Carcoon, protege tu coche de los elementos

19 comentarios

Carcoon

Cuando llega un momento en tu vida en que te puedes permitir un cochazo, lo tratas mejor que a un hijo. Que se lo digan a un vecino que cambió un Renault 21 por un Mercedes C 220 CDI, en la vida le he visto un arañazo y tarda en sacar el coche del chalet todo el tiempo necesario en un ritual preciso y milimétrico.

Si en vez de un cochazo tienes varios entonces hay que empezar a preocuparse por su conservación para que duren, sobre todo en zonas con climas complicados. Existe una solución ingeniosa para mantener los coches impolutos durante tiempo indefinido a menos que haya una catástrofe natural o nos corten la luz durante meses.

Comercialmente hablando se llama Carcoon, es lo más parecido a un preservativo para guardar el coche dentro. Tiene dos versiones, una para interior y otra para exterior. El primer modelo, además de proteger el coche de la suciedad, consigue una atmósfera controlada de temperatura, humedad y un pequeño flujo de aire.

Carcoon

Esto se consigue mediante ventiladores de 12V y 200 mA, parecidos a los que usan los ordenadores en las fuentes de alimentación, y filtros. El coste de esta protección a lo largo del año no sobrepasa los 12 euros, mas adquirirla, que supera por poco los 300 euros. También puede mantenerse en óptimo estado el nivel de carga de la batería.

El modelo de exterior además tiene protección contra los rayos UV y evita que la carrocería se degrade más rápidamente, con doble capa protectora. Con estos parámetros ambientales bajo control es más fácil estar tranquilo. Se pueden almacenar desde pequeños deportivos hasta berlinas de gran lujo como Rolls-Royce.

Asímismo hay versiones para motocicletas o coches de carreras incluyendo Fórmula1, sólo al alcance de unos pocos privilegiados. El sistema es muy simple en su concepción pero parece efectivo. Con un precio tan ridículo para una persona de cartera de piel de cocodrilo no hay excusa para que los coches se estropeen.

Carcoon

Algunas marcas de alto copete como Bentley ofrecen estos kits de conservación dentro de su gama de accesorios oficiales, digo yo que podemos tomar eso como una buena referencia.

Saludos para Macnolo
Enlace | Carcoon

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de boix_19 !

    lo que hay que ver....no veo yo que sea muy facil de poner no?....aun no e conseguido ver como se pone la funda....se supone que lo hinchas y luego lo pones encima del coche no? pero si es asi se saldra todo el aire de atmosfera que dice que tiene guardado....no?jeje

  • 2

    Avatar de Oberon !

    umm me lo estoy planteando seriamente para el Sierra, llevaba tiempo pensando en algo parecido, no es coña...

  • 3

    Avatar de toni22m !

    Por más que busco no indican en ningún sitio si existe uno específico para Ferrari con aspersores anti incendios espontáneos. ¿Alguien conoce este dato?

  • 4

    Avatar de jonah !

    muy interesante si tienes casa con parking integrado y tiempo de ponerlo y quitarlo

  • 5

    Avatar de Héctor !

    En castellano el nombre puede recordar al corcón; bichejo que estropea las maderas XD

    Bueno, me parece una buena idea. Ahora los coches no tienen escusa para estropearse, jajá, y el precio me parece muy asequible. Yo no dudaría ni un momento en comprarlo si tuviera algún coche en exterior (la humedad estropea la pintura pasado un tiempo), y, bueno, la interior la compraría sólo si tuviera el coche parado durante mucho tiempo.

    Un saludo

  • 6

    Avatar de daleboca !

    hombre, no será para aquellos que usamos el coche a diario, o prácticamente a diario... pero para el que tiene el coche como "objeto de coleccionista", es una gran solución. Mi padre guarda un seat 800 como oro en paño, le vendría bien una burbuja de estas.

  • 7

    Avatar de BlackBadCat !

    Cuando me toque el 'gordo' y tenga mi colección de clásicos, los conservaré todos en estos cond..., digo, Carcoon XD

  • 8

    Avatar de MarSanMar !

    Que movida, encargaré uno xD jajaaj

  • 9

    Avatar de DER AUTOBAHN BLITZ !

    Costas, esto es muy viejo, hace años que lo llevo usando...

  • 10

    Avatar de GT3 !
    GT3 | 2 estrellas

    #9 Entonces funcionan a la perfeccion? A mi mucho no me convence, le podrian haber hecho un diseño un poco más acorde al auto que guardara en su interior

  • 11

    Avatar de tagturbo !

    Coño una carpa con ventilador para el auto y el dueño durmiendo en el suelo como los perros...

    Esto es un invento de los nerds

  • 12

    Avatar de Xofa  C8H18 !

    Tiene años ademas en Discovery Channel salia estos protectores con BMW serie 6 y un Audi A8

  • 13

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 1 estrellas

    #9 el hecho q la novedad sea "vieja" no significa q todos ya lo conozcamos. Estaba buscando algo parecido y me parece un precio accesible aunq creo q daria molestia estar sacando y metiendo a la burbuja todos los dias, pero para los q vivimos en las costas nos vendria bien.

  • 14

    Avatar de Snifer 07 !

    Que gran invento
    #10 Tienes razón

    Deberia ser un poco más elegante, ya que se ve muy corriente y haria ver muy corriente tu coche (sobre todo si guardas en su interior joyas como un Aston Martin o un Ferrari). Aunque por su precio bajo que se podia esperar.

  • 15

    Avatar de manuel007 !

    ¿Cuando dice que te protege de los "elementos" incluye también los que te rayan la puerta en los parkings? Es que si es así estoy por comprarme un par de ellos XD

  • 16

    Avatar de DER AUTOBAHN BLITZ !

    #10. Yo no tengo queja ninguna, lo uso en los coches que no suelo usar, asi me ahorro el quitar y poner este sistema a diario, para los de diario, lo suyo es hacerse el garaje climatizado con este sistema pero sin burbuja, por el diseño, decirte que mientras cumpla su funcion, y te de buenos resultados ya es suficiente. #13. Me parece perfecto, pero para un coche de uso diario, no te lo recomiendo, es un coñazo, para eso es hacerse un garaje climatizado, y despues tener estas burbujas para coches especificos, digamos que los mimados del garaje.

  • 17

    Avatar de BROEL !
    BROEL | 2 estrellas

    Existen varios fabricantes (cuando menos 2 mas) y uno es muy curioso por que esta contolado por un pequeño micro/placa que a mallores regula humedad,temperatura e incluye una alarma programable para dias concretos y lo "acostumbra" al clima exterior para que al sacarlo no sea tan brusco y no empañe los cristales (por ejemplo). Lo que si recuerdo es que era porhibitivo,superaba los 2500€,pero podia disponer del logo del fabricante. No es mas que una funda inteligente,pero en un coche de epoca realizado en madera es toda una inversion.

  • 18

    Avatar de trocola !

    haber si a ese paisano le dura tanto el mercedes como el 21,,aunque le ponga el carccon ese..xdddd

  • 19

    Avatar de passat1986 !

    ...la lona de toda la vida

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL