Audi R8 LMS, el R8 de competición

Audi R8 LMS, el R8 de competición
20 comentarios

Aprovechando el Essen Motor Show, Audi ha presentado en público el Audi R8 LMS, preparado para competir en la categoría GT3 de la LMS FIA1. Se trata de un modelo para vender a particulares (sólo para competición, claro), no para ser utilizado por Audi como escudería.

Tal como os habíamos adelantado, tiene una potencia de 500 caballos gracias a su motor V10. Lleva tracción trasera (no está permitida la tracción integral) y un nuevo cambio secuencial de seis velocidades.

Se pondrá a la venta en otoño de 2009 a un precio de 262.000 euros (sin IVA), y Audi afirma que venderá hasta ocho unidades que se podrán ver en varias competiciones.

Especialmente interesante resultará la de las 24 horas de Nürburgring, competición para la cual existe una versión especial de este R8 LMS preparada para la prueba de larga duración.

A pesar de la crisis, Audi continua su estrategia de presencia en varias competiciones europeas, con los modelos de DTM, este R8 GT3 y la próxima renovación del exitoso Audi R10, ya que se ha confirmado que tendrá un sustituto bautizado como Audi R15.

1: Desde Racingpasión puntualizan: A pesar de que LMS (Le Mans Series) forma parte del nombre del Audi R8, las Le Mans Series no tienen categoría GT3, la GT3 es una copa de la FIA.

Vía | Carscoop
Vídeo | German Car Scene
En Motorpasión | Audi R8 GT3, nacido para correr

Temas
Comentarios cerrados