Sigue a Motorpasión

Fiat Linea 2013

Llega a España el Fiat Linea 2013, aunque hace casi un embarazo nueve meses que se vende en Turquía (país donde se fabrica) como Yeni Linea. Trae una serie de cambios estéticos por fuera y por dentro, y una gama muy recortada. Solo se venderá con el motor 1.3 MultiJet de 95 CV, obviamente Diesel.

Por delante destaca la nueva parrilla y paragolpes rediseñado, y lateralmente los nuevos diseños de llantas. La gama de colores consta de un color sólido (blanco) y diversos metalizados: negro, gris, morado, champán, gris oscuro y rojo. Los nombres originales son más rimbombantes.

El Fiat Linea es un derivado del Punto con un gran maletero, de 500 litros, por lo que es alternativa a Dacia Logan o Chevrolet Aveo 4p, al menos en motores Diesel. Consume 4,9 l/100 km, más que sus rivales de potencia similar.

Fiat Linea 2013

Si se abaten los asientos traseros el volumen de carga sube hasta 870 litros. Se trata de un restyling, pues el Linea empezó a comercializarse en 2007 (más información). Antes se encontraba disponible con motorizaciones de gasolina e incluso de GLP, siempre con cambio manual.

Equipamiento del Fiat Linea 2013

Por dentro tiene un aspecto más moderno y recibe el Blue&Me, una combinación de ordenador de a bordo con teléfono móvil por Bluetooth con función de agenda, música por streaming, etc. El equipamiento como siempre en la marca es interesante y justo en relación a su precio.

De serie cuenta con aire acondicionado, llantas de aleación de 16”, faros antiniebla, elevalunas eléctricos, volante y pomo del cambio en piel, reposabrazos delantero, Blue&Me, cuatro airbags, ordenador de a bordo, conexión USB y auxiliar, etc. Para quien tenga un presupuesto limitado puede ahorrarse varios elementos con un pack de precio negativo.

Fiat Linea 2013

Es decir, rebajando el coche 1.000 euros, tendremos volante de plástico, elevalunas eléctricos delanteros, airbags frontales y prescinde del Blue&Me así como de las llantas (usa llantas de acero con tapacubos). Lo llaman paquete “Light”.

Me parece mejor venderlo así que como básico y que por 1.000 euros más dan más equipamiento. Casi parece lo mismo pero no lo es. También tiene otro paquete de equipamiento, que por 400 euros añade al modelo normal sensores de aparcamiento, luz y lluvia, y retrovisor interior antideslumbrante (automático).

Precios del Fiat Linea 2013

El coche se vende por 14.900 euros (1.000 euros menos con el paquete “Light”) pero se pude abaratar de varias formas:

  • 1.000 euros de descuento por entregar un coche viejo, ha tenido que ser nuestro al menos tres meses
  • 2.000 euros de descuento por beneficiarse del Plan PIVE
  • 3.000 euros de descuento si además se financia con FGA Capital, incluye cuatro años de garantía

Es decir, que en el mejor caso nos lo llevamos por 10.900 euros, a lo que habría que sumar el coste financiero, pero puede compensar si a cambio tenemos una garantía más duradera. ¿Y cómo queda la cosa en cuanto a competidores?

Fiat Linea 2013

Competidores del Fiat Linea

Si miramos sedanes derivados de utilitario, tenemos dos alternativas bastante claras. Con un presupuesto bajo, la elección sería el Dacia Logan con motor 1.5 dCi de 90 CV, es lo más parecido. Son 10.950 euros, así que competiría con el Linea más peladito.

Un poquito más largo, tenemos al Chevrolet Aveo 4p, que con el motor de 95 CV Diesel se nos quedaría en 14.215 euros. Habría que ajustar equipamiento para ver cuál sale más ventajoso —los precios que he dado son con descuentos— dependiendo de la promoción Fiat que cojamos.

Los tres coches superan los 500 litros de maletero. Pensando en algo un poco superior, ya nos podríamos fijar en las apuestas de Citroën, Peugeot, SEAT y Skoda: C-Élysée, 301, Toledo y Rapid. Estos ya están en un segmento superior, también en precio.

Ver galería completa » Fiat Linea 2013 (11 fotos)

En Motorpasión | Fiat Linea 2007

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios