Síguenos

Triumph Daytona 675 2012

Siete días de lo más moviditos los que hemos tenido esta semana en Motorpasión Moto. Parece que con la llegada de septiembre han despertado fabricantes e incluso gobiernos, aunque no nos hagamos ilusiones, esto último suele ser siempre para mal. Pero veamos por qué.

Un domingo es sagrado –que se lo digan a las pobres dueños que sufren en Dolorpasión– y por ello vamos a comenzar el día con algo que nos alegre la vista. En alguna ocasión hemos comentado el gran acierto que supuso el motor tricilindrico de la Triumph Daytona 675 y, para ser honestos, su diseño acompañó desde el principio. Para 2012 se esperaba que la fábrica británica rediseñara su supersport tal y como habíamos cuando la cazaron circulando por carretera abierta.

Sin embargo parece que esa remodelación va a tener que quedarse en el horno del desarrollo hasta 2013 esperando una situación económica más favorable que diera las ventas que se merecen. Una estrategia que ya ha sido adoptada por otras marcas. Pero no nos desilusionemos porque, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Para 2012 sólo tendremos algunas modificaciones estéticas como la tapa del embrague y nuevas decoraciones.

Nuevas decoraciones para la Daytona

Una auténtica belleza, sobre todo vestida de negra. Una deportiva ágil y ligera (162Kg en seco, 185 lista para rodar) con un motor alegre y de respuesta inmediata que nos regala 125cv a 12.600 vueltas con un par de 72Nm. Sólo hace falta un vistazo a los neumáticos que monta de serie (Pirelli SuperCorsa SP) para darnos cuenta de lo que esta Triumph está dispuesta a hacer por nosotros.

Este mismo concepto de deportiva es el que siguió MV Agusta para llevar a buen puerto la F3 675, esa divinidad que ya vimos por Motorpasión. No obstante, en los comentarios de aquella entrada recuerdo haber hablado de la llegada de la versión naked, una MV Agusta 675 Brutale que tenía muchas papeletas para llegar al mercado. Y la primera imagen de esa nueva máquina italiana no se ha hecho esperar.

Nueva MV Agusta 675 Brutale

Hemos de entender que las prestaciones serán muy parecidas a la versión deportiva aunque, seguramente, con una curva de potencia adaptada a las necesidades del cliente que busca un poco más de polivalencia. Es por tanto lógico pensar en una cifra que supere los 100cv con facilidad conservando, sin embargo, la fiabilidad.

La otra gran noticia de la semana ha sido la aprobación definitiva de esa nueva “Superlicencia” en la que han convertido el tradicional carné A. Esto se suma a la precipitación del A2 y pone más trabas que nunca a que el aficionado pueda disfrutar de las dos ruedas sin hacer un desembolso espectacular. Todos los detalles sobre esta nueva ley los podéis encontrar en Motorpasión Moto, donde, lógicamente, ha levantado una gran polémica.

Y, como siempre, dejo a vuestra disposición una selección de los vídeos más chocantes de la semana pero, en esta ocasión, confinados en dos post recogiendo las caídas salvadas más destacadas de Superbikes o MotoGP.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios