Cuando vuelves de marcha en Uber del País Vasco a Alemania y te cuesta 2.100 euros por 14 horas de ruta

Cuando vuelves de marcha en Uber del País Vasco a Alemania y te cuesta 2.100 euros por 14 horas de ruta
5 comentarios

Te vas de marcha y pillas un Uber cuando tienes que volver a casa. Lo normal, vamos. Sólo que las fiestas son las de Bayona, en el País Vasco francés, y que sólo tienes un día para estar de vuelta en casa, en Dortmund, Alemania. Y como te da pánico volar, pues no queda otra y haces como en tu ciudad, tiras de Uber.

Un viaje de 14 horas y 1.340 kilómetros de un tirón. Ésa es la locura de viaje que hizo un conductor de Uber durante las fiestas de Bayona el verano pasado. Zouhir recogió a dos alemanes que habían llegado a la costa vasca para divertirse en la noche del 31 de julio al 1 de agosto de 2023.

"Estaba fresco y motivado", declaró Zouhir, el conductor a la radio local. Así que aceptó el viaje, que sólo en el trayecto de ida le llevaría 14 horas. En el coche, la joven pareja alemana se pasó casi todo el viaje durmiendo.

"Hice los descansos necesarios, paré en Tours, París y Maubeuge. Los clientes durmieron la mayor parte del trayecto. Tengo la suerte de disponer de un vehículo cómodo, así que estuvieron a gusto", asegura Zouhir.

¿Tan caros eran los hoteles?

La pareja de alemanes explicó que no les gustaba volar y que los hoteles en la zona eran demasiado caros. Temporada alta y fiestas patronales, era algo previsible. La cuestión es que optaron por pedir un VTC. Aun así, el viajecito de vuelta les costó 2.100 euros. ¿Tan caros eran los hoteles?

Sea como fuere, llegaron a tiempo de vuelta a casa. Y Zouhir se llevó una de las carreras más caras de la historia, pero no la más cara.

Puesta de sol en una autopista
Foto: Taras Makarenko

Ese título lo ostenta un trayecto desde la estación de tren de la Gare de l'Est de París hasta Múnich, en Alemania, y ha costado 2.202 euros. Qué les pasará a los alemanes con salir de Francia en un Uber.

Son trayectos caros, sin duda, pero porque no se han encontrado un taxista gallego de Costa da Morte. Por menos de 200 euros por persona, te lleva de Finisterre a Ginebra. Era muy habitual hasta el auge de los vuelos low cost, pero para mi sorpresa, se sigue haciendo.

Ya sea conduciendo o como pasajero, el automóvil sigue siendo para muchos el mejor modo de transporte que existe.

Temas