Sigue a Motorpasión

Mercedes-Benz A 180 BlueEFFICIENCY

A partir de febrero se admiten pedidos de los Mercedes A 180 Edition y A 180 CDI Edition, que serán los modelos de menor consumo de toda la gama. Los podemos comparar directamente con los Bluemotion de Volkswagen. Los A 180 y A 180 CDI convencionales no han cambiado.

Tanto el gasolina como el Diesel reducen su consumo un 5%, el A 180 Edition gastará 5,3 l/100 km y el A 180 CDI Edition 3,6 l/100 km. Ninguno paga el impuesto de matriculación. Estarán en los concesionarios a partir de marzo. ¿Y cómo consiguen gastar menos?

A nivel aerodinámico tienen la suspensión rebajada 15 mm, tienen tapado parcial del radiador y hay tapas en la suspensión para dejar pasar mejor el aire. El Cx baja de 0,27 (ya era bueno) a 0,26. Además, tienen desarrollos de cambio más largos, por lo que serán más perezosos en maniobra de adelantamiento.

El 1.6 gasolina de inyección directa y el 1.5 Diesel (de origen Renault) recurren a un cambio manual de seis velocidades, como los A 180 y A 180 CDI normales. Ojo, el A 180 CDI automático tiene un motor 1.8 CDI de origen Mercedes, no el 1.5.

Visualmente los distinguiremos por las luces diurnas LED dentro del paragolpes, siempre y cuando no se elijan las luces opcionales bixenón o el sistema de iluminación inteligente. Y sí, de serie llevan embellecedores de 16 pulgadas sobre llantas de acero y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

No conocemos todavía los precios, los comunicarán más adelante. Seguramente tenga un leve sobreprecio el Diesel, el gasolina habría que verlo, porque ahorra un 4,75% en impuesto de matriculación al emitir 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios