Síguenos

Lewis Hamilton GP Italia

De principio a fin. Salvo unas cuantas vueltas en las que ha perdido el liderato por cuestión de estrategia de paradas en boxes, el dominio de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia ha sido incontestable. Segunda victoria en tres carreras para el piloto británica que le sirve para colocarse segundo en la clasificación general, eso sí, a 37 puntos del líder Fernando Alonso.

Si en cuanto a la victoria poco más tenemos que contar, el resto de posiciones del podio han estado algo más luchadas. Sergio Perez ha completado una magnífica carrera y con una estrategia diferente a las de sus rivales, ha podido conseguir su tercer podio de esta temporada. Y lo que tiene algo más de miga, superando a los dos Ferrari, escudería para la que podría pilotar el próximo año.

Fernando Alonso ha completado el podio en una carrera en la que ha sido algo más que protagonista. Suya ha sido una de las mejores remontadas de la carrera (sólo superado por Perez), en su lucha con Sebastian Vettel ha estado la polémica y junto con Massa han protagonizado una maniobra de equipo más que necesaria para asegurar un poco más el liderato.

La polémica podría tener algo más que decir. Fernando Alonso trataba de superar a Sebastian Vettel y éste, lo impedía mandando al asturiano por fuera de la pista. Los comisarios decidían sancionar al alemán con un drive-trough. En ello podemos estar de acuerdo. Lo que no entendemos es por qué Paul Di Resta no ha sido sancionado por una maniobra mucho más evidente con Bruno Senna. El doble rasero es lo que nos parece un flaco favor para el deporte.

¿Y dónde están el resto de rivales? Jenson Button tenía que abandonar cuando marchaba cómodamente en segunda posición cuando fallaba una bomba de gasolina. Tras la sanción, Vettel tenía que abandonar con problemás mecánicos. Por su parte, Webber sufría una salida de pista que provocaba algún tipo de problema en el monoplaza y finalmente no veía la bandera a cuadros.

Los dos principales rivales de Alonso sumaban un cero y siete días después de la “catástrofe” de Spa, las cosas vuelven a estar muy claras para el asturiano. Ahora mismo, Alonso es líder con 37 puntos de ventaja sobre Hamilton, 38 sobre Kimi Raikkonen, 39 sobre Vettel y finalmente 41 sobre Mark Webber. Hoy, Fernando Alonso está un poco más cerca del título. Por delante aún quedan siete grandes premios.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios