Sigue a

Audi RS6 Avant 2013

Después de que ayer se filtraran las primeras imágenes del Audi RS6 Avant, y como nos temíamos, el fabricante alemán ha hecho oficial el primer paquete de fotografías del modelo y parte de la información de prensa, aunque lo cierto es que todavía quedan cosas por saber.

Lo más importante es que, efectivamente, el motor V10 de la anterior generación deja paso a un más moderno y eficiente 4.0 V8 TFSI biturbo de 560 CV de potencia y 700 Nm de par motor máximo. El consumo medio del ocho cilindros, de 9,8 litros a los cien kilómetros, supone una reducción del 40% con respecto al V10.

Este motor TFSI cuenta con dos grandes turbocompresores con tecnología Twin Scroll y se beneficia del sistema COD (Cylinder on Demand) de desconexión selectiva de cilindros. A pesar de todo, mejora las prestaciones del anterior RS6 de forma considerable. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (siete décimas menos) y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h con el paquete Dynamic Plus (250 km/h de serie y 280 km/h con paquete Dynamic).

Audi RS6 Avant 2013

El ocho cilindros de gasolina va acoplado a un cambio automático Tiptronic de ocho relaciones (que al parecer ha sido ajustado para realizar cambios de marcha más rápidos). Cuenta con modo D y modo S, así como con levas tras el volante y palanca selectora con modo secuencial. La marca asegura que las primeras marchas tienen un escalonamiento corto mientras que la octava es de desahogo.

Como no podía ser de otra forma, el RS6 Avant 2013 incorpora la tracción integral permanente de la casa, Quattro, con diferencial central autoblocante y diferencial trasero deportivo. Además, de fábrica viene dotado con la suspensión neumática, que reduce la altura de la carrocería en 20 mílímetros y está convenientemente reglada para un comportamiento deportivo.

Además, la suspensión cuenta con un sistema de amortiguación variable que se autoregula en función del estado de la calzada, del estilo de conducción y del modo que llevemos seleccionado en el Audi Drive Select. Si queremos algo más deportivo, Audi ofrece también una suspensión más rígida (tren de rodaje deportivo plus) como alternativa a la neumática, con muelles de acero y amortiguadores de ajuste triple.

Audi RS6 Avant 2013

Las llantas de serie son de 20 pulgadas y en diseño de siete radios dobles. De forma opcional podemos equipar ruedas de 21 pulgadas en color plata brillante, negro brillante o titanio. Dentro de ésta se aloja el sistema de frenos de alto rendimiento con discos autoventilados, de 390 milímetros en el eje delantero y con pinzas de seis pistones (pintadas en rojo opcionalmente). Si equipamos los discos de freno carbonocerámicos éstos son de 420 mm en el eje delantero y las pinzas de color gris antracita.

Diseño e interior

Gracias a la carrocería, compuesta de aluminio en un 20%, el Audi RS6 Avant 2013 consigue reducir su peso en unos 100 kilos con respecto al de anterior generación, lo que permite alcanzar los valores de consumo ya mencionados.

Entre los detalles estéticos típicos de los modelos RS encontramos las zonas acabadas en aluminio mate como la zona inferior del paragolpes, las inserciones en las entradas de aire frontales, el marco de la parrilla o las barras de techo, así como el marco de las ventanillas o el marco del difusor trasero. El RS6 Avant se ofrece en nueve colores de carrocería, siendo el “Gris Daytona Mate” exclusivo para el modelo.

Audi RS6 Avant 2013

Destacan también a simple vista las aletas ensanchadas, las taloneras específicas, el spoiler de techo y, por supuesto, las dos grandes salidas de escape elípticas, una a cada lado de la zaga e inscritas en el difuros integrado del paragolpes trasero. Audi ofrece además dos paquetes de diseño, en aluminio o en carbono, que cuentan con la inscripción Quattro en la rejilla de la entrada de aire central delantera.

Si echamos un vistazo al interior nos topamos con un RS al uso, aunque con 1.680 litros de maletero. Volante multifunción de tres radios y achatado en su parte inferior, inscripciones RS en multitud de elementos, acabados en aluminio (reposapiés, pedalera…), inserciones de carbono (de serie) y un sistema de información al conductor con indicador de cambio de marcha, de marcha engranada, de presión de los turbos o de temperatura del aceite, entre otras cosas.

Los asientos deportivos RS de serie, en combinación de cuero y alcántara, cuentan con pronunciadas orejas para recoger bien el cuerpo de los ocupantes, reposacabezas integrados y lucen inscripciones RS6. De forma opcional se puede optar por tapicerías de cuero Valcona o incluso por asientos más cómodos con regulación eléctrica y función de memoria. Los asiento traseros son también de corte deportivo, aunque podemos solicitar una banqueta de tres plazas.

Audi RS6 Avant 2013

Entre el equipamiento de serie del Audi RS6 Avant destacan los faros LED delanteros y traseros, el Audi Parking System Plus, el control de crucero, el climatizador de tres zonas, el MMI Navigation Plus con MMI Touch y el equipo de sonido Audi de 10 altavoces. Opcionalmente tenemos acceso a elementos como el sistema de sonido Bang & Olufsen de 15 altavoces y 1.200 vatios y a toda la tecnología de la marca: Head-up display, sistemas de asistencia, etc…

Ver galería completa » Audi RS6 Avant 2013, fotos oficiales (11 fotos)

En Motorpasión | Primeras imágenes del Audi RS6 Avant 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios