Motorpasión a dos ruedas: MV Agusta enamora con la F3 Serie Oro

Sigue a Motorpasión

MV Agusta F3 Serie Oro, una nueva reliquia italiana

La semana pasada los fabricantes parecieron ponerse de acuerdo para dar un poco de todo: por un lado, un punto lógico y razonable en forma de scooter eléctrico y, por otro, uno más radical con la Husqvarna Nuda 900R. Siete días después vivimos algo muy parecido. Honda nos ponía los pies en la tierra con un scooter de lo más económico, tanto en precio como en mantenimiento, para que días después MV Agusta se encargara de desencajar la mandíbula a más de uno con un modelo que ha vuelto a colocar el diseño italiano en lo más alto del motociclismo.

Y esta vez lo han hecho sin dar vueltas al asunto, sin fotos “espía” o rumores por medio. Porque no lo necesitan, Castiglione es consciente de que tienen potencial y calidad para asombrar a cualquiera sin necesidad de buscar líneas de trabajo que acaben por desilusionar a ciertos usuarios por unas expectativas demasiado altas.

Enamorarte de una moto es algo que no ocurre muy a menudo, de hecho podemos contar con los dedos de una mano las veces que te ocurre durante los años. No suele, pero pasa; la información que están recogiendo tus ojos de las primeras imágenes que libera la marca van camino del cerebro pero en algún cruce se equivocan y llegan directamente al corazón. Y ahí es donde se ha quedado en miles de aficionados la última delicia que ha presentado MV Agusta, la F3 Serie Oro.

Detalle de los escapes de la F3 Serie Oro

Una serie limitada de 200 unidades que saldrá a la venta junto a la versión estándar de la F3. La diferencia entre ambas no está únicamente en el aspecto dorado sino en los componentes; suspensiones Öhlins, frenos monoblock firmados por Brembo, fibra de carbono por doquier etc… que harán compañía al tricilíndrico de 675cc aspirante a los 140cv. Parece que la estrategia de la fábrica italiana pasa por ampliar su clientela sin renunciar a los de siempre pues el modelo base tiene un más que competitivo precio de 11.900 euros pero esta Serie Oro se comenta que podría rondar los 24.000 euros. No dejéis de echar un vistazo a la galería completa, altamente recomendada para la salud.

Pero no todo en esta vida son caprichos y aunque es indudable la belleza de la italiana apuesto que no es precisamente la moto más cómoda para ir a diario a nuestro puesto de trabajo. Y por ahí viene Honda, sin excesos, pero cumpliendo siempre con lo que esperamos del gigante japonés: Honda Vision.

Honda muestra un gran scooter de lo más económico

Un scooter que llegará a los concesionarios de la marca a finales de mes a un precio de 1.999 euros. El precio de compra es sólo una de sus ventajas porque esta Vision de 110cc nos moverá por la ciudad sin problemas gracias a los 8,71cv de su monocilíndrico cuatro tiempos haciendo que pasemos lo mínimo por la gasolinera por el consumo de 1,92 litros a los 100km.

Cambiando radicalmente de sector, aunque no de marca, nos confirmaron por fin las fechas de comercialización de la Honda GL1800 Goldwing. Pero si lo de viajar no es lo tuyo y prefieres salidas esporádicas para quemar adrenalina, Husqvarna ha mostrado su gama de motocross para 2012. Después de esto podemos afirmar con certeza que los moteros somos de lo más variopinto y en base a eso repasamos los tópicos del mundillo.

Como siempre y para no perder la costumbre, el puro entretenimiento tuvo un sitio en Motorpasión Moto que vino por parte de la increíble toma de Casey Stoner a 1.000 frames por segundo, el erro de cálculo del especialista de White Collar y del punto de vista distinto que aportamos a una carrera que conocéis de sobra los aficionados a las cuatro ruedas: Pikes Peak, con entrevista incluida al seis veces campeón Greg Tracy.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas: Husqvarna Nuda 900R y compañía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios