Compartir
Publicidad
Publicidad

"Tunnel Running": aficionados a correr riesgo en los túneles

Guardar
11 Comentarios
Publicidad

“Tunnel Running es el acto de conducir por un túnel para amplificar el sonido del motor del coche a través de las propiedades acústicas del túnel” Wikipedia

Esa es la teoría. Porque en la práctica, el primer video que véis parece más propio de yonkis de adrenalina que un simple intento de amplificación del sonido.

Por lo visto las travesías por túneles londinenses tienen historia: comenzaron organizadas por fans de la marca TVR, y la afición fue creciendo hasta organizar concentraciones de más de 200 coches de diversas marcas.

Se coordinan con la policía metropolitana londinense para evitar problemas, y ésta afirma que normalmente se comportan bien, ya que su interés es el sonido y no la velocidad.

El pasado año la televisón Sky TV realizó un reportaje sobre esta afición, con una reportera acompañando a los “corredores”:

Pero como podéis ver en el primer video, algunos se pasan “un poco”. Y otros se pasan mucho, como el conductor de este Mazda RX-7 modificado que afirma superar los 300 km/h en un túnel abierto al público:

Podéis seguir indagando buscando tunnel run en Youtube, hay bastantes más ejemplos.

Vía | autoblog.nl, Wikipedia Youtube
Más vídeos | Londres y Ámsterdam (autojunk.nl)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos