Sigue a Motorpasión

Leaf

Nissan se ha convertido en los últimos tiempos en una de las marcas más implicadas en el mundo de la competición. La marca japonesa fue una de las primeras en sumarse al fracasado proyecto del FIA GT1 con el GT-R y su grado de involucración en Le Mans ha ido in-crescendo en los últimos años hasta dar nombre al proyecto DeltaWing, del que recientemente anunciaron su salida. No acaban ahí sus proyectos deportivos ya que en 2013 estrenan presencia en los impresionantes V8 Supercars australianos con el Nissan Máxima sin olvidarnos del que hoy por hoy es la niña de sus ojos, los GT-R del espectacular Super GT japonés.

Pero no acaban ahí los planes de la marca. Esta misma madrugada, bajo la atenta mirada de Carlos Ghosn, Nissan anunciaba sus planes de disputar las 24 horas de Le Mans de 2014 con un vehículo eléctrico. El proyecto aspira al box número 56, el reservado por el ACO (organizadores de la mítica cita francesa) para proyectos innovadores.

Sirvan de ejemplo los dos últimos inquilinos del box 56. El Nissan-DeltaWing, y su menos es más, “ocupó” esa plaza en 2012 mientras que el Green GT (prototipo propulsado por hidrógeno) hará lo propio esta misma temporada y aunque aún queda tiempo para que se anuncie quien ocupará esa plaza en 2014, la simple presencia de una marca oficial más implicada es más que suficiente para ganar esa plaza.

Para Nissan, este proyecto eléctrico no será nada nuevo. En Motorpasión conocemos de primera mano el Nissan Leaf Nismo RC y el futuro prototipo de Nissan debería continuar con las bases creadas por este innovador proyecto. Queda por descubrir si el eléctrico de Nissan para las 24 horas de Le Mans será un prototipo, propiamente dicho, o si por contra tomarán como base su buque insignia en la competición, el GT-R.

En Motorpasión | Probamos el Nissan Leaf Nismo RC y copilotamos el Nissan Juke-R con Lucas Ordoñez

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios