Audi RS6 sedán

Audi RS6 sedán
24 comentarios

Junto a la presentación del Audi A6, también se han presentado el Audi RS6 sedán, ya que el año pasado se presentó el Audi RS6 Avant (carrocería familiar).

Mantiene el mismo motor 5.2 5.0 V10 biturbo de 580 cv y 650 Nm de par que su hermano con carrocería Avant, motor más propio de un Lamborghini que de una berlina, lo que lo convierte en una pequeña joya y en un “lobo con piel de cordero”.

El Audi RS6 sedán acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos, lo que significa una décima menos que la versión Avant. Su velocidad máxima es de 250 km/h autolimitada, aunque opcionalmente se puede subir el límite hasta 280 km/h.

Audi RS6 Sedán 2009

Cuenta con tracción integral Quattro y un cambio tiptronic de seis velocidades. A través del interfaz MMI se pueden activar los tres modos de suspensión DRC, deportivo, dinámico y confort.

Equipa llantas de 19 pulgadas con neumáticos 255/40, y discos de freno de 390 milímetros delante y 365 detrás. Al igual que al Avant, puede llevar opcionalmente frenos cerámicos de mayores dimensiones.

En España, el precio del Audi RS6 Avant es de 123.600 euros, por lo que nos podemos esperar un precio ligeramente inferior para el sedán cuando se ponga a la venta. Al igual que el restyle del Audi A6, lo podremos tener a partir de este otoño.

Podéis ver más detalles sobre el motor y equipamiento en la entrada sobre el Audi RS6 Avant, ya que comparten gran parte de sus características.

Fuente | Audi
En Motorpasión | Audi RS6 Avant, el Audi más potente hasta el momento, Audi A6

Temas
Comentarios cerrados