Audi A1 Metroproject Quattro Concept, así será el utilitario de Audi

Audi A1 Metroproject Quattro Concept es el nombre que Audi le ha dado al prototipo en el que se basará el Audi A1, el esperado utilitario premium cruelmente llamado “el Mini de Audi” del que tanto tiempo llevamos hablando.
En el prototipo podemos ver unos arcos de aluminio que recorren el techo, espejos con la carcasa también de aluminio y una gran parrilla que probablemente no permanezca intacta en el modelo de producción. Cómo se modificará será una de las dudas que tenemos, y un punto clave para valorar el diseño global del A1.
Se espera un precio base de 18.000 euros o menos (aunque dependerá del país), con lo cual parece posicionarse algo por encima del Mini.
El prototipo monta un motor 1.4 TFSI de 150 caballos (por cierto, con una cobertura de motor preciosa), pero la gama de motores partirá previsiblemente de un 1.2. Además, incluye un motor eléctrico de 41 caballos con baterías de ion-litio que le permite una autonomía de hasta 100 kilómetros por áreas urbanas. Como colofón, incluye la suspensión “magnetic ride”, la misma suspensión adaptativa que monta el Audi R8.
Incluye un sistema de recuperación de energía en la frenada y un sistema Start&Stop (que apaga el coche en los semáforos). Gracias a ellos y a su motor, combina prestaciones deportivas (201 km/h y 0 a 100 en 7,9 segundos) con un consumo de tan solo 4,9 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 112 gramos por kilómetro.
De ser comercializado con estas características no pagaría impuesto de circulación, un hecho meritorio para un coche gasolina de 150 caballos (aunque ayudado por el motor eléctrico).

Su interior es elegante (y bastante futurista al menos en el prototipo), aunque cuesta habituarse a ver un Audi tan estrecho. Por lo que nos muestra Audi, parece que el componente tecnológico estará bastante presente, tratando de integrar el coche con dispositivos móviles para el sistema multimedia, el navegador, el estado del coche, etc.
En el Salón de Tokyo, en el que será presentado el prototipo de forma oficial, dispondremos de más información y detalles sobre esta novedad en la gama de Audi.
Vía | WCF y MotorAuthority
En Motorpasión | Presentación del Audi A1 en el salón de Tokyo, Nuevas noticias sobre el Audi A1, Audi A1: los bocetos oficiales
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Este video nos descubre algunos detalles que no podíamos ver en su galería de fotos, como por ejemplo la iluminación del cuadro de mandos y la pantalla al más puro estilo iPhone.24 oct 2007 02:41
-
2
Fuente: Car Magazine Visto en Diariomotor, Motorpasion24 oct 2007 18:23
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Publicidad de vehículos de ocasión con mujeres
- Galería de coches clásicos abandonados (III), esta vez de lujo
- IFR Aspid
- Renault Megane R26.R
- El Nissan GT-R en Top Gear conducido por The Stig, ¿se puede pedir más?
- El Renault Megane III sin camuflaje
- Chevrolet Camaro
- British Motor Show 2008: Presentación del Ibiza Sportcoupe y primeras impresiones
- 1970 Pontiac GTO "The Judge", 1.600 CV de potencia americana con vitaminas
- El primer Foose Coupe de venta al público ya tiene dueño
Lo+votado
Lo+votado
- ¡Primeras fotos oficiales del Chevrolet Camaro!
- Vídeos del Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series
- Renault recorta la producción de sus plantas de Douai y Sandouville
- Erotismo fino: Audi R8 contra Chevrolet Corvette LS3
- Detalles del BMW M3 CSL E92
- La vuelta mágica del Chevrolet Corvette ZR1 en Nürburgring
- Sport Package para el BMW Serie 6
- La ambulancia Nº 4 del DYA, un clásico de nuestras carreteras
- Los conductores más eficientes de Estados Unidos en 2008
- Siguen los avances en el almacenamiento de hidrógeno de automoción
Lo+comentado
- Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series
- Erotismo fino: Audi R8 contra Chevrolet Corvette LS3
- La seguridad en las autopistas de Italia
- Se vende otro Bugatti Veyron en España este año, ¿quién dijo crisis?
- Chevrolet Camaro
- ¿Y si Fernando Alonso fuera The Stig?
- Publicidad de vehículos de ocasión con mujeres
- Nueva recreación del Porsche Panamera y algunos detalles
- IFR Aspid
- Peugeot 308 CC, las imágenes oficiales
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- Fexy

- dogboyz

- Rodrigo Quiroz

- .:M Series:.

- Kirtash

- el_tete_pepe

- jordix_86

- BlindedBurn Man

- toni22m

Secciones
- Cine / TV
- Custom / Hot Rod
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- MotorPasion
- Otros
- Pruebas
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Vídeos
- Barrett-Jackson Auctions
- British Motor Show
- Otros salones
- SEMA Show
- Salón de Barcelona
- Salón de Bolonia
- Salón de Chicago
- Salón de Detroit
- Salón de Frankfurt
- Salón de Ginebra
- Salón de Los Angeles
- Salón de Madrid
- Salón de Nueva York
- Salón de París
- ATV
- Berlinas
- Cabrio
- Clásicos
- Compactos
- Coupés
- Deportivos
- Familiares
- Furgonetas y caravanas
- Híbridos/alternativos
- Monovolumen
- Motos
- Prototipos
- Sedán
- Superdeportivos
- Superlujo
- Todoterrenos
- Utilitarios





Por cierto, si me permitís el momento de egoísmo, éste es mi entrada nº 2.500 en Motorpasión ;)
#1.FELICIDADES DANI!!!
Con respecto al coche es bonito, tiene mucho encanto, pero me da la sensacion que sera coche de mujer…
muy bonito me gusta mucho tiene pinta de malote chiquitin otro para la competencia de este segmento aunque demomento es solo un prototipo.
gran competidor al mini.. a igualdad de precio con el, romperia el mercado.. segurisimo vamos..
Esta muy chulo,cada vez se le suman mas competidores al Mini…en la primera foto del post se parece bastante al Fiat 500…
PD :Enhorabuenaa,Dani!!!!! ;)
Espero q l modelo d calle no c parezca nada a eso, para empezar xq para hacerle frente al mini necesita muchisimo, s q hasta el fiat 500 con el diseño tan sencillo q tiene tiene mas exito asegurado q esto d audi, asi q en mi opinion se tienen hincar los codos en la mesa ls diseñadores d audi a ver si sacan algo mejor
A mi no convence el diseño. El diseño lateral se asemeja al 500 de Fiat y el frontal tiens un diseño deportivo emulan al TT. La trasera al estilo Q7 no me gusta nada. Para gustos los colores.
Seguro que se vende mejor que el anterior A2, ya que el MINI y 500 estan teniendo exito.
Salu2
¿¿que pasa??¿¿que todo el mundo se ciega solo por los aritos????
No es por nada,pero es que esa parrilla es una EXAGERACION MAYUSCULA
¿¿donde ira la matricula??¿¿en los faros??¿¿o colgando de la defensa??
vaya caca de coche…
hombre, pensaba q nadie lo criticaria xD
la parrilla es una barbaridad, el que la haya diseñado se merece un toque d atencion pq no se integra nada en la linea '500' que sugiere el resto de carroceria
tuning por exceso
-Tiene muy buena pinta, seguro que será todo una referencia en calidad, comportamiento, diseño, motores… pero por 18.000€ puedes acceder a casi cualquier modelo compacto, medianamente equipado.
-Además estoy seguro de que sólo tendrá 4 plazas y que el maletero será "inexistente" lo cual no deja de ser un fallo…
A mi tambien se me parece al Fiat 500
Me gusta más que el mini, xo no tanto como el 500 de Fiat.
#1, FELICIDADES CAMPEON!!
me encanta
#1 felicidades Dani!!!!
pue a mi no me gusta :(
Hombre yo no lo veo mal encaminao… vale que si lo sacaran asi no se venderia ni que te dieran un ipod de regalo pero es que aun no es la version definitiva, le queda mucho camino para serlo. En los conceps solo tienes que mirar el estilo y el concepto (por eso se llama concept car) con un poco mas de refinamiento y proporciones mas bien definidas estara que se sale…
FELICICDADES DANI!!! Los de Weblogs SL no te haran un sueldo especial este mes??? Es que 2500 posts ya son, ya… :D
Salu2'
A mi no me gusta nada nada.
Felicidades Daniel ;)
¡Felicidades Daniii! ¿Cuánto se tarda en escribir 2500 posts?
No está nada mal el concept, pero me sigue gustando más el 500.
Xao.
#1, FELICIDADES!! Decir que tus entradas son increíbles y tu sentido del humor muy fino. Es una gran labor la que haceis los redactores de este blog y un servicio impagable a todos los adictos al motor, de nuevo felicidades.
Y respecto al Audi A1 me encanta!! Es mucho mas guapo y armónico que las anteriores recreaciones que había circulando por ahí. Creo que este urbano premium va a encabezar mi lista de posibles lujos terrenales cuando tenga esos 18.000€ :D
gtemirod,
cuanto tiempo, gemelito!
el 1r post de Dani fue en el 8 de septiembre del 2005, es decir, que se tardan unos dos años en hacer 2500 posts (si vas al ritmo de Dani).
Salu2'
De equipamiento esta muy muy bien teniendo en cuenta el precio, si es que se mantiene para el diseño final, claro. El diseño en mi opinión es algo futurista en comparación con el resto de la gama de la marca, no obstante estoy totalmente seguro de que tendrá mucho éxito.
El interior me resulta excelente, ya que a mi gusto cuanto más tecnológico mejor. Y por fuera tampoco está mal. Me ha dejado patidifuso, cuando pueda comentar algo con más claridad y decisión lo haré xD
Por cierto, felicidades Daniel ;-)
Pequeña corrección lingüística: en español se dice "Tokio", no "Tokyo" ;)
Respecto al prototipo solo salvaría los faros traseros, tienen un diseño curioso en conjunción con la caida del portón, bastante interesante. El resto… uffff
Enorabuena por los 2500 posts, casi nada ^^!
EL A1 tiene algo que no me acaba de gustar, no es mal diseño pero mirado de perfil tiene las lineas muy feas y el morro mirado de perfil es completamente cuadrado sin armonia ninguna, no me convence mucho desde mi punto de vista.
saludos!
Me olvide comentar uqe no se parece en nada a las recraciones que vimos aqui, en la entrada de Tokyo, tenia una pinta tremenda y al final no a quedado nada de esa recreacion, una pena :/
saludos!
Eso no es una parrilla, es un parrillón. Será muy caro y minoritario, porque AUDI no sabe hacerlo de otra manera, y por ese precio habrá mejores alternativas.
Ahora muy pocos crirican esta parrila que, a mi parecer es muy burda.
Aaaaaaaa, pero si es el peugeot 308 si critican su entradota de aire, o si es el megane si le critican la trasera peeeeero como este es un audi, le pueden poner la parrilla mas mal diseñada y exagerada jamas hecha que la gran mayoria de motorpasion la va a aplaudir…
Esperemos el modelo comercial a ver que pasa pero una vez mas llega otro audi fotocopiado por que todos son iguales, cambia el segmento y el equipamiento, por fuera…que va!
FEISIMO
A mi si me gusta, con esa carita de enfadao aunque es verdad que no hay sitio pa la matricula. El motor muy bien con 150cv (aunque parece que no es el definitivo) y el consumo inmejorable.
Eso si 18.000€ es una barbaridad, por mucho audi que sea, porque habra compactos por ese precio.
algunos dicen que es precioso por ser Audi..pues es una puñetera horterada, y no me refiero a la frontal o la trasera del coche, sino a la forma…ese arco gris, me recuerda al C3 Pluriel, lo siento por Audi, pero lo que necesitan es un urbano del estilo del Polo, un coche que haga competencia con modelos como el ibiza, fiesta, polo, clio…y no culo veo culo quiero, sacaron el mini, despues fiat relanza el 500 y ahora audi a intentar imitar las grandes glorias de otras marcas, lo siento por audi,pero ese exito es de bmw y de fiat.
A mi tambien me gusta la "carita de enfadado", esta muuucho mejor que el antiguo A2.
La parrilla la pusieron así para que llame la atención en el concept, pero lo lógico, es que la encojan para poder ponerle la matricula debajo (y si no se coloca en el salpicadero y ya está XD).
Pero no está nada mal, me lo imaginaba peor.
Felicidades Dani.
Pues no se k perra tiene la gente cn la parrila, habeis visto alguna vez un RS4? pork la matricula la lleva en todo el medio de la parrilla. Asi k ya sabeis, ir mirando fotos de coches de vez en cuando……
Mira! teneis un RS4 en portada. Echarle un ojo a la parrila y haver k me decis……..
A mi normalmente me gustan los Audi, pero con este tengo que hacer una excepción. La parrilla… pues bueno ahí está, no la veo fea tampoco. Pero esa forma de los faros no tiene armonía por muy mala leche que tengan, el arco ese que se forma sobre el capó no sé qué sentido tiene. Además esos arcos laterales que recorren todo el coche son feísimos, le dan una forma redondeada que hace que se parezca a un 500 pero para mal.
En definitiva, Audi, ¿que nos has hecho? ¡Con lo facil que lo tenías! ¡Si ya tenías un proto precioso para hacer un coche de este estilo! Se llama Audi Shooting Brake, buscadlo. Es sencillamente espectacular, bien pulido hubiera salido de ahí un fiero competidor del Mini. Pero este… no lo ubico, de verdad.
En fin, que esperemos que se replanteen las cosas. Lamentablemente es algo que casi nunca sucede, los modelos finales de Audi acaban siempre siendo muy parecidos a los Concepts en los que se inspiran.
yo no pagaría ese dinero por un autito de juguete.
También me parece un auto solo para mujeres, biene en color rosado??
El mini tiene mejor diseño, historia y buen gusto.-
#28/29 ésos eran comentarios q me habría esperado x parte d Anti-Audi.
La tracción Quattro consume menos xq el motor hace menos combustiones inútiles, y si alguien prefiere la propulsión xq puedes mambolear el auto en las curvas, q vea la comparativa entre el Audi A5 y el BMW Serie 3 coupé
Comparativa dl S5 y el Serie 3 Coupé d Fifth Gear
Muy chulo!
Y encima, eléctrico. Qué más se puede pedir?
digais lo que digais, parece del tamaño del c1 o como mucho del c2….shooting brake era 1000 veces mas bonito..pero esto es demasiado pequeño para mi gusto..no pense que iban a sacar una cosa asi.
por cierto felicidades dani por esas 2.500 noticias ;) espero k sean muchas mas