17.400 millones de dólares para General Motors y Chrysler, Ford resiste

17.400 millones de dólares para General Motors y Chrysler, Ford resiste
34 comentarios

A una semana de que Papá Noel (o Santa Claus según gustos) suelte sus regalos, a General Motors y Chrysler les han concedido la ayuda que tanto habían pedido, algo más de la mitad. Finalmente el gobierno de Estados Unidos ha decidido dar 9.400 millones de dólares a General Motors y 4.000 millones a Chrysler. Ford por su parte dijo que el dinero no le hacía tanta falta.

Dentro de unos días, dichas empresas tendrán acceso al dinero en forma de préstamos a corto plazo, y recordemos que el precio del dinero está bajo mínimos. En febrero, GM y Chrysler podrán optar a otros 4.000 millones si fuese necesario. Antes del 31 de Marzo deberán demostrar su viabilidad, de lo contrario, tendrán que devolver el dinero y seguramente sea el final.

El dinero saldrá del fondo de 700 mil millones de dólares que se habían previsto para rescatar a los bancos y empresas financieras, y ya se ha gastado la mitad del fondo. Con esta acción, de momento podrán tirar sin entrar en quiebra, pero si se cumple el plazo y no son rentables, Sanseacabó. Las acciones de GM se han revalorizado un 12%, aunque ahora mismo están empezando a caer cerca del 10%.

Fotografía | Casa Blanca
Fuente | El Mundo, El Economista

Temas
Comentarios cerrados