Síguenos

Citroën DS5

El Salón de Shangai abre sus puertas mañana, pero Citroën ya nos ha comunicado los primeros datos sobre su nuevo modelo, el DS5. Se trata de un modelo a caballo entre el C4 y el C5 por tamaño, (4,5 metros de largo), con 465 litros de maletero. Estará a la venta antes de fin de año, y no, no es un prototipo.

La gama estará compuesta por motores de 112 a 200 CV de potencia, y por primera vez, habrá un híbrido en esta marca. La gama arranca con el HDi 110 con sistema stop&start de segunda generación, con caja de cambios manual pilotada de seis marchas. No tiene versión similar en gasolina.

El escalón intermedio lo ocupa el THP 155 gasolina y el HDi 160, con 156 y 163 CV, respectivamente. El gasolina es automático, el diesel es manual o automático. Por encima tiene el THP 200 (manual) y el HYbrid4 (automático), los dos con 200 jacos de potencia.

Citroën DS5

En todos los casos, salvo el híbrido, tiene suspensión trasera de traviesa deformable, y el HYbrid4 tiene una independiente multibrazo, además de tracción total (eje trasero eléctrico), los demás son presumiblemente de tracción delantera (no está suficientemente claro en el comunicado).

Solo conocemos el consumo del híbrido, que con las llantas de 16 pulgadas homologará 3,8 l/100 km de gasóleo. El gasolina equivalente consumirá tranquilamente el doble. Dependiendo del DS5 que hablemos, la dimensión de las llantas oscila entre 16 y 19 pulgadas. El sistema híbrido es el mismo que usa el Peugeot 3008 HYbrid4.

A nivel tecnológico tendrá control de tracción inteligente, alerta de cambio involuntario de carril, cronómetro ECO (tiempo que funciona el Stop/Start), asistente de luces largas automático, etc. No faltan otras tecnologías ya vistas en modelos de la marca, y el interior tiene muy buena pinta en la única imagen suministrada.

Citroën DS5

Citroën va a distribuir la línea DS, compuesta por el DS3, DS4 y este Citroën DS5 a partir de 2012 en todo el mundo, especialmente en China. Eso supone que en lugares donde esta marca no tenga presencia, venderán a bajo volumen estos modelos de orientación Premium. No se conocen todavía sus precios.

Mirando las imágenes con detalle, nos damos cuenta que es puro diseño, y es muy difícil encontrar una sola superficie plana en la carrocería. A bote pronto es un poco difícil de clasificar, la marca dice que tiene una plataforma inédita, por lo que no es un derivado del Citroën C5.

Apuesto a que la versión híbrida no bajará de los 30.000 euros, por lo que no debería tener opción a subvenciones por coche híbrido. Seguramente el sobrecoste respecto al THP de 200 CV será lo suficientemente alto como para que la elección gasolina/diesel no sea trivial. Os daremos más información cuando la tengamos.

Citroën DS5 White Pearl

Citroën DS5 White Pearl

Todas las imágenes del interior corresponden al mismo coche, un modelo único que se ha hecho con motivo del salón con materiales muy caros que al parecer no son de serie. Se diferencia exteriormente por el tono blanco/gris y las llantas de 20 pulgadas de diseño específico, que no van de serie en ningún modelo.

Este material estaba mezclado con el del DS5 normal, que he aislado en una galería aparte. No encontraréis esta diferenciación en cualquier sitio, lo dejo caer así de forma sutil. El DS5 White Pearl tiene un interior hecho a medida por maestros guarnicioneros que no han reparado en gastos, visto lo visto.

Encontramos cuero de alta calidad “Pleine Fleur”, con puntadas de hilo plateado. También encontramos varias piezas en ébano de Markassa, reflejos metalizados con capas lacadas, plisados de seda sobre los paneles de las puertas, etc. Con esto, la información queda ya definitiva, a falta de nuevos datos que irán llegando.

Ver galeria completa » Citroën DS5 (27 fotos)

Ver galeria completa » Citroën DS5 White Pearl (32 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios