Sigue a Motorpasión

Renault ZOE azul hielo

Si los resultados para elegir al Citroën DS5 HYbrid4 como el mejor coche híbrido de 2012 estuvieron muy ajustados, y la diferencia entre los tres primeros puestos fue pequeña, los resultados para elegir el mejor coche eléctrico de 2012 han sido más contundentes y no han dejado lugar a duda.

Con un 30% de los votos emitidos, por su diseño agradable y moderno, que podría ser el de cualquier otro coche convencional, por su buen aprovechamiento del espacio (mide 4,08 m de largo y tiene un maletero muy grande para ser un utilitario, de 338 litros), por sus razonables prestaciones como coche para uso diario (88 CV y 210 km de autonomía) y por su ajustado precio (poco más de 15.000 euros), el mejor coche eléctrico de 2012 en Motorpasión es el Renault ZOE (el “cienmileurista” Tesla Model S se alzó con el galardón el año pasado).

Rimac Concept_One lateral claroscuro Siempre nos quedará el ponerte de fondo de pantalla o como póster encima de la cama

En segundo lugar, con un 18% de los votos de la audiencia, ha quedado el espectacular superdeportivo eléctrico Rimac Concept_One, coche que merece sin duda ser admirado, comtemplado y hasta soñar con conducirlo algún día (mejor todavía si es en circuito), pero en el que no han sido suficientes sus 1.088 caballos para compensar lo más de 740.000 euros que cuesta.

En tercera posición, con un 16% de los votos, siguiendo muy de cerca al Rimac, se ha quedado el técnico y excelente Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive, otro imponente superdeportivo eléctrico de impecable ingeniería alemana, 751 CV y tracción integral, que este sí que sí, es una máquina perfecta para devorar curvas en un circuito a velocidades pecaminosas.

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive azul 01 Ya, ya sé que no es un cavallino, pero oiga, ¿no me lo puede poner en ‘rosso corsa’?

Sin duda que todos los que formamos parte de Motorpasión, nosotros y vosotros, nos dejaríamos llevar por la pasión y escogeríamos a uno de estos dos candidatos que había en la lista, sin embargo al final no nos queda más remedio que ser sensatos y realistas, y valorar lo bueno de aquello que nuestra cartera nos permite.

Alguien más sabio que yo dijo una vez que el mejor coche para uno es aquel que te puedes comprar y conducir. Aún siendo más caros que sus equivalentes de combustión interna, el Renault ZOE puede convertirse en el primer coche eléctrico asequible para la mayoría de los conductores, y eso también tiene su mérito.

Resultados mejor coche eléctrico de 2012 en Motorpasión

Resultados del mejor eléctrico de 2012 en Motorpasión

1. Renault ZOE
2. Rimac Concept_One
3. Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive
4. BMW i3
5. Chevrolet Spark EV
6. Fiat 500e – Toyota iQ EV – Peugeot Partner eléctrica (empate técnico)
7. Toyota RAV4 EV
8. Honda Jazz EV

En Motorpasión | Mejor eléctrico: lo mejor de 2012 en Motorpasión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario