Compartir
Publicidad
Publicidad

Tuningwerk BMW M235i RS

Tuningwerk BMW M235i RS
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El preparador Tuningwerk, especializado en modelos BMW y cuya sede se encuentra cerca de Munich, en Baviera, ha decidido darle una vuelta de tuerca más al deportivo BMW M235i, que recibe el apellido RS tras incorporar diversos elementos, tanto a nivel de estético como a nivel mecánico.

Para empezar, la carrocería incorpora un nuevo labio frontal en el paragolpes, difusor y spoiler trasero, todo en fibra de carbono, y llantas negras de 18 pulgadas, entre otras cosas, aunque lo verdaderamente importante de la preparación es el aspecto mecánico. No obstante, no falta tampoco una llamativa decoración con los colores de BMW Motorsports.

Del motor de seis cilindros y 3 litros ahora se obtiene una potencia de 444 CV (320 CV de serie) y un par motor máximo de 600 Nm, con el que el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en algo más de 4,3 segundos y rodar en Hockenheimring en 1 minuto y 11 segundos. La compañía asegura además que, si es necesario, se puede instalar un nuevo turbocompresor.

Tuningwerk BMW M235i RS

Entre las medidas tomadas por Tuningwerk encontramos desde un ventilador más potente o un refrigerador de aceite y diversas medidas para mejorar la refrigeración, hasta un nuevo sistema de escape, nuevas bujías, un embrague deportivo, frenos Brembo con pinzas de seis pistones en el eje delantero o neumáticos en dimensiones 235/40 R18 y 265/35 R18.

En el habitáculo de este M235i RS, que pesa 1.490 kilogramos con el depósito lleno, encontramos unos asientos Recaro Pole Position y, opcionalmente, podemos equipar una jaula antivuelco así como arneses de seis puntos de anclaje. Si todavía queremos una bestia más apta para circuito, están disponibles cambios para la suspensión así como refuerzos de chasis. ¿El precio? Desde 65.000 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos