Compartir
Publicidad
Publicidad

Mansory Gronos G 63 AMG 6×6: un mastodonte de tres ejes y 840 CV

Mansory Gronos G 63 AMG 6×6: un mastodonte de tres ejes y 840 CV
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocos coches hay en el mercado, por no decir ninguno, tan impresionante y llamativo como el Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6, un auténtico mastodonte de tres ejes motrices capaz de enfrentarse a prácticamente todo. Su precio lo convierte en un vehículo fuera del alcance del común de los mortales, pero eso no impide que Mansory le "meta mano".

El objetivo de esta preparación es aumentar la potencia del motor V8, decorar el exterior con detalles en fibra de carbono (carcasas de los retrovisores, marcos de los pasos de rueda, molduras laterales, etc...) e incrementar el lujo en el habitáculo. Llaman la atención el nuevo faldón delantero con LED de marcha diurna, nuevos faros de techo y capó con entradas de aire para refrigerar el motor, que también está fabricado en carbono.

El motor V8 firmado por AMG no era lo suficientemente potente para Mansory y su clientela, por lo que han decidido sustituir componentes mecánicos por otros de competición, como pistones, bielas, cigüeñal o culata, para incrementar de forma importante las cifras de potencia y par. Ahora, el 5.5 V8 biturbo alcanza una potencia de 840 CV (frente a los 544 CV de serie) y un par máximo limitado a 1.000 Nm. El preparador asegura que las prestaciones de esta mole de casi cuatro toneladas mejoran sustancialmente.

Mansory Gronos G 63 AMG 6×6

Esta bestia de Mansory será aún más exclusiva que el propio modelo, del que se han fabricado poco más de 100 unidades en la factoría de Graz, en Austria. Si has llegado tarde, quizá te interese saber que el que sí podrás adquirir es su hermano de dos ejes, el Mercedes-Benz G 500 4x4², que además podrás conducir sin carnet de camión.

En Motorpasión | Mercedes-Benz G 500 4x4², toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos