Compartir
Publicidad

Juha Kankkunen marca un récord de velocidad, ¡en tractor y sobre hielo!

Juha Kankkunen marca un récord de velocidad, ¡en tractor y sobre hielo!
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de febrero, el cuatro veces campeón del mundo de rally Juha Kankkunen marcó un nuevo récord de velocidad sobre cuatro ruedas y en hielo, aunque no con uno de sus coches de carreras, sino en un tractor. Alcanzó una velocidad media de en torno a 130 km/h, pero hasta ahora no se ha publicado el vídeo sobre cómo se consiguió la hazaña.

Con un aeródromo finlandés como escenario y en colaboración con el fabricante de neumáticos Nokian, la marca de tractores Valtra (también de Finlandia) decidió poner en manos del piloto de rallies su último modelo, un Valtra T234 con neumáticos Nokian Hakkapeliitta TRI (de clavos), que según ellos es el primer neumático de invierno para tractores.

Kankunnen hizo uso de una pista de 2,3 kilómetros de longitud para conseguir esos 130,165 km/h, a lomos del T234, que si bien es el más moderno, no es el más grande de los tractores que fabrica Valtra. Éste concretamente tiene un motor diésel de 250 CV y 1.000 Nm de par motor máximo. A continuación, el vídeo.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos