Sigue a

Chevrolet Volt en Nueva York

Así de contundente hay que decirlo, y así se está comprobando con las estadísticas de uso de varios miles de conductores norteamericanos. Resulta que muchas personas piensan que un coche eléctrico es un lastre y no se puede utilizar tanto como uno desearía, entre otras cosas por su limitada autonomía, así como que no se le pueden hacer tantos kilómetros como para amortizarlo. Pues resulta que no, que los números cantan y los conductores de coches eléctricos conducen más kilómetros al día que los conductores de coches de combustión (entre otras cosas porque les salen a precio de risa). Tenéis más detalles en Motorpasión Futuro.

Pero si no sois uno de esos afortunados que se puede permitir comprar un coche eléctrico (yo mismo estoy dentro de este “club”), entonces no os queda otro remedio que pagar la gasolina o el gasóleo a lo que nos toque. Pero para intentar ahorrar un poco, bien que viene saber qué gasolinera tiene el precio más bajo. Si en su día os hablamos de una aplicación para teléfonos Android, esta semana os hemos presentado Repostar, la aplicación para iOS (iPhone) con la que localizar la estación de servicio más barata.

Por cierto, la investigación sobre los biocarburantes a partir de microalgas sigue por buen camino, hace unos días os hemos contado como investigadores estadounidenses han conseguido un importante avance reduciendo mucho la velocidad con la que estas producen biopetróleo. Ojo que debemos seguir siendo prudentes ya que el proceso consume mucha energía para alcanzar una temperatura y presiones altas, pero es esperanzador.

Porsche Cayenne Hybrid

Porsche no ha sido timorata y tiene ya algún modelo híbrido. Pues bien, ahora se rumorea que el todocamino Porsche Cayenne podría tener una versión híbrida enchufable en 2014. Acerca de híbridos también os hemos explicado cómo son los tres nuevos sistemas de Honda, nuevas tecnologías con las que espera ganar terreno frente a Toyota.

En España tenemos grandes ingenieros, aunque a veces pensemos que no es así. La Comisión Europea ha encargado a Applus+ Idiada el desarrollo de un superdeportivo eléctrico de nombre Volar-e. El nombre es sugerente, ¿o no? ¿Y si os digo que tendrá más de 1.000 CV?

No voy a dejar sin artículo a los moteros, así que no os perdáis la superbike eléctrica Energica 2013, una moto contundente y bonita que corre mucho y gasta poco.

En la columna semanal de Javier Costas, en esta ocasión nos ha contado con todo detalle las desventuras de un propietario de un Subaru Forester que decidió realizar la conversión a GLP y al poco tiempo su motor sufrió una severa avería. Os puedo adelantar que el autogas por sí mismo no hace que un motor compatible se averíe, y hasta aquí puedo contaros. No os perdáis el artículo en el que Costas pone el acento en las dos causas que sí pudieron causar la avería.

Esta semana hemos inaugurado un nuevo espacio comercial en Motorpasión Futuro, Espacio Repsol AutoGas, donde nos contarán cosas sobre este combustible alternativo. Para empezar, qué es el autogas y dónde se puede repostar.

En Espacio Renault Z.E. no explican por qué el vehículo eléctrico es la revolución del siglo XXI.

En Motorpasión | Toyota GT 86 eléctrico. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios