Sigue a Motorpasión

2013 Ward's Auto Best New Interiors

Los editores de la revista Ward’s Automotive han dado a conocer los 10 mejores interiores de los nuevos modelos presentados en Estados Unidos durante el último año. Entre los seleccionados hay un poco de todo, desde enormes berlinas pasando por algún que otro utilitario hasta llegar a un pick-up, así de eclécticos son sus gustos en materia de acabados.

Y es que si tanto se alaba la apariencia exterior de los coches, ¿por qué no vamos a hacer lo mismo con el interior de los habitáculos? Al fin y al cabo, no es que la belleza esté en el interior, es que cuando vamos conduciendo… lo que más vemos es el puesto de conducción. La lista que sigue es, en orden alfabético, la que merece el reconocimiento a los 10 mejores interiores según Ward’s Auto:

Acura RDX

La segunda generación del Acura RDX, primo de zumosol (segmento D) del Honda CR-V aunque no comparta plataforma con él, se gana un lugar entre los 10 más votados tanto por el nivel de belleza que desprende como por el detalle de algunos elementos. Para los editores de Ward’s Auto, representa la razón por la que las marcas asiáticas, muy presentes en esta lista, batieron en ventas (en Estados Unidos) durante 2012 a marcas premium como Audi, Cadillac, Infiniti y Volvo.

Cadillac XTS

La incorporación del HMI vale, a criterio de los editores de Ward’s Auto, que el Cadillac XTS ocupe su lugar en esta lista. Ciertamente, el nivel de seguridad que aportan el control por voz y el HUD son elementos que no siempre se aprecian a simple vista, pero que dan un plus al interior que los monta.

Chevrolet Spark

Y de General Motors a General Motors, aunque hablemos de modelos bastante alejados el uno del otro. El Chevrolet Spark se gana sus galones por su nivel de equipamiento puesto en relación con su precio (de 16.000 dólares en Estados Unidos, unos 12.250 euros al cambio). Volante en cuero, asientos calefactados, sistema de audio de seis altavoces con USB y Chevrolet MyLink, además de una estética joven y fresca, han sido algunos de los atributos considerados por Ward’s Auto.

Hyundai Santa Fe Sport

La variante Sport del Hyundai Santa Fe entra en la lista como “la esencia del crossover familiar de tamaño medio”, en palabras de los editores, y se abre camino como líder entre los fabricantes que aportan un interior único y detallado. La consola central y el panel de instrumentos son algunos de los elementos que hacen del Santa Fe Sport merecedor de figurar en esta lista.

Kia Forte

El Kia Forte merece, a ojos de los editores de Ward’s Auto, un espacio en esta lista por representar el avance logrado en los interiores de los compactos en los últimos tiempos. Las líneas limpias, el uso de materiales de alta calidad y un precio contenido (en Estados Unidos se vende desde 15.900 dólares, 12.250 euros al cambio) son las claves del Forte en este sentido.

Lexus GS 450h

El Lexus GS 450h tiene una de esas clasificaciones del tipo se veía venir. De entre los modelos de lujo probados a lo largo del año, el GS 450h se iba perfilando como “el más impresionante, visualmente”, según palabras de los editores de la revista americana. Metal y bambú, cuero negro, artesanía a lo largo y ancho del habitáculo han sido los elementos clave para que la berlina híbrida ocupe su lugar.

Mazda6

Del Mazda6 nos quedamos en su día con que traía un nivel de equipamiento impresionante. Lo mismo les sucedió a los editores de Ward’s Auto, para quienes la clasificación de esta berlina no admite discusión alguna. Por poner un ejemplo, nos hablan del juego de colores empleado en el interior y ya de la relación calidad – precio. Por aquí, nos fijamos en el precio que tiene de salida en Estados Unidos: “por debajo de” 21.000 dólares (16.175 euros), frente a los “desde” 27.180 euros de España.

Nissan Pathfinder

“Cálido, acogedor, amplio y preparado para lo que sea”. Estas son las bazas del interior del Nissan Pathfinder para los editores de Ward’s Auto. Se refieren a la última edición, de corte crossover y más cómoda que la versión SUV sacada de la legendaria camioneta Pathfinder. El gran espacio que se otorga a las siete plazas de este gran vehículo es el eje principal para la inclusión del nuevo Pathfinder entre los mejores interiores del año.

Ram 1500 ‘Laramie Longhorn’

Ya es raro que se cuele un pick-up en una selección de interiores, pero el caso de la Ram 1500 Laramie Longhorn ha merecido el puesto, según Ward’s Auto, por un interior “espectacular” que, además, podría convertirse en referente para otros fabricantes. Ciertamente, y aunque la verticalidad del salpicadero delata la esencia del vehículo en el que se encuentra instalado, los elementos con que cuenta redundan en un buen nivel de acabados.

Toyota Avalon

El Toyota Avalon, la berlina de mayor tamaño que comercializa Toyota en Estados Unidos, recibe también la mención de honor por ser, en palabras de los editores de Ward’s Auto, “el coche más lujoso sin ser un coche de lujo”. Algo que, por cierto, podríamos aplicar prácticamente a toda la gama actual de la marca nipona.

Y ahora, la pregunta del millón. Ya en nuestro mercado, ¿qué interiores compondrían vuestra lista?

Fuente | Ward’s Auto
Foto Vía | Carscoop

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios