Sigue a

FIA

Menos de una semana después de concluir la temporada 2012 de Fórmula 1, la FIA publicó el calendario provisional de escuderías y pilotos inscritos para la próxima temporada. En cuanto a los equipos inscritos, lo esperado. A día de hoy tenemos once escuderías confirmados estando HRT en una especie de limbo. De momento la escudería española no aparece en la lista y parece difícil que acabe apareciendo en la definitiva.

Thesan Capital, propietaria de la escudería, anunció hace unas semanas su intención de vender la escudería. Una de las fechas importantes en el calendario de la “venta” era el 30 de noviembre, fecha tope para inscribirse de cara a la temporada 2013. y una vez superada esa fecha podemos decir que las cosas no pintan bien. No es un adiós definitivo para la escudería, ya que la FIA podría permitir su presencia en la parrilla inscribiéndose a posteriori, pero lo que está claro es que encontrar alguien que compre la escudería va a ser muy complicado.

En cuanto a los pilotos confirmados, a día de hoy son pocos los asientos disponibles (aunque en la lista aparezcan como no confirmados, las escuderías sí que lo han hecho). Las grandes escuderías ya hace tiempo que confirmaron a sus pilotos mientras que otras han aprovechado el final de la temporada para hacerlo. En Williams continuará Pastor Maldonado y se le unirá un novato como Valterri Bottas. Sauber acogerá a una de las sensaciones de la temporada, Nico Hülkenberg y el hueco dejado por Sergio Perez lo ocupará otro mexicano, Esteban Gutierrez. Toro Rosso repetirá dupla y Caterham se ha hecho con los servicios del ya ex-Marussia, Charles Pic.

Lista provisional de inscritos publicada por la FIA:

Red Bull Racing
1. Sebastian Vettel
2. Mark Webber

Scuderia Ferrari
3. Fernando Alonso
4. Felipe Massa

Vodafone McLaren Mercedes
5. Jenson Button
6. Sergio Pérez

Lotus F1 Team
7. Kimi Räikkönen
8. Sin confirmar

Mercedes GP Petronas F1 Team
9. Nico Rosberg
10. Lewis Hamilton

Sauber F1 Team
11. Sin confirmar (Nico Hülkenberg)
12. Sin confirmar (Esteban Gutierrez)

Sahara Force India F1 Team
14. Sin confirmar
15. Sin confirmar

Williams F1 Team
16. Pastor Maldonado
17. Valtteri Bottas

Scuderia Toro Rosso
18. Sin confirmar (Jean-Eric Vergne)
19. Sin confirmar (Daniel Ricciardo)

Caterham F1 Team
20. Sin confirmar (Charles Pic)
21. Sin confirmar

Marussia F1 Team
22. Sin confirmar (Timo Glock)
23. Sin confirmar

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios