Audi Cam, o cómo perder el miedo al servicio técnico oficial

80 comentarios

Audi Cam

Audi está trabajando para ofrecer un servicio diferente cuando el coche está en sus talleres. La mano de obra de Audi no es precisamente barata, así que uno espera que traten su coche con algodones y con la mejor profesionalidad. Se trata de que el cliente sepa en todo momento qué hace el mecánico.

Para ello, mientras el cliente espera en una zona habilitada para ello, puede ver a través de los ojos del mecánico, que lleva una microcámara y micrófono. En cualquier momento, tanto el mecánico como el cliente pueden iniciar un proceso de comunicación para resolver alguna diferencia o ser informado de algo.

Audi informa que este servicio estará disponible en Europa. Le veo una gran ventaja y un gran inconveniente. La ventaja es que nos aseguraremos que nos tratan el coche bien, aunque no creo que retransmitan los paseos de prueba de los mecánicos, que es lo que da más miedo (a nada que tengas un amigo mecánico).

Audi Cam

La pega es que como toque un cliente pesado o un rompepelot… van a hacer perder a los profesionales tiempo. Bueno, no será una pérdida en balde, porque cobran por horas. Para más de uno, su Audi es como tener una hija de 18 años que está buenísima, ojito con lo que le haces…

Soy de los que piensan que mejor casa oficial, porque son los que mejor conocen el coche (en teoría), tienen todas las herramientas y todo el saber-hacer necesario, aunque siempre podemos encontrar excepciones. A veces, la imagen lo es todo, no es lo mismo un mecánico uniformado con colonia, que un mono sucio y manos llenas de grasa.

Que un mecánico vaya más presentable o no, no le hace ni mejor ni peor en su profesión, aunque el cliente puede percibirlo de otra forma bien distinta. Supongo que con este sistema, Audi conseguirá tener a los clientes un poco más contentos, y tal vez retener a algún dudoso o poco fiel. Ya lo veremos.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    !
    David | 2 estrellas

    Pues mira, yo lo veo de puta madre. No hay sitio que sufra más que cuando mi coche está en manos de un extraño... y esque ya lo dice la sabiduría popular. El coche y la mujer solo los montas tu... y no se prestan...

  • Respondiendo a #1:
  • 51

    Avatar de naxop !

    Esto está casi al nivel del comentario de Costas de "tener un audi es como tener una hija de 18 años que está muy buena".

  • 2

    interesante

    Avatar de naxop !

    A mi me dicen que el robocop ese va a inspeccionar mi coche, y me fío, eh?

    Ya me imagino al típico Manolo, mecánico de toda la vida, todo tuneado con el mono de audi diciéndote por el sistema de comunicación: "Pues esto va a ser la junta de la culata..."

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    !

    "¿o que no sera un problema de manguitos?" xD

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de naxop !

    O un "Pues va a ser más grave de lo que pensaba...". Frase mítica donde las "haiga"!

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de jayjayjay_92 !

    O "Señora, yo me llamo Jesús pero no hago milagros" o "tiene que venir la pieza de alemania y [acabar como se desee]"

  • Respondiendo a #2:
  • 10

    Avatar de Macnolo !

    Cuidado con los Manolos...x-D

  • Respondiendo a #2:
  • 17

    Avatar de Carlos !

    En Audi no hacen esas cosas, si no seria dacia y no una marca "premium"

  • Respondiendo a #17:
  • 44

    Avatar de routier !

    Y dinos Carlos,...¿hacen eso en Dacia?,¿tienes el dato?,¿es quiza una experiencia vivida por ti en primera persona?,aclaranoslo por favor...

  • Respondiendo a #44:
  • 49

    Avatar de Carlos !

    antes de votar en negativo intenta entender lo que quise decir, que algunos solo entienden lo que quieren. DACIA NO ES PREMIUM AUDI SI alguna diferencia aparte del precio deberia haber y han pensado esta idea que tanto disgusta. Y no me imagino una marca premiun dicendole a un cliente que se ha dejado 50.000 euros de media en su coche, que se le ha roto por la junta de la trocola? No tengo nada en contra de DACIA, por si no esta claro

  • Respondiendo a #5:
  • 55

    Avatar de Diego !
    Diego | 2 estrellas

    siempre con la excusa de: Esto va para largo y la pieza hay que piedir la a Alemania!!! Y los de Alemania donde dicen que piden la pieza?

  • Respondiendo a #44:
  • 61

    Avatar de routier !

    Hombre Carlos,...¿tu eres nuevo por aqui,no?,yo no te he votado nada,ni negativo,ni positivo,(esos entretenimientos los dejo para los demas),eso seria como dar valor a lo que escriben/escribimos aqui,y que yo sepa estamos en un lugar donde cada cual hecha la suya fundamentalmente,con un rigor en general digamos que,...descriptible,por lo tanto mi politica es clara y conocida,no hay votos,no hay expertos,solo gente que entra/entramos y escribimos con mayor,y en muchos casos menor,fortuna... Lo unico que mencione a tenor de tu comparacion es que a lo mejor tu tenias argumentos claros y concretos para meter a Dacia en esta discusion,yo al menos tengo muy clarito que pague lo que pague,le exijo a un servicio oficial unas atenciones acordes al hecho de que yo he pagado por un producto con unas garantias y unas atenciones,unos pagaran 6.000 y otros 60.000 euros,eso no significa que tenga que haber una merma ni en la atencion ni en la profesionalidad que desde luego no se miden porque a un pobre mecanico lo llenen de aparatos y cables por todas partes para hacer ver que tal o cual marca se "distingue",mañana que sera,¿quizas vestir de traje y corbata al mecanico?,¿que tal ponerle una cresta de colores?,eso no se le ha ocurrido a nadie todavia y es algo que seria muy distintivo,a la gente lo que hay que hacer es tenerla bien pagada y formada,que te dejen ver lo que se hace en tu vehiculo siempre cuidando la seguridad de todos,que te expliquen amablemente cual es el problema con claridad y educacion aclarando tus dudas,que te traten con cuidado y limpieza tu coche y que se dejen de payasadas que no aportan nada mas que mas cifras a la factura final ya de por si en general muy sobredimensionada y sobre todo,que no nos tomen por idiotas a los que no estamos dispuestos a ello...

  • Respondiendo a #44:
  • 68

    Avatar de Carlos !

    Participo mas en racingpasion, pero sigo sin entender por que disgusta tanto que podamos usar tecnologia para ver/comunicar con quien esta trabajando, yo soy/era (PARO) mecanico de trenes, y en via, vestia traje (SPORT) y me lo manchaba en los bajos del tren, tanto riesgo laboral y tal, y en vez de botas de seguridad llevaba zapato molon, por lo que a veces mas que en tu trabajo hay que pensar en para quien trabajas y que se espera de ti, por lo que entiendo que siendo audi marca premium, que tiene un precio hora mano obra muy elevado, de alguna forma se debe justificar, a parte tambien es una politica que atraera clientes, y la verdad veo mucho ofendido con la idea, dan a entender que no son muy profesionales. Esto es algo que en 10 años te daran todas las marcas, y como no AUDI es la primera!!!

  • 3

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    a mi me gusta estar delante para ver que hacen al coche, pero no me gusta que me molesten mientras trabajo...es un equilibrio delicado

  • 6

    Avatar de Tronxo !

    Me parece muy buena idea la verdad aunque el mecánico en todo momento deberá demostrar profesionalidad y mas aún el de la foto que esta con un R8 V10 que es toda una joya así que mas le vale no cagarla en ningún momento !!

  • 7

    Avatar de lò² !
    lò² | 2 estrellas

    Y si va al "pipi-room" a hacer sus necesidades, nadie lo ha pensado?.

    Imagínate al mecánico allí con la merienda al aire... y el cliente viendo... la mísmisima junta la trócola.

  • 9

    Avatar de miguelmt !

    No se si alguno de vosotros es mecánico, pero a mí me seria imposible trabajar con toda esa parafernalia de cables alrededor. Me da la sensación de que esto no se verá al menos a corto plazo. Además la realidad es que sólo una minoria de los clientes de audi sabran que es lo que están viendo. Ya me imagino las tipicas preguntas: ¿y eso que es? oye! ese tornillo quedo flojo! xD

  • Respondiendo a #9:
  • 34

    Avatar de motorfreak !

    Amen Compañero, yo tambien soy mecanico, y creo que ese traje incumple al menos tres de las normas basicas de la ley de prevencion de riesgos laborales en cuanto a el uniforme se refiere, ademas, ahora en verano tiene que dar un gustito ir cargado ese chalequito...

  • Respondiendo a #9:
  • 56

    Avatar de abarth087 !

    Soy mecánico,yo me niego rotundamente a llevarlo,mi forma de trabajar,es mi forma de trabajar,si el cliente quiere mirar,ponle un cristal detrás com palomitas.....

  • 11

    interesante

    Avatar de Alberto !

    ``su Audi es como tener una hija de 18 años que está buenísima, ojito con lo que le haces…´´

    Vaya frase de mal gusto Javier.

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de lò² !
    lò² | 2 estrellas

    Ya ves.

  • Respondiendo a #11:
  • 20

    !

    yo tambien pienso lo mismo,por eso te he votado en positivo;-)

  • Respondiendo a #11:
  • 45

    interesante

    Avatar de routier !

    Cuanta sensibilidad hay por estos predios ciberneticos,...me da que lo que hay por aqui es mucho fan de Bibiana Aido,desde luego para sacar las cosas de quicio algunos no teneis precio...

  • Respondiendo a #45:
  • 46

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    + 8 tumbado routier tirando a dar!

  • Respondiendo a #45:
  • 60

    Avatar de routier !

    Pensais exactamente lo mismo que yo,pero sabeis que en estos tiempos de idiotez politicamente correcta queda mas guay el tipico que sale cogiendosela con papel de fumar y los cuarenta y siete que estan a la que salta para tirarle la alfombra al primero que piensan que va a hacer gracia,pues no desaprovechan su momentito de gloria y le dicen "ole,que bueno eres,+1.000 para ti,que razon tienes y que feo ha estado el comentario ese tan soez y fuera de lugar y bla,bla,bla...",yo habria añadido que ademas de ser una frase de muy mal gusto y gusta nos ofende profundamente a todos y todas...

  • Respondiendo a #11:
  • 62

    !
    | 1 estrellas

    k no tienen sentido del humor en España o k solo es una frase tomenselo con mas calma XD

  • Respondiendo a #11:
  • 79

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Por favor, más víctimas de la sociedad no, no se que pasa últimamente entre este blog y el de moto 22 pero estáis algunos de un impertinentes con este tema que sinceramente me quemáis en demasía.

    El humor ha estado, está y estará siempre en nuestra cultura, por favor no luchéis contra una de las pocas tradiciones que se nos permite mantener sin ser crucificado, y evitad en la medida de lo posible tan anodinos comentarios. A veces me da la impresión que en lugar de defender no se que valores lo que pretendéis es crispar a la gente y crear mal ambiente. Mira que hay problemas serios y os molestáis por semejante chorrada que no es más que una simple gracia sin mayor significancia ni intención oculta ni retorcida, maldita hipocresía y valores de pega.

    PD: No se si me molesta más la actitud o el que alguien que se llama como y con el coche de mi vida por avatar haga tales comentarios, sinceramente.

    PD2: El tema era las cámaras en los mecánicos, ya podrías haberte fijado en cualquier otra frase.....

    EDIT: ahora los votos negativos de rigor, que padecer ¬¬

    -- editado por última vez a las 06:24

  • 12

    Avatar de tagturbo !

    ...Y ese es un mecánico o es un duende??

    Es una publicidad para AUDI? Mecánico que no tenga las uñas negras de grasa y mugre no es mecánico!!!

  • 14

    interesante

    Avatar de Drederick Tatum !

    "A veces, la imagen lo es todo, no es lo mismo un mecánico uniformado con colonia, que un mono sucio y manos llenas de grasa."

    Javier Costas, un mecánico puede ir con un mono abierto y lleno de mugre y camiseta interior que ha dejado de ser blanca o con el uniforme oficial, con su mono de la marca, bien peinado y oliendo a colonia.

    Pero dime tu que mecánico no se llena las manos de grasa, sea de un taller de barrio o de la casa, si a la que tocas cualquier pieza mecánica te pones perdido. Parece mentira que te dediques a los coches, parece que no has tocado muchos fuera del habitáculo.

    -- editado por última vez a las 18:40

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    Avatar de Javier Costas !

    ¿El que usa guantes? XD

    No tiene por qué atenderte el mismo tío que ha metido las zarpas en el motor. En un taller de barrio es lo más normal, en determinados servicios oficiales el que atiende a los clientes no toca los motores.

  • Respondiendo a #14:
  • 18 Comentario moderado

  • Respondiendo a #15:
  • 23

    Avatar de jmt46 !

    Se suelen ir rotando o hacen trabajos de menor importancia...

  • Respondiendo a #23:
  • 35

    Avatar de motorfreak !

    Ojala fueramos rotando Amigo Jmt,los mecanicos apenas vemos la "luz" fuera del taller, los que te atienden son los asesores de servicio (Recepcionistas) y la mayoria (lamentablemente) no tienen ni zorra de mecanica, es un puesto en el que se entra mas por enchufismo y saber "venderle la moto" al cliente que por conocimientos.

    Y yo esto con Javier, normalmente (no siempre) no llevo las uñas llenas de grasa (a parte de que soy electricista) existen unas cosas que se llaman GUANTES DE LATEX que evitan que te manches, aunque como he dicho, a veces es inevitable mancharse

  • Respondiendo a #15:
  • 38

    Avatar de tagturbo !

    Vamos por parte Javier. Ciertamente la persona que recibe el auto, muchas veces, no tiene ni idea de mecánica (ni de nada) y el cliente debe regresar "más tarde" para ver cuál es el dignóstico y el presupuesto estimado por el "experto"...lo que genera innumerables suspicacias, inclusive cuando muchacho tuve mis diferencias con un taller autorizado porque, utilizando ese sistema (nunca ves lo que le hacen al auto) me sacaron unas piezas buenas y nuevas para cambiarmelas por otras "media vida". Desde allí me dije que siempre observaría lo que le hacen a mi auto, así el mecánico sea Benedicto XXXI.

    Hasta ahí vamos bien, ahora el detalle está en que un "experto" no va a saber de buenas a primera lo que tiene el auto si el cliente no le explica la naturaleza de la falla...O es que acaso un servicio autorizado se va a arriesgar a tener mecánicos "de oído????"...o de los que dicen "creo que puede ser..." o "revisa tal cosa..." o "cambia esto otro..."

    Es allí cuando se pide hablar con el dueño del circo y no con los payasos. Si los que te atienden no están al tanto de lo que le hicieron a tu auto...cómo reclamar que te cambiaron algo o que no resolvieron el problema????

    Particularmente me dedico a la electricidad automotriz y me resulta desagradable cuando no te explican bien la falla o cuando otro "técnico" o el mismo cliente afirma lo que considera "es" el problema sin tener la menor idea de lo que es amperaje, ohmiaje, distribuidor, bobina...

    -- editado por última vez a las 20:14

  • Respondiendo a #14:
  • 43

    Avatar de sergio90 !

    hombre tambien estan los mecanicos que se dedican a la electricidad del vehiculo, que esos suelen estar metidos dentro del coche con el ordenador, que tambien se mancharan, pero menos que los mecanicos que se pasan el dia dentro del motor

  • Respondiendo a #15:
  • 52

    Avatar de Drederick Tatum !

    Entonces el que te atiende no es mecánico o lo fue. Eso de rotar tampoco lo he visto yo mucho. Motorfreak lo ha explicado perfectamente. Mi padre es asesor de servicio en VW. Hace muchos años era mecánico, pero ya si que no toca una pieza, si acaso en un momento dado aconseja algún que otro novel ya que tiene casi 30 años de experiencia en el grupo.

    También hay gente a la que no les va lo de los guantes de Latex, a tacto limpio y te ensucias si o si.

    -- editado por última vez a las 23:31

  • 16

    Avatar de Carlos !

    Pues yo soy mecanico y si me mancho me limpio, porque luego mancho lo que no quiero, como la herramienta, que su estado optimo es limpia y organizada. Y si tengo que limpiar una pieza para poder trabajar en condiciones se limpia. Lo de poder verlo es sencillamente genial, pues yo no me fio nunca, y aunque me fie, me gusta saber como estan los bajos y demas, pues si quiero exijir al coche lo hare sabiendo que esta todo ok, que es distinto de se supone que esta todo ok, luego vienen los sustos, a parte un servicio oficial siempre sera mejor que un taller convencional por muy bueno que sea manolo!!! Yo tengo coches viejos, y el vano motor esta sucio, pero el motor lo mantengo limpio, pues cada vez que le meto mano, lo que toco lo dejo limpio, pues un motor limpio se calienta menos y rinde mejor, y he visto coches con 6 años con mucha mas mierda que los mios, con bridas, grapas o tapas que faltan y eso es por malos profesionales o no?

  • 19

    interesante

    Avatar de ariasdelhoyo !

    Lamentablemente he tenido que sufrir bastantes intervenciones quirúrgicas en mis padres. En ninguna se me ha ocurrido entrar, ni tampoco me lo han ofrecido. Y mis padres son bastante más importantes que mi coche. Yo lo que quiero en un taller es que en la recepción haya un técnico al que le puedas explicar lo que pasa, que él te haga preguntas que permitan afinar el problema, que si aparece un imprevisto te lo comuniquen de una manera clara y que cuando te entregan el coche te expliquen lo que han hecho. En mi trabajo no me gusta que me anden observando. Imagino que a los mecánicos les pasará igual. Porque si nos ponemos tan estupendos entraríamos en las cocinas de los restaurantes, pediríamos ver nuestro dinero en los bancos, iríamos a controlar el cloro de la piscina del gimnasio, ...

  • Respondiendo a #19:
  • 24

    Avatar de guillezamora !

    Quizás por eso se hayan puesto las cocinas "a la vista"...a veces es la mejor manera de ofrecer confianza al cliente.

  • Respondiendo a #19:
  • 27

    Avatar de deimos !
    deimos | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo contigo. El problema es que a mucha gente le explicas lo que tiene el coche, lo que se le va a hacer, lo que se le va a cobrar... pero todavía te piden hablar con el mecánico (que les va a decir lo mismo que tú) para quedarse tranquilos. Al final es la filosofía del "si no lo veo, no lo creo". O eso, o se creen que el chaval de la recepción no tiene ni puta idea porque no tiene las manos llenas de grasa y lleva corbata...

  • Respondiendo a #19:
  • 31

    Avatar de ballack !

    Si señor!!!!Tienes toda la razon....ahi va un positivo!!!!jeje

  • 21

    Avatar de cuda_71 !

    yo como mecánico....veo esto como una falta de respeto hacia el propio mecánico...ya que eso de que el mecánico este apartado es para evitar la típica pregunta de taller de barrio de los clientes hacia el mecánico como: uii uii yo creo que eso va ahí....tenga cuidado con eso....yo creo que..... pues me parece ami que podría....

    Joder si tanto saben porque no lo arreglan ellos en vez de hablar tantas payasadas...y ser tan alcahuetes... que eso para lo único que sirve es para distraer al mecánico que solo intenta hacer su trabajo...

    se que en todos sitios hay incompetentes...pero también hay muchos mecánicos muy buenos y en una casa oficial no se andan con chiquitas y el mecánico solo hace lo que le dicen en la orden de trabajo...y lo primero que te dice el jefe de taller es que cuanto menos roce con el cliente mejor.....que para algo esta el de ventas..

    saludos

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de kintze !
    kintze | 1 estrellas

    yo por mi experiencia puedo decir que tienes razon. tengo la suerte de que el mecanico que le mete mano a mi coche tiene uno igualito al mio y me llevo estupendamente con el. la primera vez que le metio mano al coche estaba yo delante de el, en una zona obviamente no habilitada para los clientes y le pregunte si queria que me marchara para que hiciera mas tranquilo su trabajo; cara de sorpresa y me dice que no, que no le importa pero que muchas veces le viene el "listo" de turno que si le ve coger un martillo y se esta mordiendo las uñas. hay que confiar en los mecanicos, que para eso saben mas que nosotros y llevamos los coches a que nos los arreglen, pongan a punto. sin embargo, si fuera presidente de una empresa automovilistica, tendria a gente trabajando (mecanicos) yendo de taller en taller comprobando la profesionalidad y la honestidad de los talleres a los que doy la concesion.

  • Respondiendo a #21:
  • 26

    Avatar de Carlos !

    si tan profesional eres porque te ofende que miren/pregunten? Esto es como los taxistas y sus pufos, nadie lo reconoce, todos lo hacen. Si eres profesional no te debe molestar dar confianza a tu cliente, en mi taller de Barrio PERALTA no se si alguno lo conoce, si quiero pregunto, me dejan ver y nadie me dice nada, igual por eso no les falta trabajo!!!!!

  • Respondiendo a #26:
  • 57

    Avatar de cuda_71 !

    porque me viene el listo de turno que no si tu seras de los típicos cansinos ...simplemente por eso....ahi clientes que tal como entra por el taller sabes si son gilipoll...o subnormales profundos....y con otros sabes que puedes entregarle tu confianza y explicarle todo lo que quiera....pero como yo no trabajo en un taller de la esquina de mi pueblo si no que trabajo en una casa oficial directamente tenemos una zona especial para nosotros especificada para cada uno de los especialistas que estamos allí (electromecánico..electricista...etc..) y nos dan una orden de trabajo y nosotros solos nos dedicamos a realizar lo que en ella viene especificado y no a escuchar al cliente que para eso hay otro encargado de ello...simple

  • Respondiendo a #57:
  • 69

    Avatar de Carlos !

    Son politicas de empresa, como he dicho arriba (68) depende de para quien trabajas y que espera de ti, este caso es Audi y se espera mucho de ella, pero en un taller multimarca, si tienes un cliente que siempre te lleva los coches de todo su entorno pues a lo mejor le atiendes mejor (dejas mirar y preguntar) que otro cliente que casi nunca pisa el taller. Pero siempre la verdad por delante sea Audi o talleres Pepe

  • 22

    Avatar de deimos !
    deimos | 1 estrellas

    Hola! Soy nuevo, así que no me déis mucha caña...

    No sé de dónde os sacáis (así en general) que los mecánicos o talleres van a cobrar más por tardar más de la cuenta en hacer la reparación. Para facturar se basan (por lo menos en los servicios oficiales) en unas tablas dónde están todos los tiempos recogidos, por ejemplo si cambiar un carter supone 0.3 horas, eso es lo que te van a cobrar, aunque se hayan tenido que pasar 3 horas quitando un tornillo que se les ha pasado. Esto debería ser así en todos los sitios, pero bueno...

    Un saludo!

  • Respondiendo a #22:
  • 28

    Avatar de kintze !
    kintze | 1 estrellas

    si y no. hablo por experiencia. es verdad que muchas veces se pierde dinero, pero yo he llegado a rebajar una factura 200€ en un importe de 900€. no voy a contar la historia porque necesito todo el blog para ello.

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    Avatar de deimos !
    deimos | 1 estrellas

    Sé lo que me dices, pero en un servicio oficial suele estar muy controlado. Otra cosa es que lo compensen por otro lado, que también. Yo creo que esto lo hace Audi por diferenciarse un poco más de marcas rivales directas, ya que el servicio en las tres es prácticamente igual.

    Un saludo!

  • Respondiendo a #33:
  • 50

    Avatar de kintze !
    kintze | 1 estrellas

    si si totalmente de acuerdo en que lo hace para diferenciarse del resto de marcas directas. es tan simple como que esta demostrado que confiamos mas en las personas guapas (personas que no conocemos) que en las menos arregladas; asi que si nos ponen unos mecanicos del espacio todos a comprar audis voladores.

  • 29

    Avatar de ballack !

    Es mas fiable por la garantia, pero como mecanicos pues depende de quien te toque!!!!

    Yo tuve mi coche en la audi motorsol y me lo tuvieron un mes porque no sabian que le pasaba. Tuvieron que venir de Audi España con maquinas mas sofisticadas para acabar diciendome que se habia desconectado de la centralita la conexion del freno de mano automatico...... Almenos se comportaron y me dejaron bmw 330d e90 y tuve la posibilidad de probarlo a tope....y quede encantado!!!!

  • Respondiendo a #29:
  • 54

    Avatar de Drederick Tatum !

    Permíteme dudar que te dejara la propia Audi un Bmw... y más siendo el servicio técnico oficial, si acaso te dará un Audi de cortesía. Pero un BMW 330D... Lo que haría toda empresa, dejarte uno de la marca rival para que te guste mucho y pasarte a la competencia.

    Estás hablando de servicios oficiales, no cualquier taller... creo que fantaseas un poco...

    -- editado por última vez a las 23:37

  • Respondiendo a #54:
  • 58

    Avatar de ballack !

    Haber te comento...

    Firme un contrato con Audi que en caso de que mi coche se estropeara me dejarian uno de substitucion de la misma categoria....

    Bien, en principio mi coche estaria tan solo 4 dias en el taller de motorsol manso en barcelona (para mas informacion), asi que no le di importancia al asunto, me quede sin y punto..... Pero al no detectar el problema los dias se van alargando y acabe por pedir mi coche de substitucion, ya que con lo que pago de coche me vi en ese derecho. Pero al llegar de nuevo al concesionario me habian preparado un passat(ni siquiera el modelo nuevo), asi que tuve que,finalmente, hacer una reclamacion al servicio post-venta de Audi España.

    Como en el concesionario no tenian ningun modelo disponible de la misma categoria que mi coche, me mandaron a la estacion de Sants, a la empresa de alquiler de coches Avis, que alli me darian un coche de la misma categoria.....y alli me dieron a elegir entre un A4 TDI, un bmw 520d o el serie 3 320d (que no estaba en se momento), y por ello me dieron la posibilidad de elegir ese modelo....

    Es la primera vez que tengo un vehiculo de altagama y no se si siempre actuan asi, pero conmigo, por lo menos, me dieron todas las facilidades que puede tener un cliente que se ha quedado sin coche....y yo agradecido que les estoy...

    Nada mas compañero, solo te puedo decir esto, porque asi sucedio...

    UN SALUDO

  • Respondiendo a #54:
  • 64

    Avatar de santi_driver !

    No tienes porque dudarlo, ese concesionario oficial Audi pertenece una sociedad que tiene en su haber la mayoría de concesionarios Mercedes de Barcelona, algunos concesionarios importantes de BMW y varias concesiones oficiales de otras marcas generalistas. En este caso Audi no pinta mucho, el vehículo lo concede la empresa y si ha de ser del mismo nivel del vehículo entregado y en ese momento no tienen un Audi pueden dejarte cualquier otro de los que tengan. Es más yo como empresa lo haría por norma, porque si el cliente decide que le gusta más un Mercedes o un BMW y algún día se plantea la compra de uno de ellos, seguramente acabará comprándolo en una de sus propias concesiones. Negocio redondo. Y en este caso poco puede objetar Audi porque este es uno de los conesionarios más emblemáticos y que más vende en Barcelona. Un saludo.

    -- editado por última vez a las 09:54

  • Respondiendo a #58:
  • 72

    Avatar de Carlos !

    tambien puede ser que los tenian de clientes que los entregaron como parte del pago de su audi, y en vez de venderlos se los quedaran para vehiculo cortesia, cada concesion es distinta, como alguien ha comentado por ahi, deberian controlar mas sus concesiones!!!

  • Respondiendo a #58:
  • 77

    Avatar de Drederick Tatum !

    Explicado así, si concuerda jeje. Pero con los pocos datos que habías dado te podían tachar de troll, que por aquí hay muchos. Otro saludo!

  • Respondiendo a #54:
  • 78

    Avatar de ballack !

    Por eso te digo que es mi primera vez con una marca de estas caracteristicas y no sabia bien bien como se funcionaba........su primera idea fue darme un Audi, pero no habia otro Audi A5 de cortesia, asi que decidieron darme un Passat, lo cual no acepte porque al negociar las condiciones del contrato que firme,el comercial, en este caso, fue quien me expuso esta posibilidad y reflejarla en el contrato(yo no habia caido en ese momento, pero como te digo era novato), asi que me permiti no aceptar ese coche y elegir uno de gama superior....jeje

    Ya puestos a opinar....a pesar de que me encanta mi coche y como diseño no lo cambio por el bmw por nada del mundo.....la experiencia de conduccion no se puede ni comparar.....una vez dentro del bmw,sin ver su exterior, parecen dos coches de diferente segmento, siendo el bmw muy superior en casi todos los aspectos.... Asi que en lo que tu decias de que la marca me dejara un modelo de su rival y pudiese comparar......quiza no fue muy acertado.....aunque sigo sin cambiar micoche que es lo mas grande que tengo....jeje :-)

    Nada mas compañero, no importa que me tacharas de troll....jeje.....solo era informacion.

    UN SALUDO

  • 30

    Avatar de shelby1967 !

    Buenas gomas lleva...

  • 32

    Avatar de Camaxo7 !

    Me parece una autentica perdida de tiempo. Lo veo una tonteria porque esto solo puede hacer que tarden mas en arreglartelo. Porque imamginaos que se pone el mecanico a arreglarlo y el cliente este todo el rato: y porque esto, y porque lo otro. Y lo unico que se va a ganar es una perdida de tiempo, porque si tienes que estar resolviendolos las dudas y se pongan muy pesaos, que esto tambien va a favorecer a que se desconcentren. En mi opinion que los mecanicos hagan su trabajo como siempre, tampoco es para estar observandolos cuando hacen su trabajo.

  • 36

    interesante

    Avatar de dafillo !

    Normalmente estoy deacuerdo contigo Javier... pero hoy voy a discrepar, la experiencia me dice que mejor mecanico sucio con mono azul hasta arriba de grasa, que mecánico perféctamente uniformado y limpio como una patena... Probablemente el sucio cobrará la mitad de mano de obra que el otro y tendrá experiencia ámplia en en sector del automovil, no solo cambia piezas también las repara, es mi opinión.

    En cuanto a lo de los servicios oficiales también discrepo... tu tienes un Supra (coche no muy generalista) y sabrás lo que es llevarlo a la Toyota... yo tengo un conocido con un Nissan 300zx que en más de una ocasión le han respondido en la Nissan no saber que le pasa al coche... sin comentarios..., en cuanto a lo del precio de horas del servicio técnico las marcas generalistas se dedican a pinchar diagnosis y cambiar lo que indica el tester y ni siquiera pararse a ver el porqué falla o de donde puede venir la averia y por supuesto a precio no muy económico... conozco otro caso en la Mitsubishi en la que después de una factura de 1.500€ en un 3000GT y no solucionar nada el jefe de taller alegó que no podian trabajar más en el coche al ser de importación y no nacional que no disponían del conocimiento, pero porsupuesto quería cobrar las piezas cambiadas y mano de obra "sin arreglar nada"... "el vehículo fue importado por Mitsubishi España y vendido en un concesionario oficial", sin comentarios otra vez...

    En cuanto a mi vehículo un OPEL debo decir que en los dos primeros años que el vehículo por garantía pasó las revisiones y demás visitas en servicio oficial solo una vez salí contento...

    Yo apuesto por el taller profesional y generalista más que por el servicio oficial, pero como dije antes tan solo es mi humilde opinión.

    Un saludo

  • Respondiendo a #36:
  • 40

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Opino igual que tu siempre lo e comparado con los medicos hay algunos que mirandote saben que te pasa y lo aciertan , pues eso algunos mecanicos prueban el coche y parecen tener un sexto sentido y encuentran que le pasa a tu coche otros parece que no aciertan o no quieren acertar eso si la factura equivalente al precio de coches enteros.

  • Respondiendo a #36:
  • 41

    Avatar de Javier Costas !

    Sé que hay talleres oficiales y talleres. Por ejemplo, de Jugorsa (Fuenlabrada) me hablaron mal los dueños de un Supra. El que mejor va para ese coche es el de Llorente en Madrid, tienen el mejor mecánico en ese sentido, o eso me dicen todos los que tienen un Supra. De Comauto Sur (Leganés), el que tengo más cerca, me fiaré para cosas que no sean muy serias, aunque tienen un mecánico con 14 años de experiencia.

    De no haber sabido eso, pues lo habría llevado a Comauto Sur, por la simple razón de que lo tengo al lado.

  • Respondiendo a #41:
  • 59

    Avatar de cuda_71 !

    sigo sin entender como una persona como tu que odia tanto el consumo y ese tipo de coches(supra) tiene uno...xd

  • Respondiendo a #59:
  • 63

    Avatar de Javier Costas !

    http://javiercostas.com/2010/06/por-que-tener-un-coche-potente/

    Eso responderá a tu pregunta. Además, tampoco gasta tanto hombre.

  • Respondiendo a #59:
  • 76

    Avatar de cuda_71 !

    jajaja ok ok!! creía que era el supra mk4...xd...ya que supongo que nunca tendré un muscle car..(por desgracia)...tenia pensado en un futuro comprar el supra mk4 bi-turbo...o en su caso un cosworth(sierra) o algún r5 turbo el cual me ocuparía de meterle un buen kit de turbo...xd jajaja

    pd. te gusta el mismo bmw que me gusta ami el e39!! y eso que ya e pasado por un e-34 y un e-36 saludos

  • 37

    !
    | 3 estrellas

    Desgraciadamente no me fio de ninguno de los consecionarios oficiales de Gran Canaria. De los mejores he oido verdaderas barbaridades, de Toyota, de Honda, de Volkswagen, etc. Eso sin contar la "clavada" que te meten a la hora de pagar. Por ejemplo; Volkwagen Polo 1.2 3 cilindros matriculado en 2003. Ravisión + cambio de aceite y su filtro = 268€. ¿Y si hubiese llevado un Golf R32?

  • Respondiendo a #37:
  • 42

    Avatar de finland !

    La revision del Polo ya "duele". Yó opino como Javier hay talleres y talleres. Acabo de pasar la revision hoy de mi Seat 2.0 con Dsg de los 75.000 y en octubre 4 años, aceite y filtros, lo que le tocaba y me ha costado 84.84 euros. Lo llevo al concesionario ofivial por que me gusta el trato y tambien porque el unico que prueba el coche es el jefe taller.

  • 39

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Pues yo pienso que el taller oficial no es el que mejor te hace el servicio ahora si mejor que muchos talleres ya que tienen las herramientas adecuadas , dificl es encontrar un buen mecánico pero si los hay y muchos mejores que los de la casa oficial.

  • 47

    Avatar de Alejandro Sound !

    Tu frase de mejor uniformado que un mono sucio....Hombre dependerá del mono no? Porque si te quiere arreglar el coche, creo que sería bueno que se manchase no? Porque asi te aseguras de que ha buscado...Yo soy músico y a lo contrario que puedas pensar, el que un instrumento tenga pequeños golpes (no BURRADAS ) es que por lo menos estudias o haces algo con el, y que no esta en casa paradito y guardado.

  • 48

    Avatar de routier !

    Esto es una cosa que me da a mi que va a servir fundamentalmente para encarecer una ya de por si hinchada tarifa,lo que pasa es que esta clase de tonterias consiguen entre determinado tipo de clientela exactamente lo que se busca con ellas,a saber,que el cliente se crea que le estan dando un servicio "diferente" al que te pueda dar cualquier otra marca,naturalmente la milonga funcionara entre aquellos que no saben donde esta el tirador del capot de su coche ni maldito lo que les importa. Lo unico que puede pasar en caso de que el mecanico sea un tio serio y profesional es que se cague en todos los miembros del santoral cuando su jefe le haga ponerse encima toda esa cantidad de mierdas cuya unica finalidad es tocarle los cojones y que un ignorante tenga linea directa para desconcentrarle de su trabajo,que ya de por si es mas que suficiente,ya me gustaria saber el tipo de conversaciones que habra entre los compañeros en el vestuario,aunque me las imagino,y cualquiera con dos dedos de frente tambien,o me dejan ver lo que se le hace a mi vehiculo o no,en cuyo caso ya vere que medidas tomo,pero estos chistes que se los cuenten a otro. Finalmente,"la mano de obra de Audi no es precisamente barata",coño,ni la de ningun servicio oficial...

  • 53

    Avatar de faster !
    faster | 1 estrellas

    Yo he echo las practicas en BMW de chapa y pintura, y cuando pasaba al lado de los mecanicos solo veia a los mecanicos trabajar y muchos con sus guantes de latex, de usar y tirar. Luego, muy ordenado todo, y sin prisas, la verdad... En la seccion de chapa y pintura, (especialmente pintura, que es donde mas estaba) lo que es la preparacion y pintado, eran bastante exijentes, si se cometia algun fallo el coche se volvia a repetir. Los coches de alta gama, como Serie 5, Serie 7 o M's, entre otros se los dejaban a los que mas sabian. En resumen quiero decir que se trabaja muy bien y luego son muy exijentes. Supongo que Audi tendra un parecido razonable. Un saludo!

  • 65

    Avatar de viuuuu !
    viuuuu | 1 estrellas

    ¿Cuanto costara el servicio webcam? por que no se por que me da que va a ser más caro el collar que el perro

  • 66

    Avatar de santi_driver !

    Al leer la noticia he flipado, he pensado que gran idea pero analizando fríamente el caso lo veo como: estrategia de marketing. Es un intento de desmarcarse de la competencia mediante un servicio que en el fondo es irrelevante. ¿Por qué digo esto? porque la idea es atractiva para la gente que somos apasionados del motor, que nos cuesta mucho acceder a nuestro coche generalista y que estamos orgullosos de cuidarlo y tenerlo en perfecto estado. El cliente Audi, igual que el cliente Mercedes o BMW es un cliente al que le sonríe la vida, no me imagino al cliente de un A8 que ha pagado 100.000 euros preocupado por ver mediante una cámara si le están haciendo "pupita" a su coche. Seguramente lo que querrá es que le hagan la revisión lo antes posible y punto o si es una reparación que le solucionen el problema. Un servicio útil es el que ofrece Lexus (pagando) que vienen a tu garage se llevan tu coche, te dejan uno para que lo uses en ese intervalo de tiempo y luego te devuelven tu coche y tú sin tenerte que preocupar porque ellos se encargan de todo: ni les dejas las llaves, ni les avisas cuando lo han de hacer (ya lo saben ellos). Eso es un servicio muy útil porque te ocasiona las mínimas molestias en el día a día. 

    -- editado por última vez a las 10:21

  • 67

    Avatar de routier !

    A unos les sonreira la vida,a otros les iran como el culo sus empresas o negocios,otros no tendran pagada ni la mitad de una rueda de su cochazo,etc...,o lo que es lo mismo,establecer lo bien o lo mal que le va el asunto a alguien a traves de su vehiculo es un poquito...arriesgado en estos tiempos,puede ser indicativo de ciertas tendencias pero mas alla de eso...,no se yo,en cualquier caso esto no creo yo que aporte gran cosa como bien dices,lo cierto es que mientras nos traten bien el vehiculo y el bolsillo,lo demas no tiene demasiada importancia,al menos para mi,tampoco hay que olvidar que la diferencia en la calidad de servicio y profesionalidad la establece mas bien la concesion que el fabricante,hay tremendas diferencias,quiza excesivas...

  • Respondiendo a #67:
  • 74

    Avatar de santi_driver !

    A ver por lo de sonreir la vida me refería estrictamente a lo económico. Ya sabemos que a tales momentos no se puede generalizar pero el que compró un coche de este calibre seguramente lo hizo porque podía permitírselo almenos en el momento de su adquisición. Saludos

    -- editado por última vez a las 13:06

  • 70

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    No creo que sea muy cómodo para el mecánico llevar eso en la cabeza.Hay algunos que verán pero no entenderán que hacen y se pasarán el rato dando la bara.¿Y si van al servicio le ven la chorra?

  • 71

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    Es broma,of course

  • 73

    Avatar de Spino !

    la verdad es que me parece una memez... sobre todo para el "usuario medio" de un vehículo... que sólo sabe que bajo el capó "está el motor".

    Zapatero, a tus zapatos... no seré yo, por mucho que me gusten los coches, quien le diga a un mecánico lo que tiene que hacer

    Obviamente, si no confías en tu mecánico, llévalo a otro taller... porque por poder, te la podría liar parda sin que a ojos de un profano lo que esté haciendo "sea nada raro" por mucha "gué-cám" que le pongas

    Por otro lado, la verdad es que si me gustaría ver a los mecánicos que tienen mi coche ahora mismo "por un agujeríco" y saber qué coño llevan haciendo 5 meses en la BMW con él... pero bueno, ese es otro cantar...

  • 75

    Avatar de dogboy !
    dogboy | 1 estrellas

    A mi no me gusta nada la idea desde el punto que me toca...El trabajo de mecánico en determinadas ocasiones requiere algo de fuerza bruta,como por ejemplo un palier que no sale,un engranaje de la caja de cambios que tampoco sale...Yo no me sentiría muy comodo siendo vigilado por una camara,como me imagino que nadie lo estaría si es vigilado en su trabajo...

    No se porque os comeis tanto la cabeza.En los talleres oficiales se trabaja muy bien,tenemos unas pautas que debemos seguir por ejemplo al reparar un sistema common rail,en el que se sustituyen ciertas piezas por el simple hecho de tener que desmontarlo...Quiero decir,esta todo muy controlado y no se porque hay que temer,cueste tu coche 6000 euros o 40.000.

  • 80

    Avatar de curtis.aston !

    Te cobrarán más todavía por el invento y la terminarán cagando igual.

    La verdad, que me da lo mismo pues no he tenido Audi, ni tendré nunca.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL