Sigue a

dacia-lodgy-4.jpg

La pequeña familia Dacia tiene un nuevo miembro: el Dacia Lodgy. La marca rumana, bajo los designios de Renault, ha renacido para hacerse un hueco en el mercado. Si el Logan se encargó de abrir la lata, con el Sandero descubrimos que el diseño no está reñido con los costes contenidos. El Duster es su confirmación y tal como reza su anuncio, aparenta mucho más de lo que cuesta.

El último modelo en llegar será un monovolumen, aunque no será presentado hasta el próximo mes de marzo, con motivo del Salón de Ginebra. Pero antes de verlo en su forma final, Dacia ha querido mostrarnoslo en su versión de competición. Tal y como sucediera con el Dacia Duster, antes de ver el modelo que estará a disposición del gran público, el modelo lo podremos ver en el Trofeo Andros. Una competición de carreras sobre hielo que se disputa en Francia (aunque también visita la estación de Grandvalira en el Principado de Andorra).

El Dacia Lodgy Glace cuenta con un chasis tubular, desarrollado por Tork Engineering (encargados del Dacia Duster Pikes Peak), con cuatro ruedas motrices, cuatro ruedas directrices, un motor V6 firmado por el preparador Sodemo, con una potencia de 355 CV y un peso de tan sólo 950 kilogramos. Al volante, un expiloto de Fórmula 1 (cuatro títulos en su palmarés) que en los últimos tiempos se ha convertido en todo un especialista en las carreras sobre hielo (consiguió los títulos en 2007 y 2008), Alain Prost. Junto al Profesor, la segunda unidad del Dacia Lodgy Glace estará su hijo, Nicolas Prost, y Evens Stievenart.

dacia-lodgy-3.jpg

dacia-lodgy-2.jpg

dacia-lodgy-1.jpg

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios