Sigue a

BMW M135i

Este es el BMW M135i, hasta el momento el tope de gama de la Serie 1, con 320 CV de potencia. Comparte una característica con el M5 F10, y es el sonido amplificado del motor en el habitáculo, generado de forma artificial. Vamos a ver hasta qué punto se nota con un par de vídeos.

Esta tecnología se llama Active Sound Design y está ligada al equipo de música del coche. Si se desactiva, hay que desactivar también el equipo de música, es el mismo fusible. Se nota que cuando se hace esto, el coche pierde bastante carácter, debido a la elevada insonorización del coche. El motor es un seis en línea, sobrealimentado.

En este primer vídeo, el sistema está desactivado, y se nota especialmente por encima de 2.500 vueltas. Es una pena que el vídeo no esté grabado en condiciones adecuadas de seguridad, me refiero al tráfico, porque sitios para hacer esas cosas haylos, pero sin causar riesgos adicionales:

Muy bien, ahora podéis ver la diferencia cuando el sistema sí está activado. Desde el foro en el que sale esto nos dicen dos cosas. La primera, que no hay que desactivar el sistema para nada, y la segunda, que no compensa invertir en sonido de escape pues la diferencia se va a notar poco.

Es posible que alguien se sienta decepcionado después de ver esto.

Vídeo | Youtube (I, II)
Vía | World Car Fans
Enlace | 1Addicts
En Motorpasión | BMW M5, diferencias entre sonido amplificado y no amplificado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios