Compartir
Publicidad

El Ford Focus electrico estrenará batería de 33 kWh y 170 km de autonomía en 2017

El Ford Focus electrico estrenará batería de 33 kWh y 170 km de autonomía en 2017
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de diciembre, Ford anunció la incorporación de un sistema de carga rápida para el Focus eléctrico 2017 al mismo tiempo que vería su autonomía aumentar hasta los 160 km.

Ahora, gracias a los chicos de InsideEVs.com, que aseguran tener una copia de la ficha técnica del nuevo modelo, sabemos que la versión 2017 del Focus eléctrico tendrá una batería (de iones de litio refrigerada por agua) de 33,5 kWh, lo que supone un incremento del 46 % en su capacidad.

Todavía no se puede dar una cifra oficial de autonomía, pero si el modelo actual con una batería de 23 kWh tiene una autonomía (según la EPA) de 121 km, con la de 33,5 kWh debería estar en 177 km, es decir, un 46 % más. Es sólo una estimación, habrá que esperar a la cifra oficial, pues otros factores (peso, aerodinámica, gestión electrónica) podrían alterar esta estimación.

Con 170 km de autonomía, el Ford Focus podría así rivalizar con el Nissan Leaf, al menos hasta que llegue el nuevo Leaf y su autonomía superior a los 320 km, según anunció Nissan. Este incremento, también le permitiría enfrentarse al Hyundai Ioniq, quizá su rival más directo.

Además, de la nueva batería que le daría más autonomía, el Focus eléctrico 2017 equiparía un cargador rápido de corriente continua con el estándar CSS Combo.

En Motorpasión | Ford prepara el lanzamiento del Model E para 2019

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos