¡Ay, el Mini! Ese pequeño coche de culto. Ligero, compacto, divertido y con mucha personalidad que se ha convertido en un icono del motor y es fuente de personalizaciones infinitas. Uno de los grandes atractivos de los Austin Mini es el particular sonido de su motor, pero si le metes un sistema de admisión Arden 8-Port el resultado es casi erótico.
Con un precio que supera los 3.000 euros, este kit de Arden vale cada uno de sus euros a tenor por cómo suena. Debería haber una normativa que obligase a que los vehículos a motor tuvieran un sonido tan atractivo. No me digas que no has esbozado media sonrisa al escuchar la estirada del pequeño motor.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Usuario desactivado
Me cago en la hostia! Suena increíble en cuanto le ha pisado a fondo!
CGV
Como suena!! Al principio no impresiona tanto.... Pero cuando le pisa....
Comentarios de que suena mejor que un F1 actual en 3, 2, 1...
antonio.diasdacunha
Pues este 4 cilindros en comparación hace que el sonido del ALFA 4C parezca un grillo afónico. Un saludo.
Usuario desactivado
Trompetas celestiales. Ver trabajar al bichito desde esta cámara afirma que los coches tienen vida propia. Es magnífico
Usuario desactivado
Que delicia de ronroneo.
Cuando ha empezado marcha atrás recordé una anécdota que me contó mi tio (que en su juventud y hasta mediados de los 90 había tenido algunos Mini): en la fase de diseño del Austin Mini, en el primer prototipo funcional le montaron la caja de cambios al revés (estaba mal diseñada supongo), así que tenía 4 marchas atrás y una hacia adelante.
Usuario desactivado
Cómo se puede explicar el vapor que aparece en las inmediaciones de la admisión?
Usuario desactivado
Como ronronea el gatito. Se le puede montar el sistema de admisión Arden 8-Port a otro coche? si se puede se lo monto a mi 309 GTI.
Usuario desactivado
Lo que no entiendo es por qué sale a rodar sin filtro de aire. Lo pregunto desde la ignorancia, no corre el riesgo de que entre algo en la admisión y le pueda producir un gripaje?
Usuario desactivado
El sonido tiene truco, cuando pasa de unas 5.000 rpm (y pillará más de 7.000) le sale un armónico que hace que el motor suene al doble de vueltas.
Cuando llega al máximo suena que parece una Yamaha R6 (que corta a, no sé, 15-16.000 rpm).
¿Lo de salir sin filtro? Pues bueno, de valientes están los desguaces llenos, además los inyectores tiran más gasolina fuera que dentro. Al menos cuatro cucuruchos de malla...