Sigue a Motorpasión

Alfa Romeo 4C

¿Pensáis que me he vuelto loco con el titular sobre el Alfa Romeo 4C? Hoy he estado en el Salón del Automóvil de Ginebra, y os aseguro que el Alfa Romeo 4C era uno de los protagonistas indiscutibles de la cita suiza. Y digo que puede ser el deportivo con el que todos soñamos porque no solo se trata de un concept car más para lucir en el salón, sino que se producirá a partir del segundo semestre de 2012.

Se trata de un deportivo biplaza con motor central con una longitud cercana a los 4 metros , 2,4 metros de ancho y un peso muy reducido que se queda en solo 850 kilos. Así pues, es un deportivo pequeño y compacto, cuyas dimensiones me han recordado más a las de un Lotus Elise que a las de un superdeportivo de Ferrari.

El motor que utiliza este concept y el que utilizará el modelo que se ponga a la venta en la segunda mitad de 2012, será un cuatro cilindros en línea turbo de gasolina con 1.750 centímetros cúbicos, que desarrollará 200 caballos. Precisamente el nombre de Alfa Romeo 4C viene de ahí, de esos cuatro cilíndros que conforman su motor. Pero hay mucho más…

Alfa Romeo 4C

Como en todo deportivo que se precie, la tracción es trasera. La caja de cambios será la Alfa TCT con doble embrague en seco y por tanto las sensaciones están garantizadas.

Para conseguir un peso tan reducido se ha recurrido a una estructura del chasis con partes en fibra de carbono y otras partes en aluminio. Concretamente la zona fabricada en fibra de carbono es la estructura del habitáculo, algo que ya hemos visto en el McLaren MP4-12C que os presentaremos en persona a finales de esta semana.

La relación peso/potencia es por tanto de 4 kg/CV, con lo que se conseguirá una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y la velocidad punta será superior a 250 km/h, todo ello sin tener que pecar con unos consumos fuera de lo común gracias a su peso contenido y a que el motor será el mismo cuatro cilindros que ya monta el Giulietta Quadrifoglio Verde.

Alfa Romeo 4C

El reparto de pesos es de un 40% en la parte delantera y un 60% en la trasera y las suspensiones serán de tipo cuadrilátero alto en la parte delantera y tipo McPherson en la parte trasera.

Y al final llega la mejor noticia posible para los que, como yo, ya estéis soñando con tener uno de estos en vuestro garaje. El precio del modelo de serie debería estar en torno a los 45.000 euros, un precio bastante ajustado para un modelo tan exclusivo y prestacional.

Hay que aclarar que la producción inicial será de unas 1.500 unidades, pero que no estarán limitadas, sino que irán aumentando a medida que surja la demanda. Alfa Romeo ha vuelto a encontrar el trébol de cuatro hojas, tal y como están demostrando las cifras de ventas del Mito, del Giulietta y como posiblemente ocurra con el Alfa Romeo 4C.

Ver galería completa » Alfa Romeo 4C (7 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios