Sigue a

Fiat 500X Crossover

La última vez que hablamos del Fiat 500, a causa del Pop Star, alguien comentó que este coche tenía más versiones que días el calendario. Bien, pues vamos con otra más, que en realidad es una variante curiosa: Fiat 500X Crossover, el que está llamado a ser el relevo del Fiat Sedici, viene de camino. En diciembre de 2013 está previsto que comience a producirse a un ritmo de 280.000 unidades anuales.

El 500X tendrá una longitud aproximada de 4,2 metros, con lo que será el más largo de los 500, y tal y como ocurría con el 500L empleará la misma arquitectura que el Fiat Punto. Montará motor de gasolina bicilíndrico TwinAir de 900 cc y 1.4 de cuatro cilindros, además del 1.3 Diesel Multijet II. Se ofrecerá con tracción delantera y también con tracción total. No será un todoterreno, pero hará las delicias de quienes quieran pasar por relieves que serían territorios inhóspitos para un Fiat 500 convencional.

El 500X Crossover se unirá a la ya numerosa gama 500 y hará compañía al hatchback de tres puertas, al Abarth, al descapotable 500C y al hatchback de cinco puertas 500L. En total serán cinco las variantes que tenga el que en su día fue la più piccola della famiglia, y la 500X será la primera que se fabrique en Italia, concretamente en Mirafiori, Turín, donde la marca tiene su sede central.

Fuente | Automotive News
Imagen | Carburante

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios