Detalles sobre la nueva berlina de SEAT

Detalles sobre la nueva berlina de SEAT
49 comentarios

Cuando publicamos los dibujos del Seat Martorell Concept, gerarDSC, su autor, nos informaba que en Forocoches tenían datos interesantes sobre la nueva berlina de SEAT. Sólo hubo que darle una dirección de correo y dicho y hecho, nos envió un buen dossier con imágenes y datos contrastados por gente cercana a SEAT.

De las imágenes que nos envía, ésta que os pongo aquí me ha parecido la más real de todas y aunque lo parezca, todavía no es real, es una recreación hecha por Dortmunder, un forero de CocheSpias.com, basada en el nuevo Audi A4. Del nombre tampoco nos podemos fiar, ya que nos comenta que corren rumores de un posible SEAT Salamanca (Auto Bild), aunque la opción contrastada es de un nombre que no pertenezca a una ciudad española pero sí esté relacionado con nuestra cultura, al estilo del SEAT Alhambra.

Indagando, indagando, han llegado hasta conocer algo más de su nombre. Según nos comenta, empezará por E y acabará por A, así que ya podemos empezar a buscar palabras relacionadas con España (no, esta no vale y no es un juego de palabras) que contengan estas letras.

Pero hay más, ya que SEAT registró hace un tiempo los nombres de SportCoupe y SportTourer (nombre del Ibiza Station Wagon y de la futura berlina), además de nombre griegos como Exeo, Laurea o Sprintia, los cuales han llegado a la conclusión de que pueden referirse a los nuevos nombres de los acabados del futuro SEAT Salamanca o como lo quieran llamar.

Nueva berlina SEAT

Nueva berlina SEAT

Sobre su diseño también tiene algo que contarnos y que mostrarnos. En estas otras dos recreaciones, también hechas a partir del Audi A4, algo diferentes de la inicial del post, podemos ver las líneas clásicas de SEAT, pero adaptas a una berlina del segmento D. Con las informaciones que tienen y los contactos, pueden asegurarnos que son entre un 70 y un 80% fiables, así que no podemos esperar muchos cambios respecto a esto que vemos. Siempre y cuando no nos equivoquemos, claro.

Y sigue contándos detalles. Algo que se sabe es que estará basada y montada sobre la plataforma del A4, pero a partir de aquí los datos son confusos. Según una fuente interna, compartiría con él el lateral y puertas y sólo se modifica el frontal y la trasera, además de un pequeño detalle en el pilar A.

Esto por un lado, ya que por el otro, hay fuentes que dicen que únicamente compartirá con el Audi el techo. Además, están las palabras del presidente de SEAT, en las que afirma que la nueva berlina no será un relogotipado del Audi A4.

Como véis, aquí hay ciertas discrepancias respecto a su diseño exterior. De darse el primer caso, seguramente lo que veremos será un A4 con el frontal del nuevo SEAT Ibiza y con una trasera de rasgos similares, y modificando en los laterales la posición de los retrovisores, que se colocarían sobre la puerta y no el pilar A, como ocurre en el SEAT León.

También nos habla del interior y también hay varias teorías respecto a él. Una dice que será el mismo interior que el de la berlina de Audi, pero sustituyendo los asientos delanteros por unos de nueva factura; mientras que la otra opción que se baraja es que se utilice el interior del Audi A4 Cabrio sustituyendo el volante por un de SEAT. Pero aquí también hay quien dice que no será así, pero que estará a la altura tanto en diseño como en calidad respecto al de Ingolstadt.

Nueva berlina SEAT

Otro de los rumores que se barajan, es que una vez puesto a la venta, se lance al mercado una versión Cupra, que vendría a ser la variante SEAT del Audi S4. Aunque esto esté sin confirmar, gerarDSC ya nos deja con una recreación de como podría ser la varienta deportiva, por si las moscas…

Para finalizar con todas estas conspiranoias, nos comenta que posiblemente su presentación, todavía en estado embrionario de prototipo, será en el salón de París, pasando a la cadena de montaje a finales de septiembre/principios de octubre y que llegaría al mercado aproximadamente en Navidades. Incluso se aventura a dar precios y costes. Su precio inicial sería en torno a los 20.000 euros (demasiado barato diría yo) llegando hasta los 30.000 euros en la hipotética versión Cupra (o deportiva). Su bajo precio podría deberse a la reducción de costes, ya que está todo hecho para el Audi A4. Estos datos no están confirmados por sus fuentes internas, así que habrá que tomarlos como lo que son, un rumor.

Respecto a la sustitución del SEAT Toledo, nos adelante que la nueva berlina no lo sustituirá ni utilizará su nombre, ya que parece ser que ya hay un sustituto preparado para él…

Nueva berlina SEAT

Nueva berlina SEAT

Y pensar que todo esto ha salido de estas dos fotos espía retocadas… Después de desgranar el gran dossier que nos ha enviado, sólo me queda agradecer a gerarDSC y demás foreros de Forocoches el compartir con nosotros toda la información de que disponen. Muchas gracias.

En MotorPasion | La berlina de Seat, primeros bocetos, También han cazado al pre-futuro SEAT Toledo

Temas
Comentarios cerrados