Compartir
Publicidad

Volkswagen Golf GTD, primeras imágenes

Volkswagen Golf GTD, primeras imágenes
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alguien ha roto el embargo informativo que pesaba sobre la nueva sorpresa de Volkswagen, el retorno de las siglas GTD. En la sexta generación del Golf se recupera esta nomenclatura, que designará al tope de gama en diesel: 2.0 TDI 170 CV. Con un consumo homologado de sólo 5,3 l/100 km es capaz de correr a 220 km/h y acelerar de 0 a 100 en sólo 8,1 segundos.

El primer Golf GTD hizo aparición a finales de la primera generación, tenía un turbodiesel de 70 CV, cómo se nota que los tiempos han cambiado. Prestacionalmente no cambiará respecto al Golf V 2.0 TDI, solo que ahora el motor tendrá inyección common-rail salvo sorpresa mayúscula. Va a mostrarse este fin de semana en la feria de Leizpig (Alemania). Las fotografías son auténticas, me juego el pelo.

Estéticamente el GTD se parece mucho al GTI. La parrilla en forma de panal de abeja aloja las siglas GTD, y tiene un paragolpes frontal diferente, taloneras, alerón trasero. El paragolpes trasero se integra con un difusor de aire y una salida de escape doble. El chasis tendrá un ajuste más deportivo que el resto de la gama, con llantas de 17 pulgadas y 10 radios.

Podrá tener tanto cambio manual de seis velocidades como caja automática DSG. Según Autotelegraaf el precio en Alemania partirá de 27.200 euros. El resto de detalles en unas pocas horas…

Fuente | 4WheelsNews, Autoblog
En Motorpasión | Volkswagen Golf GTI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos