Compartir
Publicidad

El Honda Civic Type R Concept anticipa un 'hot-hatch' que es... ¡muy 'hot'!

El Honda Civic Type R Concept anticipa un 'hot-hatch' que es... ¡muy 'hot'!
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva generación del Honda Civic no ha sido la única novedad que los japoneses se han reservado para el Salón de París. Dentro de la muestra francesa, Honda también ha guardado un lugar para el prototipo que estábamos esperando: el Honda Civic Type R Concept, que anticipa un rival de cuidado para el Ford Focus RS.

A lado de un Civic normal, el Type R gana equipo aerodinámico muy racing, que además de aportar una apariencia más agresiva, tiene un grado de funcionalidad a altas velocidades. De su zaga, llama la atención el tamaño del alerón —muy al estilo de un deportivo japonés— y el diseño de las salidas de escape.

Honda Civic Type R Concept 4

El modelo de producción no será muy diferente de este prototipo. Al igual que el Type R actual, será un cinco puertas.

Entre el modelo de producción y este prototipo habrá muy pocas diferencias. Podemos suponer, por ejemplo, que al iniciar su fabricación se tendrá que despedir de los detalles rojos a lo largo de su carrocería y quizá de algún accesorio deportivo, pero a grandes rasgos, no será muy distinto a este show car.

Honda mantiene bajo candado la información acerca del motor del nuevo Civic Type R, pero se habla de una evolución del mismo motor de 2.0 litros turbo que da vida a la generación actual, con una potencia cercana a los 320 CV y un par superior a 400 Nm. Mantendrá el esquema de tracción delantera, conservará la transmisión manual, sumará un diferencial y recibirá diferentes modificaciones en suspensión y dirección para llevar la plataforma del nuevo Civic a un nivel de deportividad más profundo.

Aunque el Civic Type R actual lleva poco tiempo en el mercado, su nueva generación saldrá a la venta en 2017, seguramente a finales de año. Estará disponible tanto en Europa, como en América; después de todos estos años, Honda por fin ha decidido comercializar un mismo Civic en ambos extremos del Atlántico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos