Sigue a

Nissan Deltawing

La gente de Nissan nos tiene ya acostumbrados a extravagancias. De los creadores del Nissan Juke-R viene un prototipo con el que van a correr las 24 horas de Le Mans. Digo que correrá y no que competirá, ya que no puntuará en ningún aspecto, está fuera del reglamento, lucirá el dorsal 0.

Con un motor 1.6 Turbo (DIG-T) apretado hasta casi 300 CV, el Nissan Deltawing estará en tiempos de vuelta entre la categoría LMP1 y LMP2. Tiene menos potencia que los de esas categorías, pero pesa mucho menos y aerodinámicamente es más eficiente. Además, Nissan cree que en consumo tendrá una gran ventaja.

Este proyecto es una colaboración entre Nissan, Ben Bowlby, Dan Panoz, All-American Racers, Dan Gurney, Duncan Dayton, Highcroft Racing y Michelin USA. Es un demostrador tecnológico, quieren mostrar su valía en La Sarthe el próximo 16 de junio. ¿Qué podemos esperar de él?

Es muy poco convencional. El piloto se sienta casi sobre el eje trasero, el motor también va atrás. Las ruedas delanteras son muy estrechas. Según sus creadores, es muy maniobrable. Desde arriba, el coche tiene una visión realmente fálica (estoy intentando ser fino). ¿Será para que el coche sea la *****?

Se probará por primera vez en el circuito americano de Sebring (Florida) mañana mismo. En Le Mans, saldrá del garaje 56 —el reservado a vehículos experimentales— tras haber sido invitado por Automobile Club de l’Ouest (ACO), que es quien organiza la mítica prueba de resistencia.

Ver galería completa » Nissan Deltawing (40 fotos)

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios