vascos con Boinas, los madrileños de chulapos y chulapas los sevillanos de flamencos las valencianas de falleras.... eso si el traje se lo pagan ellos.
La medida es una exigencia de determinados sectores nacionalistas de cara a su propio electorado anticentralista y regionalista. Una especie de ``gol´´, una pequeña conquista si se quiere.
Ha sido respaldad y apoyada por el partido en el poder por la sencilla razón de que necesita el respaldo de los partidos bisagra para seguir gobernando hasta el final de la legislatura.
Si hablamos de coste político, únicamente se verá resentido el electorado no afín al partido. Los votantes aférrimos no reprocharán demasiado la medida, dado que el coste económico es 0 para el ciudadano y lo entenderán como un paso adelante en el camino del progresismo, la izquierda y demás pantomimas ideológicas...
Únicamente el sector del electorado que ya estaba enfrentado o a disgusto con el PSOE criticará la medida desde el punto de vista del despilfarro y la falta de buena gestión (cuando no cuesta un euro extra, aun dando un pésimo ejemplo al poder invertirse el tiempo y el esfuerzo en proponer otras medidas a problemas más urgentes).
Así es que en conclusión, no es un mal tempo para introducir la medida electoralmente hablando. No habría diferencias significativas de hacerse en otro momento (de la crisis) y el Gobierno necesita el apoyo de los nacionalistas más que nunca. De paso, nos olvidamos del problema de la deuda española unos días....
Encantado de saludarle.
Sr Espada, no tienen justificación posible, si proviene del recorte de otros gastos anteriores, quiere decir, que esos gastos estaban inflados. Si usted compueba sobregasto consentido y así en un director financiero de su empresa, automaticamente, su director financiero está en la calle y posiblemente en el juzgado correspondiente.
Saludos encabronados.
Todo ahorro no es sinónimo de eliminar gastos superfluos; sino de economizar y adaptar, a las condiciones actuales, el gasto en un ejercicio de responsabilidad y compromiso con el actual contexto de crisis económica.. (respuesta políticamente correcta).
En datos: Se ha reducido el presupuesto del Senado en un 5,14% respecto al presupuesto anterior hasta los 55 .143. 210 euros (cincuenta y cinco millones....). Como comprenderá, es muy fácil sacar al año 350 mil euros en recortes. Solo con la bajada de los sueldos de senadores y personal de la cámara ya hay un pico importante...
Vuelvo a repetir, el gasto está recortado convenientemente (por ejemplo, bajada de sueldos en un ejercicio de compromiso y ejemplo). Lo que es inadmisible es intentar dar ejemplo de austeridad para luego despilfarrarlo por otro lado.
Encantado de saludarle.
Me encanta como apuntas a lo catalan... ahora ya entiendo un poco mas como piensas...
-- editado por última vez a las 08:38
La próxima vez que tengas un exabrupto como el anterior, faltando al respeto de esa manera, tendrás una congelación de cuenta. Las discusiones de carácter filológico pueden llevarse a un terreno más educado, no a nivel de puerta de discoteca barata.
ahi ahi javier ojala fueran 300, son 350
hombre yo creo que estas medidas deberian haberse tomado hace 3 años cuando antes de las elecciones no habia crisis y despues de ellas si la habia, hubiera sido un buen momento ademas del famoso cheque bebe que no existia y la mayoria de los e spañoles han tenido un hijo sin esa cuantia economica , por no decirte lo del plan prever mas relacionado con coches que era poca ayuda pero merecia la pena, con ese dinero nos ponen el plan 2000 € que la verdad ayudo pero un peridodo d etiempo ridiculo
Vale, pero tu modera a todos por igual. Si permites ciertos comentarios incendiarios eres el poli corrupto...
Lo hago de la forma más justa que puedo. No te he congelado la cuenta inmediatamente y podía haberlo hecho. Tenlo en cuenta.
ok
Estos son muy listos, si la gente se piensa ya el coger el coche cuando sube la gasolina, ya no te cuento si encima tienes que pagar un alquiler por salir de casa...
Será que pagamos pocos impuestos, si que saben administrarlos bien, menos ministerio tocapeletas, y más repercutir en el contribuyente.
No se si pagamos un 25 % de sueldo para algo...
¿ Ya estamos a 28 de diciembre y no me di de cuenta? Queridos reyes magos...
Estan tensando una cuerda deshilachada que está deseando romperse. Están jugando con algo muy peligroso, la moral de la gente del pueblo. Ya quedan pocos motivos para seguir aguantando y muchos para liar una de las gordas. Túnez no está muy lejos....
pues mira, deberiamos aprender de tunez: ellos han "despedido" a su presidente, quiza deberiamos hacer lo mismo con el imbecil del pere navarro: yo me apunto, ¿alguien mas se viene?
Si es cierto y por una p.... vez lo hacemos todos juntos yo también me apunto, y no sólo a Pere Navarro, sinó a todo aquél que aproveche su cargo para lucrarse de forma indebida....cohecho, prevaricación, malversación de fondos públicos etc...son palabras que no deberían ir unidas a la gente que está al poder.
OFF TOPIC SORRY.
me uno tmb, ayer estuve viendo en un canal de tv( no digo cual por no hacer publicidad) el despilfarro y lo poderosos que se creian los d el caso malaya, el muñoz se creia el rey con su mujer y am saun con al pantoja, ya hora monta un restaurante no se sabe aon que dinero y ahi esta viviendo o mantenido por una ganadera con su coche cadillac escalade y habiendo robado lo que le ha dado la gana
lo siento, estoy tan indignado que no voy a escribir mucho sobre el tema... pues creo que acabaría el espacio! Solo decir los puntos clave en los que estoy pensando:
- no hace mucho, salio en la vanguardia los sueldos de los altos cargos: antes de nada, mi pregunta es ¿como una persona (no dire nombres) que cobra mas de 200000€ al año habla de la crisis?, al igual que muchos otros politicos y ex-politicos, que cobran una barbaridad de dinero, que si destinaran un pequeño porcentage de su sueldo este seria un pais mejor y mas bien conservado
- otra cosa que no viene muy al caso, pero creo que conviene recordar, es: ¿como puede ser que Pere Navarro hable de limites de velocidad cuando su coche oficial ha sido pillado mas de una vez a grandes velocidades?
- ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿porque coño debo pagar el impuesto de matriculacion, el IVA del coche (que cada vez es mayor), lo que me quitan de la nomina, el IBI de mi casa, el IRPF, el IVA de la gasolina, del impuesto de circulacion, de poder tener mi coche en mi pueblo (que no se como se llama, pero tambien hay un impuesto), etc etc etc si luego me hacen pagar el medico de cabezera, las autopistas, los peajes, las escuelas concertadas (aun no, pero en cataluña hay "rumores" que enseñanza y medicina sera de pago), etc etc????????????
***En fin, a mi lo unico que se me ocurre es organizar una huelga de un solo dia en casa (sin trabajar, sin cojer autopista, nada de nada) cuando hagan similar idiotez, porque todos los que estamos aqui sabemos que tarde o temprano lo haran... pero claro, como ellos no pagan... ui perdon, ¿como no van a pagar? si que pagan si, ¡con nuestro dinero! Creo que de esta forma demosatraremos el daño que podemos hacerles si nos hacen daño...
-- editado por última vez a las 19:02
Me apasionan los coches, pero dias como hoy dan ganas de quemarlos (pero con todos los politicos, escoria y demás que nos gobierna, dentro) Esto ya es insoportable, y NO es un comentario con ideología política, pero si MUY CRÍTICO con los politicos y dirigentes de este pais. La gasolina y el diesel POR LAS NUBES y con mas del 50% en impuestos para el gobierno. Nos roban por pasar la ITV, por tener plaza de aparcamiento en propiedad, por aparcar en la maldita calle!! Impuesto de circulacion (¿¿PARA QUE SIRVE ME PREGUNTO LEYENDO ARTICULOS COMO ESTE??), impuesto de matriculacion, multas desproporcionadísimas por aparcar mal (PORQUE NI PAGANDO A VECES SE PUEDE APARCAR CORRECTAMENTE) , multas por exceso de velocidad, nos roban por usar peajes (siempre podemos elegir irnos por una mierda de carretera de un carril con un altísima siniestralidad), multas por contaminacion, y todo para que encima esten ciudades como Madrid, capital de España, con cientos de baches, mejor dicho autenticos socabones de 3 metros por 3 metros mas de un año sin arreglarse ( y si no me creeis daros una vuelta por usera) ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE CONDUCIR CAGADO POR LOS RADARES, DE SALIRME UN MILIMETRO DE LA RAYA O PASARME UN MINUTO POR SI ME PILLA EL DEL PARQUIMETRO, Y AHORA TAMBIEN VOY A IR CAGADO PRO SI HAGO MAS DE 10.O00 KM AL AÑO??
BASTA YA DE CHORIZOS, que asco de pais.
Cita Javier Costas:
" Sé que nuestro estilo de vida es insostenible si no hay tráfico por carretera (...)
Aaaaamigo... es que precisamente NUESTRO ESTILO DE VIDA ES INSOSTENIBLE!!!!!
Aciertas, es insostenible, pero ya hemos comprobado que sin camioneros ni furgonetas de reparto directamente es imposible (más insostenible en términos de comparación).
Algun politico se ha dedicado a no pensar en una red de trenes en condiciones que quite de enmedio un gran porcentaje de vehiculos pesados y transporte a millones de pasajeros.
Ahora arrastramos un gran lastre. PIDO: **Autobuses y metro a los poligonos industriales von bajadas de tarifa a niños y estudiantes. **redes de tren coherentes con la necesidad del pasajero y no el capricho de los politicos (Madrid 21 X AVE, ridiculos). Bajada de precio de las tarifas mas caras, si pobres catalanes. **mega caravanas de vagones con mercancias no camioneros, lo local con furgonetas electricas que aguanten 700km. **posibilidad de ajuste de ancho viario en todos los trenes para atravesar mercancias internacionales. **dejar de construir carreteritas y autopistas de dos carriles que ya estan condenadas al atasco y contaminacion y perjuicio de los usuarios que somos nosotros. Porque a ellos les ponen conos y a correr si necesitan la carretera.
Despierten aburguesados!!! Solo piensan donde invertir los sueldos que van integros a ahorro ya que les pagan todo. A ver Assagne que destapa sobre lo que hacen los politicos y bancos en los paraisos fiscales.
Es que lo que no tiene ni pies ni cabeza es que en nuestro país ningunemeos tanto al transporte ferroviario como lo hacemos. Que aparte de pasajeros podríamos transportar muchísimas más mercancias.
Uhmmm...juraria que esas mismas carreteras ya las pagamos en su dia con nuestros impuestos...y que el sueldo de quienes las mantienen y de la gentuza que nos sangra como el amigo Pere tambien lo pagamos con nuestros impuestos dia a dia...
Pero vamos...creo que ya no queda un impuesto mas con el que cargar a los conductores: IVA del coche, impuesto de matriculacion, mas de la mitad del precio de los combustibles en impuestos, la viñeta del ayuntamiento de turno, pagar por aparcar en la calle en las ciudades....y ahora pagar por unas carreteras ya pagadas (y en estado lamentable dicho sea de paso)
A todo esto sumale el irpf y el pseudoimpuesto en que consisten la mitad de las practicas recaudatorias de la DGT.
Que pais...
Efectivamente, una parte de sus impuestos se destina en los PGE a esas necesidades.
Lamentablemente, hay muchos impuestos en los que no se indica a qué van destinados específicamente. Simplemente se recoge el hecho imponible por el que se tributa pero no el destino de ese dinero. Así es que , podemos encontrarnos con cosas como el recorte en un 50% de la partida para mantenimiento de carretera.
El dinero que falta se sacará por otro lado (por mucho que a todos nos desagrade).
Encantado de saludarle.
Esto se va a instaurar si o si, y os dire porque..., no es por mantenimiento de vias ni historias raras que os puedan contar..., la REALIDAD es que la gasolina es un negocio que va a mutar hacia los electricos, y los impuestos que actualmente gravan en las gasolinas hay que portarlos a un nuevo formato, lenta, pero inexorablemente, asi que hay que adelantarse, y si no se cobra mas de la mitad del litro de gasolina en impuestos, pues los meteran por km recorrido...
Que no os vendan la moto.
Es igual que lo de las gasolinas, ¿por que suben?, dicen la asociacion de suministradoras que es por la perdida de valor del euro respecto al dolar, ok, pero entonces, ¿DONDE ESTAN LAS REDUCCIONES CUANDO EL EURO SUBIA Y SUBIA?, mentiras y mas mentiras, chupopteros y ladrones por todos lados, no hay otra.
interesante
"El socialismo se acaba cuando se acaba el dinero...de los demás."(Margaret Thatcher)
Lo que me faltaba por ver. Nos van a cobrar ya hasta por respirar. NOSE QUE HACE ESTE IMPRESENTABLE DIRIGIENDO LA DGT
me parece que el titular del articulo se debería cambiar por "La vuelta del caballo como medio de transporte" , cambiar el nombre del blog por "burropasion" y empezar a comentar las novedades de la feria del caballo de jerez, y de las ferias de ganado de toda españa. Esta gente en que se gasta el dinero de los impuestos de matriculación, de la gasolina, de circulación, de las multas... Vivo en burgos, cruce de caminos (hasta ahora) entre el centro y sur de españa con euskadi,cantabria y francia, y de portugal con europa, antes pasaban el tren directo desde madrid a euskadi y a francia, y las carreteras a cantabria, las nuevas que se hacen ya no pasan por burgos, dando un rodeo del copon y la linea ferrea madrid euskadi en linea recta por burgos,se esta dejando morir o la madrid-cantabria, da un rodeo por valladolid, por que? por capricho de los politicos, ahora a meter impuestos para pagar esas barbaridades....
y si mal no revuerdo la autopista que hay para ir de agilar de campo hasta cantabri es d e peaje , amenos que quieras ir por una de doble sentido con mas baches y peligros a mas no poder
Y por qué no se cortan los sueldos un 50%, de todos y cada uno de los ministros, secretarios, directores,... Sobraría dinero. Y esto no es todo, irá a peor. Cuantos más expresidentes del gobierno, exministros, exexexxxxxx, más insostenible se vuelve el sistema. Cómo puede ser que un expresidente del Gobierno, al cuál el pueblo, sea por lo que sea, no lo elige y por tanto lo echa de su puesto de trabajo, tiene un sueldo vitalicio de 80.000€ al año. Encima, los dos expresidentes actuales tienen sus propios cargos en la empresa privada (González gana € y Aznar 300.000€ al año) y cobran aparte las conferencias que realizan (30.000 y 36.000 € respectivamente, cada una) A mi si me echan del trabajo, no me mantienen un sueldo vitalicio, al contrario. Cuántos más ex-soplap***as haya peor. Esto no puede funcionar así, irá a peor. Y para colmo, todo esto lo pagamos los mismos. Nosotros. El señor Navarro no se quedará sin un sueldo, y puede pagar la hipoteca. Como les recortan el presupuesto y ven que sus sueldos bajan un 5%, pues vamos a p***ar a los que pagan. Un saludo. Es la primera vez que escribo, aunque hace mucho que os sigo. Hoy no he podido reprimirme más. Perdón por la extensión.
1. Reitero , no tiene nada que ver con la DGT. Es cosa del recorte presupuestario del PGE 2011 para gastos en mantenimiento de carretera. Responsable: Gobierno .
2. Solo los Ex-Presidentes tienen un salario Vitalicio. Los Ministros , Diputados u otros altos cargos estatales solo tienen derecho a un 80% de su sueldo los dos años posteriores a dejar el cargo .
Esto último es bastante lógico atendiendo al hecho de que cualquier español puede ser Diputado o Ministro y , no debe haber una discriminación que impida recuperar su anterior vida con la mayor normalidad posible. ejemplo: Recuperar un puesto de trabajo, reciclarse profesionalmente porque haya nuevas técnicas que deba conocer para volver a la vida laboral...
Distinto es que se critique el régimen de incompatibilidades para percibir un sueldo público mientras se compagine con uno privado.
3. Por favor, más seriedad y rigor al hablar de temas serios.
Encantado de saludarle.
a eso me referia antes: y encima nos echaran discursos de la crisis... solidariamente, podrian dejar de cobrar el sueldo de vicepresidente, porque con 220.000€ al año, creo que le sobran... en fin, menudo hijo de puta!
Precisamente a esas incompatibilidades me refiero. Quizá no me expresé bién. Y referente al tema de los traductores del Senado. Soy catalán y estoy totalmente en contra de los traductores. Encantado de saludarle
¿Recorte en mantenimiento de carreteras? ¿Pero España tenia algun tipo de mantenimiento en carreteras? Porque viendo el estado de la mayoria yo juraria que se arreglan ellas solitas.
en cuanto al punto dos montilla nos estab chupando a los españoles mas de 200 mil € al año o no es asi aparte de los años que quedan pagandole los 170mil €
Felicidades por el blog
Ya estamos pagando por usar las carreteras, las pagamos entre todos, el Estado no es un ente divino que nos dé nada, el Estado somos todos y los políticos son simples delegados nuestros, por mucho que ellos desconozcan ese detallito, ellos están administrando lo que es de todos y están percibiendo unas cantidades de dinero enormes de múltiples fuentes, unas relacionadas con el automóvil y otras no, todo ello para sufragar los gastos comunes de esta "comunidad de propietarios" que es el Estado.
Hay infinidad de formas en las que pagamos el uso de las carreteras, pero por enumerar sólo algunas, en la compra del coche pagamos muchos impuestos, en el combustible casi todo son impuestos (pago totalmente directo por un uso del vehículo), se paga un impuesto anual al ayuntamiento, bastantes impuestos en las revisiones ITV, se paga IVA por cada detallito que le compremos al coche, desde un llavero hasta una revisión completa o unos neumáticos, pagamos cuota más impuestos por usar las autopistas, pagamos tarifa más impuestos por usar los aparcamientos de las calles y por usar los privados, pagamos muchas multas que tienen un enfoque más recaudatorio que de seguridad, en el permiso de conducir también pagamos tanto por obtenerlo como por renovarlo. Seguro que me dejo muchas más cosas, aparte de que cada impuesto no va a un gasto puntual, la gasolina puede ir al ejército y el IVA de unos zapatos puede ir a una carretera, pero imagino que ya se entiende lo que pretendo decir.
Decir que hay que pagar por las carreteras o por la sanidad me parece una tomadura de pelo, será que hay que pagar dos o tres veces, porque ya las estamos pagando, y bien caras, aunque quizá la solución esté en que la comunidad de vecinos despida a los administradores de ésta, quizá sin administradores de ningún tipo viviríamos mejor, porque estos que tenemos cualquier día privatiza el Estado y nos hacen pagar alquiler por estar en él.
-- editado por última vez a las 20:05
Pueden probar a vivir sin Estado, sin Administración Pública, sin Instituciones y sin Derechos. Que lo consigan es otra historia...
Usted hoy sale a la calle (con aceras y calzada) iluminada por farolas, paseando libremente (sus derechos así se lo permiten) y toma un bus (celebrando un contrato que le permite exigir un servicio y unos derechos a la empresa ) que le lleva hasta el colegio de su hijo....
Etc....
Sí a la crítica eficaz, constructiva y de calidad. No al rechazo hacia la clase política, porque es lo que se persigue , que ustedes se distancien de ellos para poder tener más margen de actuación con una ciudadanía que funciona en unos mínimos tolerables.
Encantado de saludarle.
Creo que seria mas correcto decir sin gobierno, ya que el Estado somos todos y está por encima de las administraciones públicas e instituciones, que por otro lado por si solas no te dan ningún derecho, lo que si que deberían hacer es velar por ellos. Viviana Aido dijo una vez que el dinero público no es de nadie, tremendo error del que se vislumbra poca preparación y cultura, es nuestro, del Estado, y si bien un Estado necesita contratar a las administraciones y estamentos que usted nombra para su funcionamiento por medio de unas elecciones, a la empresa que nos está dando el servicio debimos haberla despedido hace tiempo a la par que crear un modo democrático mas eficiente para hacerlo, ya que las elecciones se me antojan insuficientes al menos mientras el PSOE sea como es.
Por partes:
Estado: Es el poder coactivo que hace la ley y obliga a cumplirla a los habitantes de un determinado territorio. Tiene el dominio lícito de la fuerza y ese poder es reconocido por Estados extranjeros más allá de su territorio.
Gobierno: Ostenta el poder Ejecutivo del Estado y está controlado en su actuación política por el poder Legislativo. No obstante, el Gobierno también es la cúspide de la Administración Pública (aquí su error) ya que los Ministerios, Secretarías, Subsecretarías o Directores Generales también son Administración Pública.
Instituciones del Estado: Garantes de los derechos de los ciudadanos y del correcto funcionamiento del servicio que les prestan.
El Estado en sí mismo exige el reconocimiento inmediato de una serie de Derechos anteriores a sí mismo (Derechos Humanos/ Naturales / Supraestatales o como quiera llamarlos) a cambio de la renuncia a otros que los ciudadanos ceden para poder vivir con seguridad y bienestar.
La Administración Pública se sitúa dentro del poder ejecutivo y tiene como misión velar y proteger el interés general. Hay cargos Administrativos discrecionales (Presidente, Ministros, Consejeros de las CCAA, Secretarías...) pero los cargos Técnicos están todos servidos por Funcionarios de Carrera (Licenciados + Oposición). La Administración pública no se contrata, es parte del Estado por la sencilla razón de que necesita administrar su personal y su patrimonio en el ejercicio de velar por los intereses generales.
Si quiere saber más acerca de teoría del Estado, origen y evolución del mismo....etc estaré encantado de facilitarle ensayos, publicaciones , libros o de invitarle a alguna ponencia cuando la celebre.
Encantado de saludarle.
-- editado por última vez a las 21:23
Que conste que yo soy un ferviente defensor de todo lo público, yo no quiero vivir sin la seguridad que da el sector público a todos los ciudadanos, mi comentario anterior no era ultraliberal, sino todo lo contrario, era más un comentario ácrata en el sentido de que los políticos nos sobran, pero lo público no sobra en absoluto, sé que el anarquismo es una utopía, así que ha sido una simple idea que he puesto sin afán de conseguirla.
Si os fijáis, de lo que me quejo es de la privatización del Estado, nos están obligando a pagar por todo, por muy público que sea (es decir, que es nuestro, de todos nosotros, pero pagamos por usarlo). Si eso lo trasladamos a una familia, es como si cada uno diera su parte del sueldo para comprar lo de todos, pero luego tuviera que pagar un tíquet por comer, por dormir, por ver la tele, etc., eso no es lógico, si dejas una parte de tu sueldo, no te pueden pedir que pagues por los servicios, eso precisamente es el pago por el uso de las carreteras o por el uso de la sanidad, no es copago, es requetepago.
La anarquía no es una utopía es una MIERDA. El comunismo puede ser una utopía. Aunque es otra mierda de sistema.
Si sectores como AENA hubieran estado privatizados cuando la huelga de controladores esa huelga no se hubiera producido por ejemplo. Porque hay otros tantos controladores esperando a coger su privilegiado puesto.
Disculpe que le conteste con retraso, y aunque seguramente no lo lea por ese motivo, no puedo evitar el hacerlo. Ha hecho un envidiable alarde de haberse aprendido la lección detallando al milímetro y de memoria las definiciones de los conceptos Estado y demás que en su momento alguien escribió, seguramente tras llegar a un consenso de opiniones y sugerencias que lo hagan aproximarse al máximo a la realidad, que en el fondo es lo que es una definición. Leo sus comentarios y todos ellos tienen una gran carga de conocimiento, educación y cultura pero a mi modo de ver teórica, y ante la teórica está la práctica, ejemplo el motor de 4 tiempos, en teoría funciona, pero si no lo retocas con el adelanto de apertura y retraso de cierre de las válvulas no haces que realmente sirva y se haga eficiente. El Estado español somos los españoles, que necesitamos una serie de herramientas para funcionar con una finalidad coherente, de acuerdo, Esas herramientas, gobiernos, instituciones y demás son nuestras y podemos cambiarlas, adquirirlas nuevas, contratarlas o despedirlas a nuestro antojo, lo que ocurre es que aunque en estos momentos deberíamos hacerlo, no estoy seguro si existe una herramienta que nos lo permita, lo cual me lleva a que si no esta hay que adquirirla de la forma que sea, aunque luego están a los que no les interesa que exista que da la casualidad que son las demás herramientas, colóquese usted donde prefiera. Mi rectificación simplemente estaba enfocada a que debió decir sin gobierno, en lugar de sin Estado bajo mi punto de vista. Sus comentarios también llevan grapado un aire de superioridad que intenta evitar pero en algunos momentos, como este, le traicionan, eso no quiere decir que esté equivocado, aunque para mí lo que su cita define como Estado prácticamente es una definición de país o nación, que no es lo mismo, probado queda que un cúmulo de estados forman un país USA, en Europa un cúmulo de países nunca llegaremos a formar un Estado. Por otro lado me disculpo por la extensión de mi exposición y si le he molestado en algo o he sido incorrecto lo siento. Tengo que ir a por otro teclado que he desgastado las teclas de este con el comentario.
Agradezco su atención, saludos.
No se preocupe, suelo responder (salvo causa de fuerza mayor) todos los comentarios que se me presentan.
Bueno, al margen de la terminología (si le interesa seguro que podrá encontrar apuntes de Derecho Político en Internet, o yo mismo se los facilito) que no es el asunto que nos ocupa. Usted plantea el problema de que la sociedad civil se encuentra desprotegida ante el poder.
Sepa usted se establecen muchos y variados mecanismos para hacer valer los derechos de los ciudadanos, siendo diferentes en atención a las pretensiones que tengamos. Igualmente hay muchas maneras de conseguir llevar nuestros intereses al campo político, algunas incluso desde grupos de presión externos (la ecología hasta hace nada era un ``un rollo de 4 hippies´´). El problema está en la falta de iniciativa y de movilidad de la ciudadanía que la hacen estar en los mínimos tolerables para ser considerada como tal, pero muy lejos de lo que se espera de una auténtica ciudadanía.
Yo siempre estaré del lado de la sociedad, de la gente , del bien común. Hay quien lucha desde fuera y hay quien lo hace desde dentro.
Encantado de saludarle.
bueno eso de que sales ala calle con farola y demas deja bastante que d esear en barios rico d e madrid y dema s provincias si que si pero en barrios algo problematicos no siempre y lo de salir libremente no se yo le r epito lo mismo que antes depende donde porque hay mucha gente que como no estes atento tiende a coartarte tu libertad y las de los demas( mismamente el otro dia en un bar un chico fumando , acompañado con su novia, y le dice el camamrero que esta prohibido fumar y coge y el dice yo como buen rumano chulo fumo y se queda tan ancho y el " pobre camarero" se tuvo que ir con que no somos tan libres como quisieramos sino depende de lo que los demas nos dejen
Para algo está el derecho...entre otras cosas,para conciliar las libertades en un espacio común.
Encantado de saludarle.
¿Que el presupuesto para arreglar las carreteras se ha reducido a la mitad? No hay problema... Todos los presidiarios a asfaltar carreteras y así el estado se ahorrará el dinero de los sueldos... Ya que cotizan, al menos que se lo ganen.
Es una iniciativa que se está barajando en algunos países, la cual yo comparto (siempre hablando de que existan las debidas garantías y se respeten los derechos de esas personas).
Es una propuesta realmente interesante que los presidiarios realicen jornadas de trabajo para cubrir los gastos de su internamiento. Además, cotizarían y se conseguiría una reinserción más efectiva. Igualmente, se baraja la idea de pedir realizar labores de voluntariado a las personas que perciban el subsidio de desempleo.
Esto en España no se toca más que en corrillos o en conversaciones informales, nada serio.
Encantado de saludarle.
muy buen idea es que a demas de que delinquen les pagamos comida y alojamiento( que ya quisiera mucha gente que poder llevarse ala boca) . en cuanto al señor espada eso d que coticen no. deberia s er obligatorio que lo hicieran en lugar hacer pesas o pensar a quien le van a volver a robar la proxima vez que salgan
Hipotético resultado de todo esto: Todo el mundo circulando por carreteras secundarias, multiplicando por 10 el numero de accidentes.
Para qué sirve el impuesto de circulación?
Carreteras secundarias y pagando igualmente. Quizás la tarifa será menor si realizas los 100.000 km por estas carreteras, pero no nos libraremos. Cuentan los quilómetros y/o metros diarios para ir a buscar el pan? Por cierto, caminar por las aceras también las desgasta, tocará pagar. La nieve y la climatología, también desgasta el pavimento, aunque no se use. Quién paga eso?
Todavía no ha explotado la burbuja de la automoción (incluyendo motos) en España más allá de lo que a ventas se refiere. Y parece que los zoquetes de los políticos no se han enterado todavía de que se han pasado tres pueblos en diversos temas. El ladrillo ha sido uno de ellos. Mucho está aguantando otro bien gordo que es el sablaje brutal e indiscriminado que ha soportado el transporte a motor privado en nuestro país.
Pero bueno, estos politicuchos como Pere Navarro haciéndose promoción con pura y dura recaudación en favor de las arcas prostituyendo el cometido principal de la DGT, hasta que no la terminen de liar bien gorda de forma que tiemblen más las poltronas de los que tienen por encima en el escalafón no pararán. Con crisis de por medio o sin ella.
Debe ser bastante apacible el despacho de un alto cargo público. Sobre todo hermético. Porque para tener estas ideas, en sectores como el coche que está reventando ya por varios sitios, y sobre todo en la situación económica mundial actual.
Y preparando el terreno para el coche eléctrico para los próximos años ¿no? Si, si... entre el subidón que pegará la luz para el coche eléctrico en exclusiva (con suerte, que parece que no será así y es mejor que pague todo Dios), el precio de los coches eléctricos e ideas tan brillantes como éstas se va a renovar o comprar coche Rita la Cantaora.
Todavía pienso que si mañana arranco el mío y le salen los cuatro pistones por el capó hasta lo terminaría celebrando en menos de una semana. El tiempo de digerir el susto de ver salir los pistones como cuatro obuses por el capó a tres palmos de mis narices y ver cómo lo celebra el bolsillo y cuenta corriente. Aunque claro, por mi parte para empezar, el ayuntamiento ya no diría lo mismo para el próximo sellito (empezando por ahí en lo que a administraciones públicas se refiere, aunque no es el pellizco más gordo).
Alexuny, cuando explote que explotará, nos pillará a todos menos a ellos y a los suyos. Te lo digo de primera mano, cuando quieras te puedo demostrar, que entidades absolutamente relaccionadas con el poder, o el poder con las entidades, animaban y daban el OK para seguir con el desarrollo de promociones 24 horas antes de cortar el crédito, cuando la decisión estaba tomada con meses de antelación, así lo demuestran reuniones tan conocidas como extrañas, que comenzaron a principios del 2007. Ten por seguro, que en el automovil también lo harán, pero antes haran circular el remolino, de tal manera, que ellos y los suyos queden libres.
Se han quedado sin pasta hace tiempo, sin pasta para el pueblo claro, sus necesidades y despropósitos estarán bien cubiertos. Están retrasando el pago o directamente no pagando retribuciones de cursos subvencionados ya terminados hace tiempo, becas, etc, etc, porque ese dinero les urge para pagar otros gastos esenciales, sueldos funcionariales y demás Pero como si siguen así nos van a intervenir desde Europa ya, en lugar de ser coherentes y honrados marchándose, intentan aguantar cogiendo, robando, matando, (parafraseo La Jungla 2), de donde creen que pueden. El socialismo español, la mayor lacra para la nación española del siglo pasado y lo que va de este junto con el franquismo, morirá matando. Lo malo es que el pueblo los seguirá votando.
Sigamos en esta línea. Las carreteras que las paguen los que las usan. Los quirófanos que los paguen los que los usen. Las medicinas que las paguen los que se pongan malos. Los colegios que los paguen los que tienen hijos. Los asilos que los paguen los que tienen abuelos. El agua potable que la pague el que beba agua potable. Los aeropuertos que los paguen los que vayan en avión. ¿Seguimos?.
¿ENTONCES PARA QUÉ COJONES TENEMOS UN ESTADO? ¿PARA QUÉ COJONES PAGAMOS A LOS POLÍTICOS QUE SE SUPONEN QUE GESTIONAN EL ESTADO?
No soporto que un político diga este tipo de cosas, porque con esta argumentación podemos decir LOS POLÍTICOS QUE LOS PAGUEN LOS QUE LOS USEN.
Que sabios los fanceses cuando inventaron la guillotina.
Javier, felicidades por este blog, no por esta noticia. Creo que es la que ha causado mayor revuelo ultimamete y de todos vuestros lectores asiduos.
Creo que el ambiente esta demasiado tenso como para que la clase politica siga estirando, por mas que el Sr. Espada intente matizar algun detalle. La equivocacion viene de atras, ahora poco se puede hacer mas que recaudar y saquear a la poblacion. Si no, nos vamos al garete. Desempleo e impuestos no es una buena mezcla, como la gasolina y el fuego.
Es una mecha con temporizador... y el socialismo como modelo tendra que pasar a mejor vida o reventara toda nuestra estructura social de clase media generalizada.
Por mucho que el Sr. Espada se esfuerce en decirnos cómo son las cosas, cuando los ciudadanos estamos hasta los huevos nuestra capacidad de compensión y empatía se va al garete.
A la mierda los sueldos vitalicios. Esa gente jamás va a pasar hambre.
El ex-presidente del Gobierno cobra 80.000 al mes por 4 años de dedicación completa... ¿y los que se tiran 40 años de dedicación "parcial" a lo suyo qué?
¿Dónde hay que firmar para trabajar 4 años como un esclavo y luego vivir el resto de tu vida como un jeque? Me apunto.
Totalmente de acuerdo. A este paso la via es la INSUMISIÓN total al pago de cualquier tasa o impuesto.
Y ya llevamos dos expresidentes o sea 160.000€ mensuales, por que lo han echado del gobierno. En las próximas elecciones, nos guste o no, lo más seguro es que sean 3 expresidentes, o sea 240.000€ al mes, 2.880.000 € al año, podríamos arreglar alguna carreterilla, alguno de los famosos puntos negros. PODRÍAMOS ARREGLAR ALGOOOOO, COÑO.
Javier, no son al mes, son al año!!!!
dbkam llevamos 4 ex-presidentes uno de ellos fallecido y otro por desgracia en muy mal estado sin mencionar Arias Navarro que estuvo en la transición.
Efectivamente.
Encantado de saludarle.
Pues más razón para no estar contentos con la clase política y quejarnos de lo injusta que es esta situación
Eso no es lo peor Javier, tú lo sabes. Creo que eres ingeniero, puedes mantener la cabeza fresca y que ese gasto mas que justificado, por lo que saben, lo que callan, responsabilidades pasadas, presentes y futuras, no te impidan ver la multitud de gastos y gastadores, que se van de rositas, mientras discutimos de este que tiene facil justificación.
Yo solo he aclarado términos, estoy de acuerdo contigo y con Javier.
Siento lo de las mayúsculas y el lenguaje, pero:
HIJOS DE PUTA!!!
A ver cuánto dinero va a ir a mantener las carreteras...
interesante
Entre la crisis, las mentiras del inutil de Zapatero, el pasotismo de Rajoy, la ineptitud de TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE SE REUNEN EN EL CONGRESO, las trabas que pone la DGT... De verdad que espero que la ETA o alguien ponga un pepino bien gordo en el Congreso y se lleve a todos por delante, por supuesto el día que estén allí los responsables del MOP y la DGT... Ahora si queréis me baneais, me votais negativo o lo que querais. LOS ESPAÑOLES NO NOS MERECEMOS A ESTA PANDA DE HIJOS DE PUTA.
+1
No metas a otros en esto para que hagan el trabajo sucio, si lo tienes tan claro el pepino lo pones tu. Un pensamiento cargado de razón como es el que cierra tu exposición no lo puedes joder metiendo por medio a otros HIJOS DE PUTA mas grandes que no dudarían en reventar al hijo de 2 años mas los que pillen cerca de alguien que no comulga con sus extremas e inaceptables ideas que en el fondo enmascaran un modo de vida, el terrorista, ideas que al final ni ellos creen, es la forma parásita de existir mas deleznable.
-- editado por última vez a las 16:29
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect