Subaru Justy

Subaru Justy
15 comentarios

No todos los modelos de la marca japonesa son deportivos, también tienen un pequeño utilitario urbano del estilo Opel Agila, Fiat Panda, Suzuki Swift… Es además casi igual al Daihatsu Sirion. Se llama Subaru Justy, y se comercializa con un único motor de gasolina 1.0 de 3 cilindros, que eroga 69 CV de potencia.

Este motor es el mismo que anima al Citroën C1, Peugeot 107 y Toyota Aygo. Tiene una punta aceptable, 160 Km/h, y una aceleración 0-100 lenta, casi 14 segundos. Mide 3,6 metros de largo y tiene un diámetro de giro de 8,6 metros, con lo que es muy fácil aparcarlo. Está homologado para cinco plazas, aunque cinco adultos irán apretados.

Es muy adecuado para trayectos urbanos, ya que su consumo en estas condiciones es 6,1 l/100 Km, mientras que el mixto se queda en 5,0 l/100 Km. Sus emisiones de CO₂ son 118 gramos/Km, con lo que no paga impuesto de matriculación.

Subaru Justy

Se vende en dos acabados, Classic y Limited. El primer nivel trae airbags delanteros y laterales, ABS, volante regulable en altura, radio CD con 2 altavoces, aire acondicionado, cierre centralizado… Las ruedas son de 13 pulgadas con embellecedores, con lo que el comportamiento es diferente.

Sale por 10.300 euros, y si nos pasamos a Limited, obtenemos además airbag de cortina, entrada de audio auxiliar, llantas de aluminio de 14’’, radio CD con 4 altavoces, inserciones cromadas en pomo y manillas de puertas y altura del asiento de conductor regulable. Este ya sale por 11.200 euros.

Subaru Justy

En mi opinión, merece la pena pagar la diferencia y decantarse por el Limited, aunque sólo sea por el airbag de cortina y las llantas de aleación. No dispone de versiones automáticas. El equipamiento opcional, como suele ser habitual en los orientales, viene cerrado. Lo que venga después deben ser accesorios postventa.

Entre sus ventajas podemos sumar la habitabilidad, maniobrabilidad, facilidad de conducción, carácter práctico… y dispone de un maletero con una capacidad de 225 litros, casi lo que ofrecen utilitarios tipo compacto. Abatiendo los asientos traseros se consiguen 630 litros de capacidad.

Fuente | Subaru

Temas
Comentarios cerrados
Inicio