Síguenos

Accidente de María de Villota

Este es el tipo de noticias que nunca se quieren dar, pero hay que darlas. María de Villota, que entre otras muchas cosas es probadora del equipo Marussia de Fórmula 1, ha sufrido un accidente esta mañana. Ha colisionado contra un camión en una jornada de pruebas, en lo que aparentemente era una zona totalmente segura.

Al parecer, el bólido aceleró contra el camión tras completar unas pruebas en el aeródromo de Duxford (Reino Unido). María no pudo salir por sus medios y se encuentra en el hospital de Cambridge luchando por su vida. Llegó allí estable, pero preocupan las lesiones en la cara y la cabeza, al alcanzar la plataforma del camión por la baja altura del monoplaza.

Según un periodista de la BBC allí presente, inexplicablemente aceleró contra el camión, entendemos que no fue intencionado. Durante 15 largos minutos no se movió de allí hasta que llegaron los equipos de emergencia. Desde aquí le trasladamos nuestros mejores deseos para su recuperación. Es su primer día en la escudería.

Actualización: Según Car and Driver, María se encuentra consciente, ha hablado con sus padres y se dirigen a verla en avión. Faltan los resultados del escáner pero parece encontrarse ya fuera de peligro en estos momentos.

Actualización: el 4 de julio a las 16:00 se ha divulgado un comunicado oficial. María se encuentra estable, pero grave: “Estamos agradecidos al equipo médico por la atención que María ha recibido y su familia desea expresar su agradecimiento al equipo de cirujía neurológica y plástica. Sin embargo, y con gran tristeza, debemos informar de que María ha perdido el ojo derecho”.

Es muy probable que María no vuelva a sentarse en un bólido de competición nunca más.

María, un saludo. Cuídate.

En Motorpasión | María de Villota, tercer piloto de Marussia F1 Team

En Motorpasión F1 | María de Villota sufre un accidente en su estreno con Marussia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios