Sigue a

F1 TV

Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar. Ese sencillo refrán podría servirnos para hacernos una idea de lo que podría pasar en un futuro próximo en España. En 2013 finaliza el actual contrato de Mediapro con la FOM y por ello los derechos para retransmitir la Fórmula 1 en nuestro país saldrán a subasta a final de temporada. Pero si tenemos en cuenta la crisis publicitaria que asola a las cadenas de nuestro país y el alto coste de la Fórmula 1, el futuro no es nada halagüeño.

Y todo esto a tenor de lo que esta pasando en países con mucha mayor tradición automovilística como Francia, Gran Bretaña, Italia o Alemania. El pasado año, la BBC tuvo que recurrir a la televisión de pago para poder costear la factura de la Fórmula 1. La fórmula fue sencilla, Sky retransmitía todas las carreras mientras que la BBC mantenía los derechos para medio campeonato incluyendo citas claves como el Gran Premio de Montecarlo, la cita de casa o la última carrera del año en Brasil. Pero el caso británico no es el único. Sky, propiedad Rupert Murdoch, también cuenta con los derechos en Alemania e Italia.

El último país en caer en las garras del pago por visión es Francia. A pesar de que el canal TF1 trató de mantener los derechos con un formato similar al de BBC-Sky, finalmente ha sido Canal+ Francia el que por 29 millones de euros ha ganado la puja. Una cifra a la baja si tenemos en cuenta que Antena 3 pagó hasta 40 millones de euros por cada una de las dos temporadas que se comprometió a retransmitir el año pasado cuando La Sexta tuvo que soltar “lastre”.

Hoy por hoy, viendo el panorama audiovisual actual, Canal + España no es una opción para la Fórmula 1. Dicho eso, el futuro de la máxima categoría pasa por que uno de los dos grandes grupos, Mediaset y Grupo Antena 3, se haga con los derechos. El año pasado Mediaset ya mostró su interés de cara a 2014 y todo parece indicar que pujarán fuerte. De no ser así, y esperemos que no, podríamos volver a tiempos pasados…

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios